Artículo de GOBIOS por Riddick.

La tribu eretmodini engloba los géneros Eretmodus, Tanganicodus y Sphatodus.
Responder
Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Artículo de GOBIOS por Riddick.

Mensaje por Riddick »

Os dejo un documento que tengo guardado desde hace un tiempo,que recopilé por la red.

Eretmodus (Gobio)Clase: Actinopterígios

Orden: Perciformes
Familia: Cichlidae
Género: Eretmodus
Tanganicodus
Spathodus
Especie: E. cyanostictus (Boulenger, 1898)
T. irsacae (Encuesta 1950)
S. erythrodon (Boulenger, 1901), S. Marlier (Encuesta 1950)




Este es un grupo de pequeños, enanos Tanganica ciklida comúnmente llamado el mismo nombre - gobio ciklidi - debido a su similitud con los peces marinos conocidos que pasan sus días tumbado en el fondo. Hay también los payasos ciklidi nombre. Todos ellos son muy similares, con las mayores diferencias están en el sistema de distribución de los dientes. Los estudios de ADN más recientes indican que todos pertenecen al mismo género, por lo que en un futuro próximo se espera que sea colocado en el género Eretmodus, porque es la más antigua. Ellos viven a lo largo de la orilla del lago, en aguas poco profundas hasta tres metros de profundidad, y con frecuencia incluso a profundidades de menos de un metro, donde el agua es muy turbulento y muy rica en oxígeno. lago de la zona es muy inquieto, las olas de la orilla y trabajar fuerte turbulencia. ¿Cómo se las arreglan para sobrevivir en terrenos hostiles, los cíclidos gobio han tenido que adaptarse a este entorno y desarrollar diferentes formas de adaptación. El principal ajuste se encuentra en una burbuja flotante reducido. Una vez que se había desarrollado normalmente vejiga natatoria, que sería demasiado calle y no podía soportar las turbulentas aguas. Además, el pecho y las aletas abdominales están muy bien desarrollados y fuertes, que les ayuda a mantener el fondo en un entorno turbulento.



Porque usted vive en condiciones tan inhóspitas, son bastante seguros de los depredadores en el lago. Pero hay otro problema, a saber, que hay muchas aves alrededor del lago. Y no eran estos ciklidi pequeños capaces de adaptarse. El color de su cuerpo para armonizar con el medio ambiente y del aire es muy difícil darse cuenta. Aleta dorsal con ellos al máximo de los huesos, y así defenderse de las aves.

Se alimentan de algas que crecen sobre rocas, y numerosas pequeñas criaturas que viven en las algas. Pequeños crustáceos, insectos, larvas y gusanos varios muchos tipos de presa segura y conveniente. A pesar de su tracto digestivo es muy largo (2 - 3 de la longitud de su cuerpo), otros herbívoros en el lago Tanganica tienen intestinos más tiempo, lo que lleva a la conclusión de que pertenecen al grupo que es omnívora alimentos vegetales con mayor frecuencia.

Las diferencias entre hombres y mujeres son casi inexistentes. El macho debe ser ligeramente más grande y más delgada, pero no es un indicador seguro. La única forma segura es una inspección visual de las papilas genitales. La mayoría son monógamas y las parejas formadas permanecer juntos durante mucho tiempo, a veces toda una vida, lo cual es inusual ya que todos estos desperdicios ciklidi USNO práctica. Sólo en marlieria Spathodus ocurre comúnmente basura USNO materna (mira cyanostictusa Eretmodus de la parte norte del lago, lo que significaría que se trata de diferentes tipos de cyanostictusa E. Lagos del Sur). lo cual es bastante inusual para una boca-cría. Otros miembros de la práctica de hombres y mujeres USNO basura. El macho libera el esperma a la piedra plana y horizontal. Después de eso viene la hembra libera los huevos y las piezas 20-30. El esperma del hombre se libera de nuevo, y la hembra recoge los huevos en su boca. Mantiene los próximos 10-12 días, tras lo cual las larvas de los peces alimentados con las mujeres, el macho los recoge con cuidado en la boca. Se asume entonces el papel del tutor hasta que el pescado no está completamente desarrollado, los próximos 7-10 días. Durante todo este tiempo, macho y hembra permanecen juntos, la protección de unos a otros. Cuando marlieria Spathodus aparece basura típica USNO materna cuando la preocupación general por la preservación de los huevos toma en femenino, mientras que los varones después de la fertilización ni siquiera la atención de las hembras o para defender el territorio.

En cautiverio su acuario debe ser colocado de manera que en la parte inferior dispone de espacio suficiente para sentirse cómodo y no puede entrar en conflicto demasiado. Agua - duro, pH - una alta temperatura de 26-28 ° C, la arena en el fondo, un montón de piedras y pasajes, todo lo que se necesita para otros cíclidos del Tanganica. Además de la filtración conveniente y de gran alcance que permita el enriquecimiento del agua con oxígeno. Se puede mantener con Tropheus, Cyprichromis, Ophthalmotilapiama o Cyathopharynixima. Es mejor mantener un solo tipo de estos ciklida pequeñas, se observó que las condiciones del acuario tienden a ser agresivos con otras especies de ciklida gobio.

Eretmodus cyanostictus (Boulenger, 1898),
Densidad de Mercurio alrededor del lago Tanganica todo. Sólo viven Eretmodus cyanostictusi en las partes meridionales del lago, mientras que la parte norte del lago y que viven gobio ciklida otros miembros. Hay una serie de variantes geográficas de este pez, no es ni siquiera una sospecha de que los primos del norte y del sur, de hecho, dos especies diferentes. Viven sobre todo en parejas, aunque pueden encontrarse en grupos grandes. Se alimentan casi exclusivamente de algas, y son hábiles artesanos en piedras brštenja. Pueden crecer hasta 9 cm en acuarios de hasta 10 cm. Una pareja se encuentra en el tanque que usted necesita 50 a 60 cm. espacio en la parte inferior, con el fin de establecer su territorio.

Imagen

Imagen

Imagen




irsacae Tanganicodus (Poll, 1950)
El miembro más pequeño de la ciklida, crece hasta 6,5 cm, mientras que las mujeres y menos. Es muy similar a erythrodonu Spathodus. No están especialmente adaptados para el diente frontal alargado que usaba para tirar de pequeños camarones y larvas de mosquitos de una serie de escondites pequeños. Dieta de alimentos de origen animal, representa una fuente adicional de nutrientes, aunque a menudo se alimentan de las algas. Viven en la parte norte del lago Tanganyika y su población es bastante generalizada.

Imagen

Imagen

Imagen




Spathodus erythrodon (Boulenger, 1900)
Es muy similar a cyanostictusu Eretmodus y que se distingue sólo por las diferencias en las implementaciones de sistema de dientes. Se alimenta principalmente de algas, que crecen hasta 7,5 cm .. Viven en la parte norte del lago y su población es bastante raštrakana. No puedo nadar normalmente, pero debido a que su aleta caudal es muy fuerte y permite la eliminación de pequeños saltos. En los acuarios son relativamente agresiva, la más deseable para tener un par de estos peces en el acuario más de un centenar de galones.

Imagen

Imagen




Marlier Spathodus (Poll, 1950)
El miembro más grande de payaso ciklida, crece hasta 10 cm. Más grandes que las hembras, y llevó a crecer grandes y fuertes golpes. Vive principalmente en la parte norte del lago, ya diferencia de otros, no habita únicamente en la parte inferior (o no tiene su territorio), pero a menudo nada muy por encima de la parte inferior. Se alimenta de algas y pequeños bezkralješnjacima. Sólo Spathodus Marlier la práctica de la basura USNO materna, por lo que es diferente de los demás. Tiene una reputación para los peces agresivos que no toleran otras especies en el acuario.

Imagen

Imagen

Imagen




Espero que os guste.
Un saludo Riddick
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Artículo de GOBIOS por Riddick.

Mensaje por haplo440 »

Joder Riddick , el curro que te estas pegando, me tomara varios dias poder asimilar tanta info.
A ver si saco una version impresa a si me da tiempo de leerlo en mi sitio de mas concentracion y sin interupciones.

Saludos
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Artículo de GOBIOS por Riddick.

Mensaje por Riddick »

haplo440 escribió:Joder Riddick , el curro que te estas pegando, me tomara varios dias poder asimilar tanta info.
A ver si saco una version impresa a si me da tiempo de leerlo en mi sitio de mas concentracion y sin interupciones.

Saludos
Que tal haplo,la verdad me la he pegado y gorda,estoy valdaoo pero merece la pena cuando me escribís diciendo que os gustado mucho,lo importante es hacer afición y que la gente se vaya enterando mejor de las especies.

Un saludo Haplo y gracias.
Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Artículo de GOBIOS por Riddick.

Mensaje por Mora »

Buen trabajo socio. Fija el post para que no se pierda.

A ver si te subo unas fotos de mis Eretmodus que están ahora de cortejos y las añades.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Artículo de GOBIOS por Riddick.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Riddick, buen articulo, y bien currado.

Jefe MOra, estas lento, ya esta fijado.

Todavía no he mantenido a estos bichos, algún día tendría que mantenerlos.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Artículo de GOBIOS por Riddick.

Mensaje por Riddick »

Canoh escribió:Muy buenas.

Riddick, buen articulo, y bien currado.

Jefe MOra, estas lento, ya esta fijado.

Todavía no he mantenido a estos bichos, algún día tendría que mantenerlos.

Un saludo Jose
Gracias chicos!!

Canoh es verdad es de las pocas especies que no has mantenido no?haber si te animas..en el 1500li estarian genial..
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: Artículo de GOBIOS por Riddick.

Mensaje por luki »

Buen trabajo creo que deberia precisar que son 3 especies de eretmodus hoy en dia .
Entre el sp north y el cyanostictus hay uno mas.

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Artículo de GOBIOS por Riddick.

Mensaje por Riddick »

luki escribió:Buen trabajo creo que deberia precisar que son 3 especies de eretmodus hoy en dia .
Entre el sp north y el cyanostictus hay uno mas.
La verdad que este articulo tiene unos años,ya miraré eso que comentas,un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 23 Nov 2010, 00:00
Ubicación: valdemoro

Re: Artículo de GOBIOS por Riddick.

Mensaje por Pezón »

Mora escribió: Buen trabajo socio. Fija el post para que no se pierda.

A ver si te subo unas fotos de mis Eretmodus que están ahora de cortejos y las añades.

Saludos.
que suerte
me encantaría ver a estos bichejos cortejando
un saludo

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 23 Nov 2010, 00:00
Ubicación: valdemoro

Re: Artículo de GOBIOS por Riddick.

Mensaje por Pezón »

Muy buen aporte riddick
siempre he tenido curiosidad y ganas de tener una parejita de tanganicodus, sobre todo cuando tenía el acuario grande de hervíboros

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Artículo de GOBIOS por Riddick.

Mensaje por Riddick »

Pezón escribió:Muy buen aporte riddick
siempre he tenido curiosidad y ganas de tener una parejita de tanganicodus, sobre todo cuando tenía el acuario grande de hervíboros
La verdad que son muy divertidos,pero en algunas especies dificiles de sacar a adelante(temperamento comida tamaño de acuario etc).
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

eric41
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 87
Registrado: 30 Oct 2010, 23:00

Re: Artículo de GOBIOS por Riddick.

Mensaje por eric41 »

Riddick escribió:
Marlier Spathodus (Poll, 1950)
Tiene una reputación para los peces agresivos que no toleran otras especies en el acuario.
Un saludo Riddick

Ups !!
eso no es cierto ! Para mi esta muy tranquilo y prefero este a los ostros. me fue a tener un grupo de 5 adultos F1 y antes en 2008, me fue a tener reproduccion. pero debe tener 300 litros y todo va bien. para la reproduccion, no soy ok con Ad Konings, la reproduccion es monoparental : hembra. En francia, P. Tawil dice que a veces, se ve biparental, pero no lo vio.
Imagen
Imagen

Responder