Duda Petrochromis sp. Othognathus Ikola

Responder
Sergiete
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Valencia

Duda Petrochromis sp. Othognathus Ikola

Mensaje por Sergiete »

Hola

tengo un grupo de 10 alevines que eran de Jorge y tenia un par de dudas:

-Cuando sacan los colores?? ahora mediran entre 7 y 8 cm y de vez en cuando se les ve marcadas las rayas como si fuera una cebra pero aun poca cosa y del amirillo parece que pintan un poquito en el vientre pero aun es muy poco.

-La otra duda es cuando empezaran los palos?? jeje, esto es mas por curiosidad que otra cosa, el acuario es de 360 litros netos 120x50x60 de alto y imagino tendre que sacar cuando empiece la fiesta, que ratio es el adecuado y si tendre que dejar solo un macho.

Muchas gracias de antemano.
Saludos

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Duda Petrochromis sp. Othognathus Ikola

Mensaje por Mora »

Sergiete escribió:Hola
tengo un grupo de 10 alevines que eran de Jorge y tenia un par de dudas:
-Cuando sacan los colores?? ahora mediran entre 7 y 8 cm y de vez en cuando se les ve marcadas las rayas como si fuera una cebra pero aun poca cosa y del amirillo parece que pintan un poquito en el vientre pero aun es muy poco.
-La otra duda es cuando empezaran los palos?? jeje, esto es mas por curiosidad que otra cosa, el acuario es de 360 litros netos 120x50x60 de alto y imagino tendre que sacar cuando empiece la fiesta, que ratio es el adecuado y si tendre que dejar solo un macho.
Muchas gracias de antemano.
Hola.

Yo tuve un grupito pequeño (precisamente el grupo que ahora tiene Jorge) en 450L y se me antojaron pocos litros. No obstante creo que en esas medidas los podrás mantener pero yo de tí intentaría tener una gran población. El macho dominante es un pendenciero de coj... y no atacará sólo a otros machos, a las hembras las fríe también. Así que te recomiendo una población grande y mucho lío en el aqua, para que se distraiga.

No sé si unos Simochromis irían bien con ellos, que también son cansinos y los pueden entretener, ¿tú que dices Jorge?.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Sergiete
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Duda Petrochromis sp. Othognathus Ikola

Mensaje por Sergiete »

Hola Mora

he leido tu post donde ponias que les faltaba aire jeje... de momento tengo tambien 13 tropheus y un eretmodus asi que cuando crezcan junto con los petros me quedare algo corto y tendre que sacar, si que es verdad que ultimamente estoy mirando videos sobretodo para ver como se hacen de adultos y me he asustado un poco ya que se hacen bastante grandecitos.

del tema del color me puedes decir prf??

Gracias
Saludos

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda Petrochromis sp. Othognathus Ikola

Mensaje por Jorge »

Sergiete escribió:Hola

tengo un grupo de 10 alevines que eran de Jorge y tenia un par de dudas:

-Cuando sacan los colores?? ahora mediran entre 7 y 8 cm y de vez en cuando se les ve marcadas las rayas como si fuera una cebra pero aun poca cosa y del amirillo parece que pintan un poquito en el vientre pero aun es muy poco.

-La otra duda es cuando empezaran los palos?? jeje, esto es mas por curiosidad que otra cosa, el acuario es de 360 litros netos 120x50x60 de alto y imagino tendre que sacar cuando empiece la fiesta, que ratio es el adecuado y si tendre que dejar solo un macho.

Muchas gracias de antemano.
Como llevo tiempo sin entrar se me había pasado este post.

En mi opinión el macho de Ikola está perfectamente con las dos hembras adultas que me quedan, llegando incluso a criar (prueba de ello son los jóvenes de Sergiete y los que puse ayer a la venta). No hace falta tener una gran población para que se reduzcan los palos, basta con que tengan más Petros o Tropheus como compañeros. Yo los tengo en un 300 litros (12 Tropheus moorii nkonde, 2 Petrochromis famula T.S. y los 3 Ikola) y no hay problemas ni entre los Petros ni entre los Tropheus y, menos aún, entre ambas especies.

Los colores si que tardan en sacarlos. Todavía no he visto crecer a los jóvenes hasta adultos, pero tengo unos de 1 año y 6 meses que aún no han sacado los colores. Sí he notado que el crecimiento de estos Petros es más lento que el de los Tropheus y que los Tembwe Silver.

Es cuestión de alimentarlos bien y esperar a que sean adultos.

Lo que está claro después de mi experiencia (y la de otra gente a la que le vendí o regalé crías) es que los Simochromis no son buenos compañeros de ningún herbívoro. Son unos peces muy listos y rápidos con lo que se alimentan más rápido y mejor que los Tropheus y los Petros. Terminan mucho más grandes que el resto y se vuelven muy cabrones con los demás compañeros. Yo los saqué todos y nunca más los meteré en mis acuarios.

Por cierto Sergio, ¿dónde has visto vídeos de Ikola grandes? Ponme el enlace que les eche un vistazo.

Siento haber tardado tanto en responder, pero yo no los vendería.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Sergiete
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: Duda Petrochromis sp. Othognathus Ikola

Mensaje por Sergiete »

Hola

me alegro que contestes el post, entonces por lo que veo es cuestion de esperar un poquillo, veo fotos por internet y tienen unos colores estupendos pero los mios los veo muy claritos, ahora tendran entre 7 y 9 cm.

voy a mirar si encuentro algun video y te lo pongo.

Gracias
Saludos

Responder