Atlas Fichas Galería Registrarse Identificarse Untitled Document

 

 

Hola invitado Porfavor pasa a nuestra seccion para Registrarse o proceda a Identificarse para usar el foro al completo. Gracias.


  • Anuncio

Visita Akafish  Visita My Fishroom  Visita Entre Bichos  Anúnciate aquí

Cafetería Tanganyika Cichlids  Visita el nuevo fichero de especies  


Tanganyika 285L. Triglachromis otostigma

La tribu limnochromini engloba los géneros: Limnochromis, Reganochromis, Triglachromis, Greenwoodochromis, Gnathochromis (permaxilaris) y Bayleychromis.

Moderador: breva8


  • Anuncio

Avatar de Usuario
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5580
Imágenes: 9
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
NotaPublicado: 23 Mar 2013, 15:58
Muy buenas.

Pues nada, hace una semanita comencé un nuevo proyecto. Me apetecía hace tiempo documentar el proceso de la incubación bucal biparental y, después del fracaso anterior con los Greenwoodochromis culpa de los dichosos saltitos, he elegido para este segundo intento una pareja salvaje de Triglachromis otostigma.

El acuario es un 285L (115x55x45). Filtración externa, un Aquastar de sylvania viejo, lo que hace que el aqua tenga un punto tenue y poco más... unas rocas (voy a poner más) y una teja para la madriguera. Nada de plantas, estos animales son auténticas tuneladoras, lo remueven todo.



Bien, en esta semana-diez días más menos que los tengo han ocurrido cosas:

- Timidez absoluta de los peces. Sólo he conseguido sacarlos de la cueva con larvas de mosquitos (o los bichos que sean) vivas que estoy cultivando en el patio de mi casa pese al contínuo runrun en la oreja que soporto de mi santa esposa.
Solución: Le he pillado a Barto un kilo de Cyathos de miniatura. Mano de santo, en cuanto los peces se han adaptado y han formado un banco estable, los Triglachromis han perdido la timidez.
- Hembra embuchada. Ayer cuando llegué a casa me llevé la sorpresa. No sé si la puesta se produjo jueves o viernes (porque no he estado). En cualquier caso, hoy sigue con la boca petada a huevos.

Y nada, de momento sólo comentar que el macho es realmente brutal en lo que a morfología se refiere (porque hasta ahora es el que más pinta, y mucho). Estoy encantao con ese pez. Es guapísimo... La hembra, entre que casi no la he visto y ahora que está pariendo está más plateada pues no es que sea muy llamativa, aunque debe pintar (cuando pinte) como su marido.

Y digo yo que enseguida empezará el intercambio de huevos,... Habrá que estar atentos!

Saludos.

Volver a Tribu Limnochromini

¿Quién está conectado?

Tanganikeros navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron