Eretmodus Dorsal Orange.

La tribu eretmodini engloba los géneros Eretmodus, Tanganicodus y Sphatodus.
Responder
Avatar de Usuario
tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 07 Ago 2011, 23:00
Ubicación: gipuzkoa

Eretmodus Dorsal Orange.

Mensaje por tanganika »

Bueno pues hace casi un año y medio me hice con 2 parejas de Eretmodus Dorsal Orange F0 de las cuales una de las hembras murio por el acoso de la otra hembra y la otra pareja me suele hacer cada 31 dias una puesta, algunas salen adelante y otras no! Cuando digo que otras salen adelante y otras no es por que las que no salen es por que le dejo a la hembra que las incube pero las pierde, el tema de que las pierde es por que cuando hacen la puesta y coje los huevos a la vez que los coje suele cojer grava y al mover los huevos para oxigenarlos se rozan los huevos contra la grava y los huevos se rompe, entoces si quiero crias de Eretmodus me veo obligado a sacarle la puesta y ponerla en una incubadora......

Asi empezo todo.
Imagen
Imagen



Evolucion del Eretmodus.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos.
TANGANYIKA A MUERTE

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Eretmodus Dorsal Orange.

Mensaje por Mora »

Buenas.

Estupendo reportaje y aún mejores peces, me encantan. Por cierto, ¿en qué aqua están y con quién?.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 07 Ago 2011, 23:00
Ubicación: gipuzkoa

Re: Eretmodus Dorsal Orange.

Mensaje por tanganika »

Mora escribió:Buenas.

Estupendo reportaje y aún mejores peces, me encantan. Por cierto, ¿en qué aqua están y con quién?.

Saludos.
Buenas, actualmente estan en un 500l y de compañeros tienen unos Tropheus Duboisi y otros Eretmodus kasangas o llamados Eretmodus Spot Blue Zambia....
TANGANYIKA A MUERTE

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Eretmodus Dorsal Orange.

Mensaje por David »

Qué fácil parece cuando lo ves así expuesto por tu parte en este post.

Había oído que estos peces son muy puñeteros para formar pareja y no digamos para reproducirse, pero por lo que se ve a ti te ha ido muy bien.

¿Cuántos huevos suelen poner?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 07 Ago 2011, 23:00
Ubicación: gipuzkoa

Re: Eretmodus Dorsal Orange.

Mensaje por tanganika »

David escribió:Qué fácil parece cuando lo ves así expuesto por tu parte en este post.

Había oído que estos peces son muy puñeteros para formar pareja y no digamos para reproducirse, pero por lo que se ve a ti te ha ido muy bien.

¿Cuántos huevos suelen poner?

Buenas, la verdad que son muy agresivos, mi pareja se formo a lo poco de tenerlos y son muy fieles a su pareja pero tardaron unos meses en hacer sud puestas, suelen tener de 5 a 8 huevos.


Saludos
TANGANYIKA A MUERTE

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Eretmodus Dorsal Orange.

Mensaje por breva8 »

Muy buenas !!!

Preciosos esos peces !!! Espero mantenerlos en un futuro... :roll:

Estupendo el reportage... ¿Cuantas crias has sacado hasta ahora?
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 07 Ago 2011, 23:00
Ubicación: gipuzkoa

Re: Eretmodus Dorsal Orange.

Mensaje por tanganika »

breva8 escribió:Muy buenas !!!

Preciosos esos peces !!! Espero mantenerlos en un futuro... :roll:

Estupendo el reportage... ¿Cuantas crias has sacado hasta ahora?
Hola breva8.

Pues de 7 puestas que he tenido solo le sacao 3, de la primera puesta tengo un alevin que es el de las fotoy de la segunda puesta tuvo 6 huevos y de los cuales sobrevivieron 5 y otro sin fecundar, pero al mes murieron 4 con una extraña mal formacion en la boca que les impedia respirar y de esa puesta tengo otro alevin que fue el unico que sobrevivio.Hace 2 semanas le saque otra puesta con 7 huevos y de los 7 todos sin fecundar, las demas puestas se las he dejado pero siempre las pierde por el tema que comento en mi primer mensaje, se llena la boca con grava y cuando mueve los huevos para oxigenarlos se rozan y se rompen, ahora cambiare la grava del acuario por arena de playa para solucionar ese problema.

Saludos!
TANGANYIKA A MUERTE

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Eretmodus Dorsal Orange.

Mensaje por Mora »

tanganika escribió:
Mora escribió:Buenas.
Estupendo reportaje y aún mejores peces, me encantan. Por cierto, ¿en qué aqua están y con quién?.
Saludos.
Buenas, actualmente estan en un 500l y de compañeros tienen unos Tropheus Duboisi y otros Eretmodus kasangas o llamados Eretmodus Spot Blue Zambia....
Hola.

Comparten cama con otros Eretmodus, ¿algún problema entre ellos?.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 07 Ago 2011, 23:00
Ubicación: gipuzkoa

Re: Eretmodus Dorsal Orange.

Mensaje por tanganika »

Mora escribió:
tanganika escribió:
Mora escribió:Buenas.
Estupendo reportaje y aún mejores peces, me encantan. Por cierto, ¿en qué aqua están y con quién?.
Saludos.
Buenas, actualmente estan en un 500l y de compañeros tienen unos Tropheus Duboisi y otros Eretmodus kasangas o llamados Eretmodus Spot Blue Zambia....
Hola.

Comparten cama con otros Eretmodus, ¿algún problema entre ellos?.

Saludos.
Buenas, pues si comparten acuario con los Eretmodus Spot Blue Zambia (kasangas) y en todo el tiempo que estan juntos no habido problemas pero los voy a separar, el macho adulto de Kasanga es el que manda entre los Eretmodus!


Saludos!
TANGANYIKA A MUERTE

Avatar de Usuario
tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 07 Ago 2011, 23:00
Ubicación: gipuzkoa

Re: Eretmodus Dorsal Orange.

Mensaje por tanganika »

Despues de unos 5 meses el Eretmodus el solito en un acuario de 20litros lo he pasado a un 120l donde comparte acuario con unos Muragos, pero por poco tiempo ya que tengo un 300l ciclando para estos bichos, tanto pa el Eretmodus como para los Muragos.

Segundo dia en su nuevo hogar provisional....Todavia un poco atontao......

http://www.youtube.com/watch?v=bdNAU0bROAA

Haber si alguien me puede decir algo sobre lo que le veo al Eretmodus, un dia lo coji para sacarle unas fotos y al soltarlo otra vez al agua me di cuenta que en la aleta dorsal le faltaba un cachito, pense que so lo haria al cojerlo y que se curaria, pero a pasado un mes y medio y aun lo tiene, que puede ser? le crecera otra vez?

Un saludo
TANGANYIKA A MUERTE

Responder