Os presento una de mis nuevas adquisiciones...

Son F1

Las fotos son tomadas de ayer cuando llegué que los puse mientras en el 30l y está con agua pero sin decoración ni nada. Hoy pasan al acuario de crias. Espero cuando pueda sacar más y mejores fotos e irselas mostrando

Os cuento un poco de lo que he estado leyendo sobre este pez:
Especie endemica del lago Tanganika se deja ver por las costas de Zambia.
Esta clase es de los de su especie el más pequeño en tamaño (8-9 cm) y tiene una complexión robusta.
Funcionan mejor en un grupo de cinco ejemplares. (aunque yo por lo pronto ayer me traje 3 aunque me gustaría ampliar este grupo... y queda otro grupo de 5 que pondré en el mercadillo para quien se anime)
El rayo delante de la aleta dorsal de esta especie es de color negro. El borde posterior de las aletas tienen un borde blanco. El color de fondo del cuerpo es de color beige. Cuando son jovenes son más claros y de adultos tornan a más oscuro.
Son peces nocturnos.
No son "cucos" hacen su desove normal en sus cuevas; primero entra la hembra deja sus huevos y luego el macho los fecunda. Estos mios son criados en cautividad por un compañero y me estuvo contando el metodo para su cria en cautividad, pero esto ya os lo contaré otro día.
Son de crecimiento lento, y en especial de jovenes muy sensibles cuando la calidad del agua deberá de ser óptima. De adultos son peces duros y faciles de mantener.
Su diformismo sexual es apenas inapreciable. Solo que de adultos el macho será mayor que la hembra (1-2 cm) y la hembra en epoca de cria se pone muy gordita. Podemos ver amobos en esta foto.

Algunas fotos cogidas de la red...