Atlas Fichas Galería Registrarse Identificarse Untitled Document

 

 

Hola invitado Porfavor pasa a nuestra seccion para Registrarse o proceda a Identificarse para usar el foro al completo. Gracias.


  • Anuncio

Visita Akafish  Visita My Fishroom  Visita Entre Bichos  Anúnciate aquí

Cafetería Tanganyika Cichlids  Visita el nuevo fichero de especies  


Articulo de Cyprichromis por Riddick. (Lo voy actualizando con videos..fotos)

La tribu cyprichromini engloba los géneros: Cyprichromis y Paracyprichromis.

Moderadores: CanoHG, breva8


  • Anuncio

Avatar de Usuario
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2970
Imágenes: 0
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)
NotaPublicado: 30 May 2011, 09:46
Bueno,como os dije tenia unos cuantos articulos de hace ya unos años que coji por la red,ahora os dejo este muy especial para mi,ya que es mi ciclido preferido,espero que os guste,y entre todos siguamos me tiendo información de esta pedazo de especie para mi uno de los grnades REYES del lago.


ARTICULO Cyprichromis

Un pequeño mapa

Imagen

Foto de Benoit Jonas o cojida de un foro suyo.

Imagen






CyprichromisClase: Actinopterígios
Orden: Perciformes
Familia: Cichlidae
Género: Cyprichromis


Cyprichromis ligada a los cíclidos pequeños y agradables del lago Tanganica. Hasta ahora, la investigación que se describe cinco tipos: leptosoma Cyprichromis, microlepidotus Cyprichromis, pavo Cyprichromis, zonatus Cyprichromis y las últimas coloratus Cyprichromis (antes de SP Cyprichromis leptosoma Goldfin ".). Todavía hay un montón de especies Cyprichromis que no son científicamente descritas, y lejos el más popular de C. sp. leptosoma gigante. Todos los Cyprichromis que viven en las aguas abiertas del lago Tanganica. Estos ciclidos pequeños con algunas formas de organismos conocidos como sardinice, se reúnen en grandes bandadas, que saben pueden contar en mas de 10 000 individuos por bancos. Sin embargo, ellos saben cómo vivir en pequeñas manadas, y es interesante que en el banco a menudo contiene varios tipos diferentes Cyprichromis. También crear varios tipos de escuelas. En una mayoría de hembras y machos adultos no territorial. En otros, los machos territoriales y hembras listos para aparearse, mientras que la tercera mujer que lleva en su descendencia boca jóvenes.
Pasa sus días en busca de su alimento principal, el plancton, donde ayudan a una boca especialmente desarrollado. Cuando abre la boca, formando el llamado, "tubo" por el que entra el plancton. Este proceso es extremadamente rápido, y debido a la velocidad crea un vacío que luego se succiona el agua y todo lo que contiene. Tienen grandes ojos y la vista excelente que les ayuda en su búsqueda de alimento. Su diformidad sexual se expresa claramente. La diferencia más obvia entre mujeres y hombres en su color. Las hembras son bastante de color gris claro en la cabeza toma el color de plata. Los machos tienen colores distintivos, las diferentes variedades, por lo general una combinación de azul y amarillo. Los machos tienen aletas ventrales alargadas. Las hembras, sin embargo, tienen una cabeza más que los hombres(es mas grande ), porque la boca da refujio a sus hijos. La mayoría de las especies han expresado polikromatizan
Cyprichromis - rasgos que los varones de la misma población tiene diferente color del cuerpo y las aletas.


Mientras vivía en aguas abiertas, los machos son territoriales. Que ocupan y defienden el territorio en tres dimensiones - por encima de ti, por debajo y alrededor de ellos. En un gran rebaño, cada niño tiene su parte de la zona y tratando de atraer a las hembras. Cuando la hembra está lista va al territorio masculino. El macho comienza a bailar alrededor de las hembras, y las aletas ventrales con una punta amarilla empuja hacia ella. La boca femenina acepta las aletas, el esperma masculino es vertido en la boca. Algunos científicos creen que la mujer piensa que los huevos son falsos y que era una indicación del lugar para estar en su lado. Otros piensan que es el estímulo que ayuda a las mujeres depositan los huevos. Entonces la pelota con toda la boca abierta y las aletas extendidas, empujando a la hembra por la cabeza. Ella echa 2-3 huevos. Antes de llegar al fondo, la hembra los toma en su boca. Este procedimiento se repite varias veces hasta que la hembra pone los huevos no lo son. Después del apareamiento ha terminado, la hembra deja al macho y se coloca en un rebaño en el que hay otras mujeres que llevan los jóvenes en la boca. Una camada suele contener 50 a 20 huevos. Dado que las mujeres tienen una boca bastante pequeña, y sus descendientes no son muy grandes. Después de 4 semanas en la boca de su madre, la hembra alimenta a los peces jóvenes de la boca. En la naturaleza, las hembras también emiten los jóvenes para aumentar sus posibilidades de supervivencia. Las hembras luego los dejan en paz y ya no los cuidan. Los peces jóvenes forman sus rebaños lejos de sus padres. Cuando crecen 2.3 pulgadas, están regresando a las escuelas donde crecieron Cyprichromis.
Marc estados Elieson que las hembras prefieren Cyprichromis liberar a sus peces pequeños cerca de los nidos de ciklida alta femenina Lepidiolamprologus profundicola-e. A pesar de que profundicola Lepidiolamprologus estarán protegidos de los depredadores, su sola presencia es suficiente para disuadir a los atacantes de mayor potencial. Watanabe ha documentado que el número de ataques a menores Cyprichromis si en las proximidades de las mujeres profundicola Lepidiolamprologus redujo cuatro veces.(esto ultimo es la leche )


En el acuario que se debe mantener en grupo de por lo menos 6, y de preferencia de más de 20. Cyprichromis es muy tranquila y retirada de pescado (excepto C. sp. Leptosoma Jumbo) para que puedan tener con muchos de los cíclidos Tanganika. Pero nunca con frontosa Cyphotilapia porque estos son los principales depredadores en el Cyprichromis lago. Es importante que el acuario no es un pez agresivo que hará Cyprichromis nervioso y temeroso. Por lo tanto, tampoco se recomienda mantener cíclidos Malawi. Los machos son de colores diferentes, pero aún hermosa y brillante. Aunque territorial, la mayoría no son agresivos hacia los otros. Puede contener un número igual de hombres y mujeres, aunque sería mejor que la proporción de 2:1 a favor de las mujeres. Acuario debe ser tan largo como sea posible, y si es un poco más alto, mejor. Cyprichromis es necesaria para que un montón de lugares para nadar, para llegar a un primer plano de su belleza, gracia y velocidad. Ocupan principalmente la parte superior del acuario. Acuario debe estar bien cubierto, ya que estos son pequeños cíclidos "saltadores" .
Es bueno que haya plantas en el acuario, que proporcionará seguridad al Cyprichromis se sienten amenazados. Las mujeres también será capaz de esconderse de los hombres agresivos. Las plantas no comen, y además de todo lo que le ayudará a mantener la calidad óptima del agua. En la parte inferior ponemos la arena y la grava ya que estos ciclidos no se acercan a la parte inferior, a veces para recoger un trozo de comida. Desde la boca pequeña, la comida también debe ser pequeño. Se aceptan la mayoría ofrece poca comida, y para ser capaz de reproducir con éxito, Cyprichromis dar alimentos ricos en proteínas. Dado que estos peces son muy rápidos, no tendrá ningún problema para llegar a la comida. Que necesitan para ofrecer los alimentos que el tono, porque si se comen las hojas que flotan en la superficie, y recoger pequeñas burbujas de aire que es difícil de liberar. Se debe advertir que en un tanque de almacenamiento de una sola especie, el mismo ámbito geográfico Cyprichromis variante de cómo evitar la hibridación no deseada.


Empezamos con las Especies descritas hasta ahora.

Coloratus Cyprichromis (Takahashi y Hori, 2006)
Esto fue descrito recientemente miembro de la Cyprichromis género, pero seguramente no el último. Hasta hace poco tiempo funcionó bajo el nombre de Cyprichromis sp. Leptosoma Goldfin ", pero fue el año Takahashi y Hori en la Universidad de Kyoto el pasado, descrito científicamente en el año 2006 . Que se encuentran en el hábitat de estos Nkumbula ciklida islas en Zambia y la Kasangi Pont Wonzye. Takahashi y Hori informó que coloratusi Cyprichromis viven en profundidades de 7 metros hasta 30 metros, estando por encima del suelo de piedra. En las partes menos profundas formar un rebaño conjunto para leptosomama Cyprichromis, y en profundidades de más de 15 metros de la convivencia con zonatusima C. y C. leptosomama Paracyprichromis brienijima. Aún más profundo, por debajo de 25 metros, la convivencia con C. pavo y Paracyprichromis nigripinnisima. En todos los casos, forma una bandada conjunta y se alimentan de plancton en la zona de 150-250 metros de ancho. En los hombres la polikromatizan expresó, que se refleja en una cola de color diferente en la misma población - el color rosa o amarillo. Los machos son territoriales, defender el territorio en tres dimensiones sobre las rocas. Las mujeres que llevan a los jóvenes en forma conjunta la boca de un rebaño y, al mismo tiempo la liberación de sus hijos con el fin de aumentar las posibilidades de supervivencia.

Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen


Leptosoma Cyprichromis (Boulenger, 1898)
El miembro más pequeño y más común de acuario Cyprichromis género. Pueden crecer hasta 9 pulgadas de tamaño. Son muy delgados cuerpo y la cabeza todavía tiene las etiquetas de color azul. En el lago Tanganica viven en la costa este, la zona comprendida entre Kigoma en Tanzania y Zambia en Mpulungua. La formación de bandadas muy grandes cerca de la costa rocosa, a una profundidad de 50-30 metros. Bandadas sabe contar más de 10 000 personas. Polikromatizam se expresa en los hombres. En el mismo rebaño y en la misma zona son siempre los hombres y los machos azul cola amarilla. Por el momento, con arreglo a cinco variación geográfica, aunque ciertamente existen, y mucho más. Estos son: Kigoma, "Malas leptosoma" Ikola, "leptosoma Karilani" y Mpulugu. Los machos pueden ser de colores diferentes, negro, rosa, amarillo, blanco, azul o turquesa, siempre en una combinación diferente. Las hembras son de color grisáceo, a menudo con una aleta dorsal amarillenta. Son muy tranquilos y son peces ideal para el común de acuario Tanganica. Es aconsejable mantenerlos en un grupo de al menos 12 peces, si es posible en la mayoría. Fascinante es que a diferencia de otros ciclidos, los machos subordinados tienen una coloración distinta que no da señales al macho dominante.

Macho Utinta(te suena Quillo)

Imagen


Imagen


Imagen

En este video se puede ver muy bien como se comportan los cypris casi como en el lago,se puede apreciar muchas hembras con unos 5 machos,donde se van turnando para aparearse..una pasada.





Cyprichromis sp. leptosoma jumbo
Estos son los principales miembros de la Cyprichromis género. Viven en la parte sur del lago Tanganika, entre un canon en la República Democrática del Congo hasta el Cabo de Mpimbwe en Tanzania en la costa este. Hay indicios de que se encuentran en la parte norte del lago, alrededor de la isla de Kavala, pero aún no ha sido confirmada. De acuerdo a Ad Konings investigador que estudió más, hay por lo menos 10 variaciones geográficas: Chaitika, Isang, Kapamba, Kapemba, Kékes, Kipimbi, Kitumba, Malas y Mpimbwe Molire. Aspecto es casi idéntico leptosomama Cyprichromis, lo único que los separa es su tamaño. Crecen hasta 12 cm. Es por eso que lo llaman cariñosamente Cyprichromis leptosome con esteroides. A menudo viven en manadas, junto con leptosoma Cyprichromis, pavo Cyprichromis, nigripinnis Paracyprichromis y P. Brieni. En casi todas las variantes geográficas son tres machos de diferentes colores. Algunos tienen colas amarillas, otras azul, y la aleta dorsal tercera azul negro o la luz. Se hace especial hincapié en la población que vive en los hombres Kitumbi completamente azul o amarillo o en su totalidad en una de las muchas amarillo - combinación de azul. El más agresivo de todos los tipos Cyprichromis. Para aumento de la agresividad, sobre todo viniendo de acuarios que son demasiado pequeños, y como tal debe mantenerse sólo en acuarios grandes con una longitud bastante (más de 150 cm). Los peces jóvenes crecen más lentamente que otros y su cuerpo Cyprichromis toma el color más tarde. Empiezan a su compañero una vez que alcanzan un tamaño de unos 6 cm.

Unas fotos.

Imagen


Imagen


Imagen

Un video de la continua agresividad de los kitumbas cuando se ponen peleones no paran.



Aqui podemos ver la diferencia clara de los 2 morfos.




Mpimbwe


Cyprichromis microlepidotus (Poll, 1956)
Vive en la parte norte del lago. Al oeste de la isla de Kavala, en el sur del Congo a través de la Tanganyike parte norte de Bulu Point, Tanzania, en el lado este del lago. Es muy similar a Cyprichromis pavo. Y tiene en sus caderas más escalas más pequeñas. Sin embargo, hay diferencias significativas. Se multiplica como la mayoría de Cyprichromis otros, en aguas abiertas. Polikromatizan se ha desarrollado, pero los cambios de color en los hombres viene en la cola, que puede ser de color amarillo o azul. Además, el cuerpo puede tener varias combinaciones de color. A diferencia de pavo Cyprichromis, las aletas ventrales no son alargadas. Los machos crecen hasta 12 cm, mientras que las hembras son más pequeñas de color marrón claro y sin manchas en las aletas. Hay mucha variación geográfica (Bulu Point, Ubwari, Kavala, ...)


localidades diferentes Cyprichromis microlepidotus

Imagen


Imagen


Imagen

Autor: Jonathan Bouquerel.

C.M.Kigoma
Imagen



C.M Kasai

Imagen


C.M Bemba
Imagen

Video del cortejo de los Blac Kiriza..




Cyprichromis pavo (Buscher, 1994)
Habita en zonas del sur del lago. En la parte occidental del lago al norte es de los Canónigos, y la parte oriental del lago hasta el Cabo de Mpimbwe. Viven en aguas profundas, a una profundidad de 25-40 metros. Los machos crecen hasta 12 cm., Mientras las hembras son más pequeñas. Las características principales por las que se diferencian de otros Cyprichromis es que están a los lados, escalas más pequeñas y por lo tanto puede tener más. Las aletas ventrales son su forma alargada. A diferencia de la mayoría de Cyprichromis otras razas Cyprichromis pavo en las proximidades de unas rocas escarpadas. Y en estos polikromatizam ciklida se desarrolló, los machos sólo Cyprichromis Pava aletas anal puede ser de un color diferente. Hay mucha variación geográfica (Chituta, Kantalamba, rt Mpimbwe Samazi, Tembwe, ...)

C.Pavo Nangu

Imagen


Imagen


Imagen



Cyprichromis zonatus (Takahashi y Hori, 2002)
Esta especie ha sido recientemente descrita científicamente. En el pasado, el agua bajo el nombre de Zebra leptosoma. Los hombres de pie el cuerpo de color amarillento, la ausencia de otros colores prominentes y anchas rayas verticales. Debido a estas líneas características hasta hace poco y llevaba un nombre de Zebra. Es necesario hacer hincapié en que las rayas no son siempre visibles. Se diferencian de los otros Cyprichromis el hecho de que los hombres no parecen polikromatizam - la diferencia de color en los machos de la misma población. Hasta el momento, descubrieron dos sitios donde viven, estos peces pequeños. Una bahía Chituta en Zambia, y el otro de Gombe, al oeste de Mpulungua. Ellos viven en profundidades menores de 18 metros, a menudo con Cyprichromis Pavimentar.
Su reproducción al contrario que otras variedades,la hacen a ras de suelo,o escondidos en la entra de una cueva,pero nunca la hacen en superficies altas.

Este video podeis apreciar como se reproducen a ras de suelo,son pavos,pero se reproducen igual que los zoonatus.



Imagen


Imagen



Macho y hembra de Chituta

Imagen

FOTOS DE CORTEJOS Y PUESTAS.


Ejemplos de cortejos,peces de Canoh (jose)
Cyprichromis leptosoma mpulungu.


Aqui el macho haciendole cosillas a la hembra.

Imagen

aqui la hembra haciendole cosillas a el macho

Imagen

Y algunas fotos de los huevos, son bastante grandes y alargados.

Imagen

Imagen

Imagen


Cyprichromis leptosoma Utinta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno chicos espero que sea de vuestro agrado

Un saludo Riddick.
Última edición por Riddick el 24 Sep 2011, 10:37, editado 7 veces en total
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Volver a Tribu cyprichromini

¿Quién está conectado?

Tanganikeros navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron