como conseguiis k la arena se vea limpia

La tribu cyphotilapini engloba al género Cyphotilapia.

Moderador: breva8

Responder
el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2010, 00:00
Ubicación: sabadell(bcn)

como conseguiis k la arena se vea limpia

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal compis,pues eso k los frontosas se an echo grandes vy no veas como tienen la arena parece de todo menos arena de playa,tengob dos filtros eheim dos de los grandes un 2220 y un 2222 me parece son de los grandes ya k el acuario es de 720l y tambien tengo una bpmba interior para k aya circulacion,pero ni asi se ve la arena bonita,los peces estan bien y no enfermas ya k el agua esta en perfecto estado,hago los cambios de agua y limpio los filtros,bueno espero vuestros consejos y gracias por adelantado,saludos xavi :D

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

como conseguiis k la arena se vea limpia

Mensaje por the_barto »

el_gitanet escribió:Hola k tal compis,pues eso k los frontosas se an echo grandes vy no veas como tienen la arena parece de todo menos arena de playa,tengob dos filtros eheim dos de los grandes un 2220 y un 2222 me parece son de los grandes ya k el acuario es de 720l y tambien tengo una bpmba interior para k aya circulacion,pero ni asi se ve la arena bonita,los peces estan bien y no enfermas ya k el agua esta en perfecto estado,hago los cambios de agua y limpio los filtros,bueno espero vuestros consejos y gracias por adelantado,saludos xavi :D
Pues aparte de sifonar la arena con los artilugios que existen, puedes meter algunos caracoles ya que ayudan bastante, la pega por que se reproducen muchisimo y hay que ir controlandolos

Saludos

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: como conseguiis k la arena se vea limpia

Mensaje por David »

Yo tengo caracoles de esos, le doy de comer pocas veces cada dos-tres días, así no dejan muchos restos.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: como conseguiis k la arena se vea limpia

Mensaje por Mora »

Caracoles compi...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: como conseguiis k la arena se vea limpia

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Caracoles, cuantos mas mejor. O tambien podrias pillarte una parejita de Gnathochromis permaxillaris, te mantendrán el fondo niquelado. A parte que son unos bichos geniales.

http://www.youtube.com/watch?v=IfmwSvxnROQ

Un saludo

Avatar de Usuario
tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 07 Ago 2011, 23:00
Ubicación: gipuzkoa

Re: como conseguiis k la arena se vea limpia

Mensaje por tanganika »

Mete caracoles, Tuberculata Melanoides, por el dia estan escondidos y salen por la noche y te aran la arena y te la dejan impecable, yo en el 500l tendre unos 200 o asi, sobre la filtracion pienso que es muy justa no? Te comento en el 500l yo tengo 2 filtros un Eheim 2078 electronico de 1850l/h y un Eheim 2075 de 1250l/, en un 120l tengo puesto un Eheim de los que tu comentas un 2222.
Una pregunta...El 2220 cual es? es de Eheim?


Un saludo....
TANGANYIKA A MUERTE

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

como conseguiis k la arena se vea limpia

Mensaje por the_barto »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Caracoles, cuantos mas mejor. O tambien podrias pillarte una parejita de Gnathochromis permaxillaris, te mantendrán el fondo niquelado. A parte que son unos bichos geniales.

http://www.youtube.com/watch?v=IfmwSvxnROQ

Un saludo
que caña de bicho, parece una aspiradora jaja
Saludos

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como conseguiis k la arena se vea limpia

Mensaje por Jorge »

Pon una bomba de recirculación tipo Koralia de unos 8.000 l/h a 10 cm de la superficie y apuntando un poco hacia arriba para que cree una corriente circular y arrastre las cacas hacia una toma de un filtro externo.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: como conseguiis k la arena se vea limpia

Mensaje por frodo »

el_gitanet escribió:Hola k tal compis,pues eso k los frontosas se an echo grandes vy no veas como tienen la arena parece de todo menos arena de playa,tengob dos filtros eheim dos de los grandes un 2220 y un 2222 me parece son de los grandes ya k el acuario es de 720l y tambien tengo una bpmba interior para k aya circulacion,pero ni asi se ve la arena bonita,los peces estan bien y no enfermas ya k el agua esta en perfecto estado,hago los cambios de agua y limpio los filtros,bueno espero vuestros consejos y gracias por adelantado,saludos xavi :D
Que tal una foto de como está el tema¡¡¡¡¡ o mejor un pequeño video, que igual creemos que tiene una solución y se puede solucionar de otra forma.
Un saudo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2010, 00:00
Ubicación: sabadell(bcn)

Re: como conseguiis k la arena se vea limpia

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal compis,muchas gracias por vuestros consejos,pondre algunos en practica y os cuento,saludos y muchas gracias,saludos xavi :D

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: como conseguiis k la arena se vea limpia

Mensaje por David »

Yo intentando eliminar todos los caracoles y tú metiendo en tu acuario.
¿Los metiste, se ve mas limpia la arena?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 30 Ago 2012, 22:41
Ubicación: madrid

Re: como conseguiis k la arena se vea limpia

Mensaje por acuarelMP »

yo recomendaría introducir un producto que eliminaba suciedad en el acuario,era de la marca biotopol,pero con el nombre de cip...algo no lo se,antes de introducir al acuario eso, coje un poco de arena en un baso y lo pones a prueba ver si funciona.
es un consejo que acabo de pensar,informate sobre es marca,pero si quieres te busco el nombre.

un saludo ;)
sin proyectos.. solo aprender

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

como conseguiis k la arena se vea limpia

Mensaje por the_barto »

acuarelMP escribió:yo recomendaría introducir un producto que eliminaba suciedad en el acuario,era de la marca biotopol,pero con el nombre de cip...algo no lo se,antes de introducir al acuario eso, coje un poco de arena en un baso y lo pones a prueba ver si funciona.
es un consejo que acabo de pensar,informate sobre es marca,pero si quieres te busco el nombre.

un saludo ;)
productos quimicos y artificiales los justos cuando sea necesario sin mas cojones, esta es mi opinion el agua cuanto mas "pura" mejor

acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 30 Ago 2012, 22:41
Ubicación: madrid

Re: como conseguiis k la arena se vea limpia

Mensaje por acuarelMP »

también es cierto,pero si ve que esta sucia y que no se sienten agusto <qué cojones> se hecha y como nuevo. :D :D :D
sin proyectos.. solo aprender

Responder