eretmodus bulu point embuchada

La tribu eretmodini engloba los géneros Eretmodus, Tanganicodus y Sphatodus.
Responder
xguillex
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2012, 23:54

eretmodus bulu point embuchada

Mensaje por xguillex »

hola, hace un momento acabo de ver como la pareja de eretmodus que tengo hacia su puesta y todo eso. el caso es que me gustaria que me aconsejarais sobre lo que tengo que hacer para intentar sacar la puesta adelante.no se lo que a pasado en mi acuario pero esta semana ademas de los eretmodus tambien he podido recolectar un monton de huevos de mis synodontis polli white.tambien me gustaria que me aconsejase alguien sobre que hacer con la puesta para ver si sale adelante. un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: eretmodus bulu point embuchada

Mensaje por Mora »

Lo bonito de la incubación bucal biparental es documentar y disfrutar el proceso. Si retiras la puesta te lo pierdes. En mi opinión no merece la pena por la sencilla razón de que los incubadores bucales biparentales viven en pareja y en un acuario matarán al resto tarde temprano (más bien temprano) así que no merece la pena guardar crías.

Cosa distinta ocurre con los incubadores bucales maternos, como por ejemplo unos Tropheus, unos Enantiopus, unas Ophthalmotilapias o unas Xenotilapias ornatipinnis (entre otros muchos), que sí que puede interesar retirar alevines por aquello de incrementar el grupo.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

xguillex
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 23
Registrado: 12 Mar 2012, 23:54

Re: eretmodus bulu point embuchada

Mensaje por xguillex »

si la cosa es sacarla para repartirla entre los colegas que estan tiesos de pasta como yo.

Avatar de Usuario
tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 07 Ago 2011, 23:00
Ubicación: gipuzkoa

Re: eretmodus bulu point embuchada

Mensaje por tanganika »

Enorabuena por esa puesta, si lo que quieres son crias para repartir a los colegas pues sacaselas, llevo un par de años con Eretmodus y te podria decir de todo, siempre se las he sacado menos la ultima que le deje y a los 19 dias solto 2 crias por el acuario, son asesinos y no dudaran en matar todo aquel wue este a su lado de su misma especi incluso en la paridera con apenas medio centimetro se mataban.Suerte y ya nos contaras que decides hacer.

Saludos
TANGANYIKA A MUERTE

Responder