Spathodus erythrodon

La tribu eretmodini engloba los géneros Eretmodus, Tanganicodus y Sphatodus.
Responder
macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Spathodus erythrodon

Mensaje por macaco »

bueno chicos, no habia puesto fotos antes porque tengo el ordenador, ni pude participar en el concurso de fotografia ni nada de nada, me quede fastidiado, ademas que tenia la camara llena de fotos de los bichos

estos son los ultimos que acabo de conseguir por las islas afortunadas, se trata de un trios de Spathodus erythrodon Kabezi f0, son un espectaculo, todo el dia raspando las piedras, ahora mismo estan con una pareja de caudo y una de ornapitinnis, les doy espirulina en copos de tropical, escamas de tropical y NLS, espero que les guste las fotos, ya tienen un mes mas o menos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Spathodus erythrodon

Mensaje por Angel »

Preciosos, ahora una del hábitat completo para ver como los tienes.

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: Spathodus erythrodon

Mensaje por macaco »

buenas a todos les dejo unas fotitas aqui de este gobio no tan conocido, actualmente tengo la hembra embuchada a ver si ahi suerte
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Spathodus erythrodon

Mensaje por CanoHG »

Que tal Macaco.

Enorabuena tio, me alegro por esa puesta, espero que llegue hasta el final, es primeriza?. ¿En cuantos litros los mantienes? , se lleva bien con los demas habitantes del acuario?, Podrias poner una foto del acuario si no es mucho pedir.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Spathodus erythrodon

Mensaje por Mora »

Hola.

Enhorabuena hombre, a ver si hay suerte llega a buen término esa puesta. No sé qué piensas hacer,... supongo que lo sabes pero para el que no lo sepa, son incubadores bucales biparentales, es decir, durante la puesta ambos padres se intercambian las larvas para turnarse en la incubación. Por este motivo, veo en este tipo de peces un vínculo de pareja sensacional que podemos llegar a cargarnos si les sacamos prematuramente la puesta.

Por supuesto la decisión es tuya y por ello puedes hacer lo que quieras. Yo tengo de vez en cuando (con menos frecuencia de lo que me gustaría, la verdad) puestas de mis Eretmodus y nunca les he tocado la puesta, ni creo que lo haga. Tampoco se va a joder al 100% la pareja si lo haces, no me malinterpretes, pero el encanto de este comportamiento es verlo hasta el final.

A ver si nos haces un buen reportaje de esta puesta tú que eres buen fotógrafo.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: Spathodus erythrodon

Mensaje por macaco »

muchas gracias, la hembra la vi esta mañana de refilon un rato y no la volvi a ver, el macho esta como loco, me gustaria hacerle un buen reportaje porque el pez en si se lo merece

la idea es no tocarlos en absoluto, la hembra que haga su tiempo de incuvacion y luego se los pase al macho, hace un mes redecore un poco el acuario y esta pareja ya estaba formada, pues despues de redecorarlo empezaron a llevarse como el perro y el gato hasta hace 3 dias, vi que empezaron a bailarse un poco y hoy me encontre con la hembra con la boca llena, la pena que no tenia la camara preparada, ya luego no se vio mas.

desde que pueda pondre mas fotos de la pareja y del acuario
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Spathodus erythrodon

Mensaje por Riddick »

Macaco vaya peces mas chulos que tenías guardados por ahi..me encantan..

Como bien dice Miguel lo bonito es verlo hasta el final..yo no los tocaría..

Un saludo y muy buenas Fotos!!
Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: Spathodus erythrodon

Mensaje por macaco »

buenas, la verdad que si tio, unos bichos guapos y granditos, tambien tengo por aqui unos julis sp "gombi" y una pareja de n.ornapitinis zambia que la cabeza del macho es amarillo puro, una pasada, se estan viendo ya algo de color en las islas

la pareja no la tocare, con los conchicolas suelo quitarle las conchas, pero por los demas me considero purista y siempre les dejo las puestas, aparte que la pareja tiene que aprender y ya habra tiempo de retirarlas una vez nascan los peces.
pon tangas en tu vida, y peces tambien

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: Spathodus erythrodon

Mensaje por macaco »

esta mañana me levante con esta sorpresita, la hembra esta embuchada hasta las trancas, a ver si a la 2 va la buena, no le voy a quitar la puesta, que se ocupen ellos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el padre de las criaturas
Imagen

Imagen
pon tangas en tu vida, y peces tambien

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Spathodus erythrodon

Mensaje por xiphias »

Enhorabuena por la puesta y por las magnificas fotos...espero que hagas un buen reportaje del proceso incubatorio y lo compartas con nosotros ....

Un saludo y mucha suerte

Jose Juan

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Spathodus erythrodon

Mensaje por CanoHG »

Que tal Macaco.

Quillo me alegro mucho por la puesta. Espero que siga para delante y que nos deleites con muchas fotos del proceso.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Spathodus erythrodon

Mensaje por Mora »

macaco escribió:esta mañana me levante con esta sorpresita, la hembra esta embuchada hasta las trancas, a ver si a la 2 va la buena, no le voy a quitar la puesta, que se ocupen ellos
Me alegro!!. Por cierto, gran reportaje.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: Spathodus erythrodon

Mensaje por macaco »

muchas gracias, a ver si tengo suerte, lo que mas me preocupa es cuando se lo pase al macho, a ver si ese momento lo puedo fotografiar porque tiene que ser una pasada, tengo otra hembra dentro del acuario que la voy a retirar urgentemente, pero no por ella si no por la hembra embuchada, le da caña a la otra, no mucha, pero tengo miedo que en una de esas carreras detras de la otra se trague los huevos o algo
pon tangas en tu vida, y peces tambien

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Spathodus erythrodon

Mensaje por xiphias »

Hola compañero seria mucho pedir que pusieras una fotografia general del acuario....

Muchas gracias!

Un saludo

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Spathodus erythrodon

Mensaje por Mora »

Buenas.

¿Qué ocurrió con estos bichines?.

Inauguro las galerías: Facebook y Flickr.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: Spathodus erythrodon

Mensaje por macaco »

hola miguel, pues una pena pero el macho murio de buenas a primeras, las hembras se las di a borinito para que las pusiera con sus tropheus y el macho alfa se las cargo al poco, ahora tengo eretmodus pero sinceramente los spathodus me gustaban muchisimo mas, tanto por comportamiendo como por morfologia, los spathodus son mas tranquilos entre si, y no se si sera que eran salvales pero estaban todo el dia raspando las rocas y a su bola, los eretmodus son mas nerviosos
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Responder