He tenido la oportunidad de adquirir una pareja adulta de Benthochromis Tricoti de 20 cms, estaban criando en acuario asi que no he desaprovechado la oportunidad, ya que es unas de las especies mas difíciles de criar en acuario, me he llevado los alevines también. Bueno ahora comienza la anécdota, los he ido a buscar como siempre a las 8 de la mañana, ya he hoy había pedido permiso en el trabajo para llegar a las 9:30 así me daría tiempo a aclimatarlo, después de muchas dudas ya que no tenia claro donde ponerlos, si el el 450 lts con las Cyphos o en un 300 lts solo ellos, cosa que me habian desaconsejado debido a que 300 lts era demasiado justo para ellos, y todo el mundo me había comentado que las Cyphos son buenas compañeras, la aclimatación perfecta, así que los introduzco en el acuario, y los observo un rato antes de irme, lo primero que observo que que las Cyphos en vez de acojonarse (suelen ser peces tímidos) estaban muy revolucionados, curioseaban todo el rato a los nuevos inquilinos, pero por eso todo parecía normal as que para el trabajo. A media mañana me llama mi mujer y me comenta que las Cyphotilaias se han comido a los dos alevines de Benhtochromis, casi hecho a llorar, y parte de culpa imagino que es mía ya que los tenia a dieta debido q que se estaban poniendo muy gordos y quizás iban un poco deseperados, bueno ahora siguen acojonadisimos, pero empiezan a investigar poco a poco el acuario, parece que las Cyphos ya las han dejado en paz, hoy no han entrado a comer, veremos como van pasando los días ...
Ahora las fotos.
Os mantendré informado