PRETRATAMIENTO DE TROPHEUS SALVAJES

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

PRETRATAMIENTO DE TROPHEUS SALVAJES

Mensaje por Jorge »

PRETRATAMIENTO DE TROPHEUS SALVAJES

Autores: Vlado y Jorge.

Este artículo, montado sobre un vídeo, trata del pretratamiento realizado a 6 Tropheus sp. nkonde Brigth Yellow y 8 Tropheus sp. lufubu Real salvajes, de entre 9 y 12 cm. de tamaño.

Lo primero que hicimos fue separar en un recipiente 4 ó 5 l. del agua de transporte.

El primer baño en Nifurpirinol (5 g. de Aquamor - 120 mg. de Nifurpirinol puro - disueltos en unos 10 l. del agua de transporte durante 20 m.) se realizó en el propio cubo de transporte.

El segundo baño se realizó en los 4 l. del agua de transporte separada anteriormente, en los que se disolvieron 6 g/l. de sal marina, también durante 20 m. En mi opinión, la concentración de sal marina puede aumentarse hasta 10 g/l. aunque los especialistas llegan a disolver hasta 15 g/l.

Antes de introducir los peces en el acuario definitivo no debemos olvidar que hay que aclimatarlos a las condiciones de temperatura y dureza del agua de este. En esta ocasión, puesto que todos los parámetros (T, pH, GH y KH) eran casi idénticos, sólo se añadieron 1+1 l. de agua del acuario en intervalos de 5 m.



El tratamiento se termina añadiendo los tres días siguientes, 15 ml. por cada 100 l. de Preis Coly, que ayuda a reforzar las defensas y, pasados estos tres días, es aconsejable tratar todo el acuario dónde se han introducido con Metronidazol y sal común.

En el artículo sobre mi experiencia con el bloat tienes los tratamientos y recomendaciones.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder