algunas preguntas

La tribu eretmodini engloba los géneros Eretmodus, Tanganicodus y Sphatodus.
Responder
el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2010, 00:00
Ubicación: sabadell(bcn)

algunas preguntas

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal,tengo algunas preguntas para vosotros savios en la materia,ya k no puedo conseguir k nadie me venda,tendre k comprar en tienda,los compro pequeños y k se haga la parewja o los compro ya adultos con la pareja formada(en teoria),k comda les dais,me an recomendado nls(spectrum),una vez formada la pareja,los demas pueden combibir en el mismo acuario o acaban mal,el acuario sera un 720l,asi k por espacio no sera,estaran con frontosas,cypris y calbus,saludos y gracias de antemano,cada dia me gusta mas este foro,ai mucha gente k merece la pena,saludos xavi :D

paulo
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 22
Registrado: 14 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Braga/Portugal

Re: algunas preguntas

Mensaje por paulo »

el_gitanet escribió:Hola k tal,tengo algunas preguntas para vosotros savios en la materia,ya k no puedo conseguir k nadie me venda,tendre k comprar en tienda,los compro pequeños y k se haga la parewja o los compro ya adultos con la pareja formada(en teoria),k comda les dais,me an recomendado nls(spectrum),una vez formada la pareja,los demas pueden combibir en el mismo acuario o acaban mal,el acuario sera un 720l,asi k por espacio no sera,estaran con frontosas,cypris y calbus,saludos y gracias de antemano,cada dia me gusta mas este foro,ai mucha gente k merece la pena,saludos xavi :D
hola xavi,
compra pequeños, és más facil formar una pareja, cuando se forme na pareja creo que se deverian quitar los restantes :D

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: algunas preguntas

Mensaje por Guyvir »

Hombre si consigues una pareja formada directamente en tienda sería lo ideal de la muerte :lol:



p.d.: Esto..., no te molestes Xavi jejeje, pero si intentas escribir el post un pelín más estructurado y sin tanta "k" seguro que se lee mejor y a la primera (que he tenido que releerlo varias veces para entenderlo correctamente chaval ;)

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: algunas preguntas

Mensaje por Mora »

Guyvir escribió:Hombre si consigues una pareja formada directamente en tienda sería lo ideal de la muerte :lol:
p.d.: Esto..., no te molestes Xavi jejeje, pero si intentas escribir el post un pelín más estructurado y sin tanta "k" seguro que se lee mejor y a la primera (que he tenido que releerlo varias veces para entenderlo correctamente chaval ;)
Me uno a la propuesta de Guyvir ya que soy viejo y no me aclaro mucho con el lenguaje sms.


Retomando el tema, te recomiendo partir de un grupo. Siempre, repito, siempre tenemos la tentación (yo a veces incluido) de comprar la pareja 'ya hecha' y que al día siguiente veamos una puesta. Eso es un error. Hay que dejar que la naturaleza cumpla su función y pillar, por ejemplo, seis ejemplares. Con el tiempo (a veces muy poco) tendrás formada una pareja y tendrás que vender el resto. Este es el coñazo del tema, el pescao sobrante, que a veces te lo comes. Pero a pesar de todo creo que empezar como te he dicho (y más con peces tipo gobios) te dará más posibilidades de éxito.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: algunas preguntas

Mensaje por Riddick »

Yo en caso de gobios por ejemplo haz caso a Mora..es difícil o muy difícil formar una pareja por nuestras narices,son muy especiales.

Pero también entiendo que comprar 5 o 6 ejemplares de cada especie que queramos pues supone un gasto muy elevado.

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2010, 00:00
Ubicación: sabadell(bcn)

Re: algunas preguntas

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal,para nada me molesta,pues entonces are caso a mora y mirare de comprar 4-6 ejemplares,gracias y ya ire contando,saludos xavi :D

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: algunas preguntas

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Como ya te han contestado a tus preguntas, te dejo unos videos.

[youtube]









Un saludo Jose

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2010, 00:00
Ubicación: sabadell(bcn)

Re: algunas preguntas

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal Jose,gracias por los videos ahora aun tengo mas ganas de tenerlos,es una especie espectacular,en otro foro k tambien estoy ai una persona k me vende una pareja de ertmodus cyasnoctycus,que opinais de esta especie,saludos xavi :D

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2010, 00:00
Ubicación: sabadell(bcn)

Re: algunas preguntas

Mensaje por el_gitanet »

Hola que tal,nadie me dice nada de sta especie :cry: ,espero vuestras respuestas,saludos xavi :D

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: algunas preguntas

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Javi. Mira te dejo un enlace de un blog de nuestro amigo Alex, donde tienes un articulo.

Me gustaria ayudarte pero como no los he mantenido nunca , pues no te puedo decir experiencias propias.

Un saludo Jose :D

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2010, 00:00
Ubicación: sabadell(bcn)

Re: algunas preguntas

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal jose,gracias pero me parece k no me as puesto el enlace,saludos xavi :D

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: algunas preguntas

Mensaje por CanoHG »

Que tal Javi.

Quillo perdon, se me va la pinza. Aqui lo tienes.

http://tanganyika-fishroom.blogspot.com/2009/08/eretmodus-cyanostictus-kasanga.html

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: algunas preguntas

Mensaje por crack »

hola javi pues en cuanto sepa todo lo referente al envio te llamo, saludos
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2010, 00:00
Ubicación: sabadell(bcn)

Re: algunas preguntas

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal jose,gracias por el enlace esta muy bien,ya se alguna cosa mas,crack estoy ya ansioso,tu k les das de comer,saludos xavi :D

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2010, 00:00
Ubicación: sabadell(bcn)

Re: algunas preguntas

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal,pues despues de la espera ya estan aqui,son una pareja preciosa de ertmodus cyasnoctycus,cuando tenga tiempo y esten mas tranquilos,les hago unas fotos,pero son espectaculares y el macho es puro nervio,la femina es mas paradita,pero supongo que tendran que aclimatarse,gracias y saludos a todos,xavi :D

el_gitanet
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 120
Registrado: 31 Dic 2010, 00:00
Ubicación: sabadell(bcn)

Re: algunas preguntas

Mensaje por el_gitanet »

Hola k tal,ya llevan una semana en casa y son una pasada,como dije el macho puro nervio y la femina pues mas tranquilita,pero tambien se nota un poquito nerviosita,el macho ya se a hecho con un territorio,las rocas ya son suyas y la femina casi todo el rato k yo puedo observarlos escondida,mola la forma tan peculiar que tienen para nadar,la verdad que tenia muchas ganas de tenerlos y la eapera a merecido la pena,aconsejo esta especie es una pasada,gracias a todos,saludos xavi :D

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: algunas preguntas

Mensaje por crack »

subete un video de los bichos que estan muy guapos, espero que la aclimatacion fue buena, y no has tenido problemas, saludos :D
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Responder