algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por the_barto »

pues eso que el jueves detecte unas alguillas marrones con burbujas en el fondo 3d del acuario, el viernes realice un cambio de 40 litros al acuario, hasta hoy no he podido tomar los valores del agua y estan por las nubes, por lo que he realizado otro cambio de 40 litros.he tenido una baja pero no se si es debido ha esto ya que es el nigripinni que le comieron la cola y aleta anal los lelupis y no podia nadar muy bien.

os pongo los datos del acuario y demas, aparte de unas fotos:

*Acuario de 325 litros reales algo menos
*luz 3h con 2 tubos blancos blau t5ho 54w 6500k y 3h 2 tubos azules blau t5ho 54w marine blue
*filtracion eheim professionel 3electronic 450
*alimentacion 2 veces al dia, New Life Spectrum comunitario, y escamas tanganyka jbl, el sabado artemia congelada y el domingo ayuno
*cambios de agua 40 litros cada semana(agua del grifo, en reposo minimo 24h para declorar)
*temperatura 26º

parametros:

- Antes del problema
*ph 8,4
*GH 11
*kH 15
*NO2 0,01
*NO3 0,5
*NH4 0,05

- Despues del cambio de agua del viernes 25-11-11
*ph 8,2 (tengo que añadir sales cada vez que cambio el agua si no el ph baja)
*GH 12
*kH 15
*NO2 1
*NO3 5-10
*NH4 0,05-0,1

despues del cambio de hoy no he vuelto ha realizar los test

Imagen
Imagen

pasos que voy aseguir.

*alimentar una sola vez por dia
*reducir horas de luz
* realizar un cambio mañana dia 29-11-11 de 60 litros


Hariais alguna cosa mas? esque toy un poco agobiado ya que esta montado poco tiempo, es mi primer tanganyka(no he tenido estos problemas con el malawi) y aparte todos los peces son comprados y me he dejado 300€ y no esta la cosa pa fiestas y mas casandome en menos de 4 meses, espero puedan ayudarme
gracias

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Siento la baja quillo. Respecto a la algas, no se que decirte nunca he tenido ese alga. He tenido las verdes pastosas (cianobacterias), y les reduci las horas de luz a las HQi y reduje el alimento. Y introduje en el filtro exterior un producto que reducia los fosfatos. Y se acabo el problema.

Respecto a la baja, lo mas seguro que haya sido por las leciones que tenia y por un poquillo de estas a lo mejor.

TIenes un poquillo alto el amonia, nitritos y nitratos, le hechas mucho de comer?.

Una pregunta, hechas bacterias? y acondicionador?

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por the_barto »

Canoh escribió:Muy buenas.

Siento la baja quillo. Respecto a la algas, no se que decirte nunca he tenido ese alga. He tenido las verdes pastosas (cianobacterias), y les reduci las horas de luz a las HQi y reduje el alimento. Y introduje en el filtro exterior un producto que reducia los fosfatos. Y se acabo el problema.

Respecto a la baja, lo mas seguro que haya sido por las leciones que tenia y por un poquillo de estas a lo mejor.

TIenes un poquillo alto el amonia, nitritos y nitratos, le hechas mucho de comer?.

Una pregunta, hechas bacterias? y acondicionador?

Un saludo Jose
creo que no hecho demasiada comida, pero voy a reducirla de dos tomas a una.

ni hecho bacterias ni acondicionador solo añado unas sales blancas para subir el ph cuando hago los cambios de agua

saludos barto

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por Acuario »

Hola compañero, ahí tienes 104w de luz en un acuario de 300 litros.

Supongamos que tengas 250 litros netos descontando la decoración y demás. Son a 0.4 +/- watio por litro... lo que ta te puede dar algún problemilla de algas y más aun si es un acuario sin plantas.

Las algas crecen donde hay un exceso de nutrientes y luz, básicamente. Si encima no tienes plantas son aun más prolíferas.

Si te fijas bien, las algas salen en su mayoría en las partes del decorado donde más incide la luz.

Así que yo haría.

Un cambio de agua del 25%

Pondría algunas plantas de crecimiento rápido tales como vallisnerias, que eliminarán primero el amonio y cuando éste no esté, empezarán por los nitratos. Les costará al principio porque tendrán que adaptarse a las condiciones nuevas del acuario, pero verás que en un par de semanas el crecimiento de las algas debería de relantizarse.

Si no quieres meter plantas, entonces cambios de agua regulares.

Un saludo

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por frodo »

Buenas me gustaría saber cuanto tiempo lleva el acuario funcionando y si estaba el filtro madurado cuando lo montaste, con respecto a las algas (diatomeas creo que se llaman ese tipo) estas suelen salir tanto en el madurado del acuario como cuando tenemos poca luz, aunque a ti realmente no te hace falta más puesto que no lo tienes plantado. Los nitritos y el amonio tiene que estar a cero patatero si no es asi algo has hecho mal (no has madurado el acuario en condiciones, has saturado el filtro metiendo muchos peces a la vez, hechas mucha comida etc etc.) como bien te han dicho las algas suelen salir por exceso de nutrientes y también añadido al tema luz.
Para los nitratos si no quieres plantar el acuario le puedes introducir las raices de un poto que tambien consume nitratos y para los nitritos pues cambios regulares y muy poca comida para ir bajandolos hasta que estén a cero, pero ya te digo que si un acuario está bien madurado no tiene porque tener nunca nitritos y si no nos pasamos en lo que te comenté más arriba menos.
De todas formas por las algas yo no me preocuparía el acuario irá sentandose y cogiendo su color más natural (más verde o más marron dependiendo del tipo y la cantidad de luz que tengas entre otras cosas.)
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Marcos, a mi personalmente un acuario con algas de las que sean, me encantan. Lo que si deberia es bajar los amoniacos, nitritos y nitratos.

Barto, si no le has hechado bacterias al acuario deberias de hecharselas ayudaria mucho a madurar los filtros, y cuando hagas cambios de agua hecha acondicionador.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por Jorge »

Me temo que ese acuario no está bien ciclado y que has metido muchos peces de golpe.

Si no quieres que se dispare el amonio y, en agua tan dura como tienes (perfecta para Tanganyika), se dispare el amoniaco y caigan más peces, tenlos una semana alimentándolos un día sí y otro no, además de hacer cambios más frecuentes pero de no más de 50 litros.

El amonio y el nitrito deben estar a cero, pero cero.

Añadir bacterias ayudaría a madurar ese filtro.

Por curiosidad, ¿cuánto tiempo has estado ciclando y cuántos peces has metido?

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por the_barto »

Jorge escribió:Me temo que ese acuario no está bien ciclado y que has metido muchos peces de golpe.

Si no quieres que se dispare el amonio y, en agua tan dura como tienes (perfecta para Tanganyika), se dispare el amoniaco y caigan más peces, tenlos una semana alimentándolos un día sí y otro no, además de hacer cambios más frecuentes pero de no más de 50 litros.

El amonio y el nitrito deben estar a cero, pero cero.

Añadir bacterias ayudaría a madurar ese filtro.

Por curiosidad, ¿cuánto tiempo has estado ciclando y cuántos peces has metido?

Saludetes.
Pues el ciclado lo empece el 30 de septiembre, el acuario se tiro todo el mes de octubre y el dia 1 de nov des pues de k los test dieran los parametros correctos añadi 4 calvus y 8 leptosomas 7 dias despues los 6 nigripinis y 3 dias despues 4leptosomas mas

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por Acuario »

frodo escribió: Para los nitratos si no quieres plantar el acuario le puedes introducir las raices de un poto .

Buenas Frodo, estoy de acuerdo con todo lo que dices excepto con esto, para que la absorción del amonio sea efectiva en tiempo y cantidad debe ser a través de plantas de crecimiento rápido. El poto (Epipremmum aureum) no es una de ellas, es más a la larga lo que hará es pudrirse y se ahogará.

Cabe mencionar que no todas las plantas prefieren antes el amonio que los nitritos. Por eso hay que escoger unas de crecimiento rápido que primero se nutran del amonio y luego por los nitritos. Porque si fuera al revés quedarían residuos de amonio en el agua.

Yo le sugiero al compañero Barth, que escoja entre cualquiera de las variedades de vallisnerias, pero sobre todo en la variedad Gigantea o Americana; otra que le podría arreglar el problema del amonio rápidamente es la Ceratophyllum Demersum o "Cola de Zorro".

Además otra de las propiedades de estas plantas es que son oxigenadoras del medio acuático.

Un saludo

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por frodo »

Acuario escribió:
frodo escribió: Para los nitratos si no quieres plantar el acuario le puedes introducir las raices de un poto .

Buenas Frodo, estoy de acuerdo con todo lo que dices excepto con esto, para que la absorción del amonio sea efectiva en tiempo y cantidad debe ser a través de plantas de crecimiento rápido. El poto (Epipremmum aureum) no es una de ellas, es más a la larga lo que hará es pudrirse y se ahogará.

Cabe mencionar que no todas las plantas prefieren antes el amonio que los nitritos. Por eso hay que escoger unas de crecimiento rápido que primero se nutran del amonio y luego por los nitritos. Porque si fuera al revés quedarían residuos de amonio en el agua.

Yo le sugiero al compañero Barth, que escoja entre cualquiera de las variedades de vallisnerias, pero sobre todo en la variedad Gigantea o Americana; otra que le podría arreglar el problema del amonio rápidamente es la Ceratophyllum Demersum o "Cola de Zorro".

Además otra de las propiedades de estas plantas es que son oxigenadoras del medio acuático.

Un saludo

Posiblemente tengas razón yo pensaba que el amonio y los nitritos se encargaban de ello las bacterias del filtro biologico, otra cosa son los nitratos que es lo que yo digo que se pueden encargar los potos o las plantas de crecimiento rapido, seguramente si mantienes las raices (digo solo las raices) del poto dentro del acuario mucho tiempo igual se pudre, yo la verdad es que cuando he tirado de esta planta creo recordar que no he estado mas de un mes pero bueno hace tiempo ya, no tenía constancia que las plantas de crecimiento rapido se cargaran los nitritos y el amonio si es así interesante aportación.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por Jorge »

Tengo entendido que las plantas no se nutren de amonio o nitritos sino de nitratos. Es la primera vez que lo leo. La transformación del amonio a nitrito lo realizan las bacterias mitrosoma y del nitrito al nitrato las nitrobacter.

¿Estás seguro? Te importa pasarme esa información.

Por cierto "the barto", ¿echaste pequeñas cantidades de comida para que fuera creciendo la colonia de esas bacterias que comento? Si no lo haces, el crecimiento es demasiado lento y un mes sin nada en el acuario hace que las colonias de estas bacterias sean muy reducidas e insuficientes para una carga de peces puntual.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por frodo »

Venga the_barto espero que no tengas más bajas y recuerda lo de los cambios parciales cada dos días hasta bajar esos nitritos, te dejo un enlace interesante.
http://faq.thekrib.com/es/empezar-ciclo-nitrogeno.html
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por the_barto »

frodo escribió:Venga the_barto espero que no tengas más bajas y recuerda lo de los cambios parciales cada dos días hasta bajar esos nitritos, te dejo un enlace interesante.
http://faq.thekrib.com/es/empezar-ciclo-nitrogeno.html
Un saludo.
Bueno espero contestar a todo ya que ayer no pude conectar ya que tuve otra baja,la del macho de mi pareja de sharpeis que tras una larga enfermeda ya descansa en paz,

por cierto he tenido otra baja en el acurio, aunque esta vez no ha sido por los valores del agua, he encontrado un cyprichromis encima de la tapa de cristal del acuario, no se si ha salto por las esquinas(lo dudo, ya que todas tienen algo)o cuando tome los test y abri la mitad del acuario saltara.

vaya semanita de :cnsored::

lo primero y principal los parametros

miercoles 30

*ph 8,2
*GH 12
*kH 15
*NO2 0,025
*NO3 0,5-1
*NH4 0,05

asi que la cosa mejora, mañana cambiare 40 litros mas.

* Os he hecho en caso en partes de las cosas y he hecho bastantes cambios:

-al filtro le he quitado la simulacion de corriente y lo he puesto fijo a tope
- he comprado una bomba HYDOR KORALIA EVOLUTION 2800l/h
- he reducido el tiempo de iluminacion
- ahora la luz se compone:
* luz de dia:3h con un tubo lanco blau t5ho 54w 6500k y 1 tubo azul blau t5ho 54w marine blue
* luz de luna:2h con 1 tubo azule blau t5ho 54w marine blue
- voy alimentar una solo vez al dia, aunque ahora mismo alimento dia si,dia no
- He comprado un acondicionador para el agua
- He comprado un bote de bacterias

El acondicionador y las bacterias

Imagen

Las sales que hecho para el ph

Imagen

macho nigripinni esta misma noche

Imagen


Por cierto que puede hacer para mantener mas estable el ph ya que cada vez que hago un cambio de agua baja y tengo que estar añadiendo sales,

saludos

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Quillo siento la perdida.

Respecto a mantener el Ph estable, podrias probar en meter en un filtro esterior un poco de corali.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por the_barto »

Canoh escribió:Muy buenas.

Quillo siento la perdida.

Respecto a mantener el Ph estable, podrias probar en meter en un filtro esterior un poco de corali.

Un saludo Jose
perdonar mi ignoracion, pero que es el corali?y donde lo consigo, por cierto lo puedo meter en una bolsita de esta de malla detras del fondo 3d o lo tenngo que meter en el filtro.

saludos

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

No te preocupes, el corali es coral machacado, lo hay de distinto grosores, en casi todos mas acuario lo tengo ligado con la arena de playa, a mi gusta mucho , ya que me mantiene todo los parámetros estable, aun en los cambios de aguas.

Al corali , tambien lo llaman aragonite.

Lo de meter el corali en el fondo, pues si, pero una pregunta; ¿ del fondo 3d sale y entra agua, verdad?

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por the_barto »

Canoh escribió:Muy buenas.

No te preocupes, el corali es coral machacado, lo hay de distinto grosores, en casi todos mas acuario lo tengo ligado con la arena de playa, a mi gusta mucho , ya que me mantiene todo los parámetros estable, aun en los cambios de aguas.

Al corali , tambien lo llaman aragonite.

Lo de meter el corali en el fondo, pues si, pero una pregunta; ¿ del fondo 3d sale y entra agua, verdad?

Un saludo Jose
pues el fondo tiene dos agujeros con maya uno en cada extremo, los calentadores los tengo detras del fondo y el agua esta a 26, pero no se que grado de circulacion tendra, por que ??

unas fotos no hacer caso al color que aqui sale mu oscuro por el hdr del iphone

Imagen
Imagen
Imagen

saludos

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por frodo »

Buenas, siento mucho las bajas, yo seguiría con los cambios del 40 % cada dos días y comida también cada dos días hasta que tengas el amonio y los nitritos a cero y luego vas subiendo los días para el cambio y la comida a una vez al día, animo que todo pasa.
Por cierto que puede hacer para mantener mas estable el ph ya que cada vez que hago un cambio de agua baja y tengo que estar añadiendo sales,
Yo quitaría esas piedras de "grotten" (creo que se llaman así) y pondría piedras calcareas para que te hagan de tapón o bien introduces más piedras de este tipo sin quitar las de "grotten", que la solución que te da Mi compañero también es buena idea.
Un saludo y suerte con las bajas.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por macaco »

buenas, yo no uso sales comerciales, si no las de farmacia, de todas formas solo usas el tanganyika buffer??? creo que ese producto tienes que usarlo con el cichlid lake de la misma marca para que te de el optimo resultado.

las algas marrones suelen salir en acuarios que no estan maduros, una cosa es hacer el ciclado y otra cosa es tener el acuario maduro.

ahi unas bacterias que a mi nunca me fallan, son las biodigest, se comen todo el amoniaco, como bien dicen los compañeros unas plantas no t vendrian mal, vallisneria son la mas recomentable, mucho cambio de agua.

otra cosa, analiza el agua que con la que haces los cambios, mas de una vez he visto que ese agua va bien para consumo humano, pero es acido para los peces de acuario.
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Re: algas marrones y parametros disparados(ayuda)

Mensaje por the_barto »

macaco escribió:buenas, yo no uso sales comerciales, si no las de farmacia, de todas formas solo usas el tanganyika buffer??? creo que ese producto tienes que usarlo con el cichlid lake de la misma marca para que te de el optimo resultado.

las algas marrones suelen salir en acuarios que no estan maduros, una cosa es hacer el ciclado y otra cosa es tener el acuario maduro.

ahi unas bacterias que a mi nunca me fallan, son las biodigest, se comen todo el amoniaco, como bien dicen los compañeros unas plantas no t vendrian mal, vallisneria son la mas recomentable, mucho cambio de agua.

otra cosa, analiza el agua que con la que haces los cambios, mas de una vez he visto que ese agua va bien para consumo humano, pero es acido para los peces de acuario.
pues si solo uso tanganyika buffer ya que solo lo uso para el ph. el lunes reciben aragonite en la tienda asi comprare para meter por detras del fondo en una bolsa de agujeros. cuanto peso compro ya que me la venden suelta??

luesgo os pongo los parametros del acuario y los del agua del grifo, que voy hacer el cambio ahora

saludos

Responder