Atlas Fichas Galería Registrarse Identificarse Untitled Document

Hola invitado Porfavor pasa a nuestra seccion para Registrarse o proceda a Identificarse para usar el foro al completo. Gracias.

• Anuncio

Visita Akafish  Visita My Fishroom  Visita Entre Bichos  Anúnciate aquí

Cafetería Tanganyika Cichlids  Visita el nuevo fichero de especies  

La historia de mis Mpimbwes

La tribu cyphotilapini engloba al género Cyphotilapia.

Moderador: breva8

• Anuncio

Usuario avanzado
Usuario avanzado
NotaPublicado: 30 Sep 2011, 22:02
Buenas, estreno mi colonia de Cyphotilapias en esta sección, ya hace cosa de un año que estan conmigo, la compre pequeñas a nuestro compañero Xexu de Alzira, un grupito de 8 ejemplares que fueron a para a un acuario de 450 lts.
Aqui estan en sus primeros dias en el acuario.
Imagen
Imagen
Uno de los macho espezo a crecer mas que los otros, habia otro que lo igualaba, pero una noche acabo muerto a causa del enfrentamiento entre este y el Alpha, no pude hacer nada para recuperarlo, mientras seguian creciendo.
Imagen
Primero los acompañaron una pareja de Benthochromis Tricoti, pero el macho murio por una infeccion en el ojo, y con el tiempo me di cuenta que los Benthos necesitaban un acuario diferente para ellos, acabé vendiendo a la hembra, me daba pena verlas solas.
Luego lo intente con unos Altolapmprologus Compressiceps Gold Head, un grupo de 5, pero enseguida se formo una pareja y el macho acabó con los otros 3, y quedó la pareja, empezaron a criar mucho, tuve parias puestas, pero tenian desplazados a las Cyphotilapias, y decidí venderlas a nuetro compañero JoseM, ya que no las estaba difrutando, todas en un lado del acuario.
Imagen
Asi que decidi en montar solo uno monoespecifico, y fue un acierto, fue una explosion de comportamiento y colores, Los alimento una vez al dia, al principio pasaban un dia en ayunas pero ultimamente ya no lo hago porque estan tan grandes que devoran la comida y me da pena verlas con hambre, son como perritos cuando me ven entrar en el comedor. Su alimentacion se basa en: Spirulina 3 veces a la semana, NLS 3mm y 1mm todos los dias, New Era African pellets, (son blanditos y se hunden rapidamente, la que mas les gusta con diferencia), y un genérico en escamas tambien todos los dias, Comida congelada una vez por semana.
Bueno estan son fotos mas actuales, vereis la diferencia, estas son de hace 3 meses.
Imagen
Imagen
Y para el final mi macho Alpha, son fotos de hoy mismo, creo que ya supera los 20 cms, es que eso de sacar los peces del acuario para medirlos es algo que voy a evitar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Intentare manteneros al corriente de su evolucion, y muy ansioso a que crien, saludos.

Volver a Tribu Cyphotilapini