Atlas Fichas Galería Registrarse Identificarse Untitled Document

Hola invitado Porfavor pasa a nuestra seccion para Registrarse o proceda a Identificarse para usar el foro al completo. Gracias.

• Anuncio

Visita Akafish  Visita My Fishroom  Visita Entre Bichos  Anúnciate aquí

Cafetería Tanganyika Cichlids  Visita el nuevo fichero de especies  

Synodontis sp. polli White Zambia

No cíclidos tales como Synodontis, Lamprichthys, etc... y moluscos, plantas y demás.

Moderadores: CanoHG, breva8

• Anuncio

Moderador
Moderador
Imágenes: 0
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 19:03
Muy buenas !!!

Os presento una de mis nuevas adquisiciones...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Son F1 :pskado::

Las fotos son tomadas de ayer cuando llegué que los puse mientras en el 30l y está con agua pero sin decoración ni nada. Hoy pasan al acuario de crias. Espero cuando pueda sacar más y mejores fotos e irselas mostrando ;)

Os cuento un poco de lo que he estado leyendo sobre este pez:

Especie endemica del lago Tanganika se deja ver por las costas de Zambia.

Esta clase es de los de su especie el más pequeño en tamaño (8-9 cm) y tiene una complexión robusta.

Funcionan mejor en un grupo de cinco ejemplares. (aunque yo por lo pronto ayer me traje 3 aunque me gustaría ampliar este grupo... y queda otro grupo de 5 que pondré en el mercadillo para quien se anime)

El rayo delante de la aleta dorsal de esta especie es de color negro. El borde posterior de las aletas tienen un borde blanco. El color de fondo del cuerpo es de color beige. Cuando son jovenes son más claros y de adultos tornan a más oscuro.

Son peces nocturnos.

No son "cucos" hacen su desove normal en sus cuevas; primero entra la hembra deja sus huevos y luego el macho los fecunda. Estos mios son criados en cautividad por un compañero y me estuvo contando el metodo para su cria en cautividad, pero esto ya os lo contaré otro día.

Son de crecimiento lento, y en especial de jovenes muy sensibles cuando la calidad del agua deberá de ser óptima. De adultos son peces duros y faciles de mantener.

Su diformismo sexual es apenas inapreciable. Solo que de adultos el macho será mayor que la hembra (1-2 cm) y la hembra en epoca de cria se pone muy gordita. Podemos ver amobos en esta foto.

Imagen

Algunas fotos cogidas de la red...

Imagen

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Volver a No cíclidos