Atlas Fichas Galería Registrarse Identificarse Untitled Document

Hola invitado Porfavor pasa a nuestra seccion para Registrarse o proceda a Identificarse para usar el foro al completo. Gracias.

• Anuncio

Visita Akafish  Visita My Fishroom  Visita Entre Bichos  Anúnciate aquí

Cafetería Tanganyika Cichlids  Visita el nuevo fichero de especies  

Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Otros cíclidos no recogidos en los anteriores apartados.

Moderador: breva8

• Anuncio

Usuario avanzado
Usuario avanzado
NotaPublicado: 29 Ene 2011, 20:12
Cuando escucho el nombre de este pez no puedo evitar recordar aquella imagen de que ví hace cosa de 8 años de una pareja de cíclidos emperadores protegiendo a su prole del documental "en las profundidades del Tanganika".
Poco se sabe del mantenimiento de esta especie en cautividad, por eso voy a intentar aportar mi granito de arena. Lo primero que he de decir que son muy agresivos entre los individuos de su propia especie, fueron a parar una pareja a través de un amigo que tenía 4 ejemplares de alrededor de 10 cms salvajes y vivían solos en 630 lts, el macho mas grande empezó a atacar a los demás, y en poco tiempo mato a uno, así que antes de desastres mayores fui a recoger a los otros 2 y el macho dominante se queda solo por el momento.
Su alimentación no me a supuesto ningún problema ya que comen de todo, seco y congelado, son peces de espacios abiertos y de mucha natación, muy activos, no paran de un lado para otro, por eso de momento están con los Haplochromis en 460 lts, hasta que alcancen una talla y compre una urna en condiciones, recordemos que son peces que en estado adulto alcanzan los 70 cms. Ahora las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.

Volver a Otras Tribus