alimentacion tanganicodus con transcriptus

La tribu eretmodini engloba los géneros Eretmodus, Tanganicodus y Sphatodus.
Responder
manzano
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 40
Registrado: 11 Ene 2012, 22:30

alimentacion tanganicodus con transcriptus

Mensaje por manzano »

hola compañeros.tengo un acuario de 126 litros con una pareja de julidochromis transcriptus.
y he leido que los tanganicodus son de los gobios menos herbiboros,que aceptan proteinas(pero con moderacion).
mi pregunta es..... como los alimentariais con los julis. espirulina y nls estaria bien o otra cosa.
muchas gracias.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: alimentacion tanganicodus con transcriptus

Mensaje por Mora »

manzano escribió:hola compañeros.tengo un acuario de 126 litros con una pareja de julidochromis transcriptus.
y he leido que los tanganicodus son de los gobios menos herbiboros,que aceptan proteinas(pero con moderacion).
mi pregunta es..... como los alimentariais con los julis. espirulina y nls estaria bien o otra cosa.
muchas gracias.
Tú mismo lo has dicho. No necesitas nada más.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

manzano
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 40
Registrado: 11 Ene 2012, 22:30

Re: alimentacion tanganicodus con transcriptus

Mensaje por manzano »

muchas gracias mora.
pero otra pregunta..... los alevines de transcriptus los puedo alimentar con escamas del tanganika(como ahora) o puede ser perjudicial para los tanganicodus,por el tema de la proteina y el temido bloat.
un saludo.

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: alimentacion tanganicodus con transcriptus

Mensaje por macaco »

te habglo de mi experiencia.

los primero gobios que tuve fueron un trio de spathodus guapisimo f0, me llegaron a hacer puestas, los tenia en un comunitario, les daba spirulina, nls, escamas tropical tanganyika y una vez a la semana daphnia o huevos de langosta, lo tuve un año y sin problemas, estraban perfectos a la comida y se pirraban por los huevos de langosta, un dia me dio el trave y probe con artemia, la primera semana bien, la segunda ya empezo el problema, el macho de spathodus de un dia pa otro no le entraba a la comida, y cada vez se veia menos, hasta que un dia lo saque de una piedra hichadisimo, no tenia cura y lo sacrifique, las dos hembras se las di a un compañero.

luego probe con eretmodus, f1, y lo mismo le entran a todo, spirulina, nls, escamas de tropical, una vez en semana huevos de langosta, daphnia deje de hecharle, pero por que me gusta mas los huevos de langosta no porque me dieran problema.

todos los dias les doy nls, y la segunda toma o spirulina o tropical tangayica, dias alternos, en 4 meses me han casi doblado el tamaño.

suerte con ellos y espero haberte sido un poco de ayuda
pon tangas en tu vida, y peces tambien

manzano
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 40
Registrado: 11 Ene 2012, 22:30

Re: alimentacion tanganicodus con transcriptus

Mensaje por manzano »

macaco escribió:te habglo de mi experiencia.

los primero gobios que tuve fueron un trio de spathodus guapisimo f0, me llegaron a hacer puestas, los tenia en un comunitario, les daba spirulina, nls, escamas tropical tanganyika y una vez a la semana daphnia o huevos de langosta, lo tuve un año y sin problemas, estraban perfectos a la comida y se pirraban por los huevos de langosta, un dia me dio el trave y probe con artemia, la primera semana bien, la segunda ya empezo el problema, el macho de spathodus de un dia pa otro no le entraba a la comida, y cada vez se veia menos, hasta que un dia lo saque de una piedra hichadisimo, no tenia cura y lo sacrifique, las dos hembras se las di a un compañero.

luego probe con eretmodus, f1, y lo mismo le entran a todo, spirulina, nls, escamas de tropical, una vez en semana huevos de langosta, daphnia deje de hecharle, pero por que me gusta mas los huevos de langosta no porque me dieran problema.

todos los dias les doy nls, y la segunda toma o spirulina o tropical tangayica, dias alternos, en 4 meses me han casi doblado el tamaño.

suerte con ellos y espero haberte sido un poco de ayuda
muchas gracias macaco.(claro que me ha servido de ayuda)
he pedido 4 tanganicodus gombe a aquatic,me llegaran sobre el martes o miercoles(que ganas) os seguire contando.
un saludo.

Responder