Deceso de Cypho e ingreso de nuevo miembro.

La tribu cyphotilapini engloba al género Cyphotilapia.

Moderador: breva8

Responder
Jack
Usuario experto
Usuario experto

Deceso de Cypho e ingreso de nuevo miembro.

Mensaje por Jack »

Saludos... Tratare de ser breve en la explicacion.

Hace un par de dias me encontre con la desagradable sorpresa, al llegar a casa encontre una Cypho moribunda, era la segunda en tamaño, y a decir verdad no estoy seguro si era hembra o macho. El macho Alpha le habia dado una paliza tremenda, incluso aun cuando nadaba erratica seguia dandole palos al despojo que quedaba.

Lo cierto es que me dejo un sabor amargo perder un ejemplar de unos 11 cm aprox.

Resignado a quedarme solo con 5 Cyphos por casualidad encontre un unico ejemplar en una tienda de mi localidad de unos 5 o a lo mejor 6 cm. Me la traje a casa con la esperanza de sustituir el que habia matado el macho.

Ahora la disyuntiva de colocarla directamente al grupo y dejar que hiciera un puesto a la fuerza, con el riesgo de morir apaleada por su pequeño tamaño, o dejarla crecer en un acuario aparte y posteriormente incluirla, seguia presente el riesgo de su posterior rechazo...

Le escribi primeramente a Fran (compañero venezolano de este foro), agradecido amigo y luego al correo personal de Lucas quien gentilmente me dio algunos consejos para poderla integrar al grupo, lo cual le agradezco, pues funciono a la perfeccion.

Fue al go muy sencillo pero efectivo.

Primero colocar todas las Cyphos en un Recipiente, yo lo hice durante 1 hora, luego redecorar o movilizar las rocas del acuario donde se encontraban.

Al terminar de redecorar ingrese todas las Cyphos incluyendo la chiquita, decirles que hasta hoy parece que se tratara de el hermanito menor de la Cyphos.

Asi estaba anteriormente el setup, muy basico para brindar mayor espacio...
Imagen

Asi lo redecore, colocando un fondo rocoso y algunas rocas nuevas... Vean lo homogeneo del grupo de Cyphos..

Imagen
Si se puede aprecien la Cypho mas pequeña del grupo, es la nueva... Disculpen las fotos son hechas con el telefono.

Saludos!

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Deceso de Cypho e ingreso de nuevo miembro.

Mensaje por luki »

Todo llega poco a poco ,lo que pasa que la muerte de un ejmplar de algo tan dificil de encontrar nos quema la sangre .

Jack disfruta de esos bichos :gannas::

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

luki escribió:Todo llega poco a poco ,lo que pasa que la muerte de un ejmplar de algo tan dificil de encontrar nos quema la sangre .

Jack disfruta de esos bichos :gannas::

Hola Lucas... Te digo que ver esa escena de muerte es bastante triste, e incluso se te coloca la sangre helada, mas cuando se trata de animalitos complicados para conseguir y que has cuidado con tanta delicadesa... Y claro que los disfruto... Muchisimo!

Saludos!

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Jack pon una foto del acuario en general,me gustaria ver ese fondo,tiene muy buena pinta,es hecho por ti?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

Riddick escribió:Jack pon una foto del acuario en general,me gustaria ver ese fondo,tiene muy buena pinta,es hecho por ti?

Hola Riddick ahora mismo se me hace complicado, no tengo internet en la portatil para subir fotos de la camara, las del telefono son pesimas, pero luego le sacare algunas y veras el fondo mejor, no lo hice yo, es artesanal y hecho por un ex-miembro de la Asociacion de Acuaristas de Venezuela, es de estos hechos con espuma de goma y concreto liquido en capas... La verdad esta muy bonito, pero resta espacio, aunque a las Cyphos parece encantarle tanto recovecos y escondrijos...

Saludos amigo!

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

El acuario te ha quedado muy chulo compañero con ese fondo...

Y el grupito de frontosoas se ve genial !!! ;)
Un saludo !!!
Isaac

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

breva8 escribió:El acuario te ha quedado muy chulo compañero con ese fondo...

Y el grupito de frontosoas se ve genial !!! ;)
Hola Isaac la verdad se ve mejor, aunque no me gusta restarle ni un centimetro de espacio a las Cyphos, pero a ellas parece encantarles su nuevo hogar, ademas el fondo ofrece refugios para todas aquellas que caigan bajo el latigo del macho Alpha...

saludos¡

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

Aqui algunas fotos de "la" o "el" difunta (o)...
Imagen

Si se fijan bien se ven las maguyaduras de la paliza que le dio el macho Alpha... la causa... no tengo la menor idea!
Imagen
Imagen
Imagen

Aca pongo unas fotos a ver si alguien sabe decirme con certeza el sexo del individuo muerto...
Imagen
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Hola Jack.
Perdona la tardanza en contestarte, estamos de vacaciones.
Siento la perdida de tu ejemplar.
Se ven magulladuras pero ¿Estás seguro que murió por la agresión?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Frann
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Frann »

Hola Jack, no sabia que habias tenido esa baja tan molesta con tus Cyphos, la verdad pregunto lo mismo que David, no pareciera que fuese por agresion solamente, mas allá que se logran ver los golpes, el macho que tengo ahora a veces le da paliza a mis hembras, tanto asi que me las deja sin aletas pero trato de controlarlo con fotoperiodos más largos (le molesta la luz) y en esos momentos me las deja en paz y descansar y mas allá de eso trato de mantener el agua lo mas pura y limpia posible, realizando sus cambios de agua semanales, etc, etc. (el buen estado del agua ayuda a la restauracion rapida de heridas en aletas y cuerpo) o en caso de emergencias uso Stress Coat de la marca API que contiene aloe vera.

Tambien he disminuido en gran cantidad la temperatura del agua, para disminuir la actividad, la mantengo en 23, 24°, ha disminuido la agresion desde entonces y hasta se me reprodujeron en el acuario recientemente...

PD: tu acuario quedo de lujo!! me antoje de tener un fondo asi jajaja pero la verdad esas manualidades se me hacen complicadas.

Saludos y manten esas Cyphos vigiladas, estan bellisimas la verdad y una latima la perdida, era tremendo ejemplar, pareciera ser un machito, creo.

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

david escribió: ¿Estás seguro que murió por la agresión?

Hola David, bueno la verdad es que ya habia visto al macho acosarla muchisimo, tambien vi al macho atacando al despojo que quedaba de la Cypho, pero ahora que lo comentas... Que otra cosa pudo producir la muerte del ejemplar, el agua se le cambia a ese tanque un 40% al menos 1 vez por semana (para hacerles crecer mas de prisa), la alimentacion hasta ahora no me ha dado problemas. NLS, camarones pelados, escamas de Sera Vipan, Lombrices californianas una vez a la semana (son de mi propia cosecha y alimentadas exclusivamente con papel).

De todos modos estoy atento a cualquier sugerencia David...

Saludos!

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

Frann escribió: manten esas Cyphos vigiladas, estan bellisimas la verdad y una latima la perdida, era tremendo ejemplar, pareciera ser un machito, creo.

Hola Fran, como estas amigo... La verdad quede sorprendido al ver semejante situacion, pues todas habian crecido juntas, en cuanto a las condiciones del agua creo estaban bastante aceptables para el momento del deceso, sin embargo no me cierro a la posibilidad de que haya muerto por algun desacierto mio, a veces hay cosas que se nos escapan de las manos y no nos damos cuenta...
Frann escribió: PD: tu acuario quedo de lujo!! me antoje de tener un fondo asi jajaja pero la verdad esas manualidades se me hacen complicadas.
El fondo 3D (Made in home) fue hecho por un miembro y excompaÑero de la A.Acuaristas Venezuela, se llama Elio (excelente persona y buen amigo), de quien tambien tengo un excelente acuario hecho por su persona
con la colaboracion de Simon.

Elio me explico paso a paso el procedimiento para hacer ese fondo tan perfecto, de todos modos si estas interezado no dudes en preguntar, ya que puedo transferirte la informacion a ti y a quien lo desee.

Saludos!

Responder