Problemas con el agua
-
- Recién llegado
Problemas con el agua
Hola a todos, espero que este sea el lugar pasa postear esto.
Tengo un acuario de 60L, va por la segunda semana de ciclado. Tiene luz de 15W y un filtro de cascada de 450L/H (modificado).
Arena de silice de filtros de piscina, 2 piedras de rio (tratadas) y muchas conchas.
En cuanto termine el ciclado tengo pensado poner 2 parejas de Similis.
Pues bien al tener un pH del grifo no superior a 7, compre: Tanganyka Buffer de Seachem.
Lo he ido añadiendo a razon de:
Primer dia 1 cucharada. pH 8
Segundo dia 2 cucharadas. pH 8
Tercer dia 3 cucharadas. pH 8
Cuarto dia 4 cucharadas. pH 8.5
Quinto dia 5 cucharadas. pH 8.5-9
De tal manera que el sexto dia al medir parametros antes de echar las sales, descubro que el pH sigue estando entre 8.5-9. El gH en 10. Y que al hacer el test del kH (va por gotas, en funcion del numero de gotas) pues despues de 20 gotas el test no cambio, por lo que el kH es superior a 20.
¿Puede el Tanganyka Buffer subir tanto el kH, o han sido las caracolas?
Gracias por cualquier tipo de ayuda. Un saludo
Tengo un acuario de 60L, va por la segunda semana de ciclado. Tiene luz de 15W y un filtro de cascada de 450L/H (modificado).
Arena de silice de filtros de piscina, 2 piedras de rio (tratadas) y muchas conchas.
En cuanto termine el ciclado tengo pensado poner 2 parejas de Similis.
Pues bien al tener un pH del grifo no superior a 7, compre: Tanganyka Buffer de Seachem.
Lo he ido añadiendo a razon de:
Primer dia 1 cucharada. pH 8
Segundo dia 2 cucharadas. pH 8
Tercer dia 3 cucharadas. pH 8
Cuarto dia 4 cucharadas. pH 8.5
Quinto dia 5 cucharadas. pH 8.5-9
De tal manera que el sexto dia al medir parametros antes de echar las sales, descubro que el pH sigue estando entre 8.5-9. El gH en 10. Y que al hacer el test del kH (va por gotas, en funcion del numero de gotas) pues despues de 20 gotas el test no cambio, por lo que el kH es superior a 20.
¿Puede el Tanganyka Buffer subir tanto el kH, o han sido las caracolas?
Gracias por cualquier tipo de ayuda. Un saludo
-
- Recién llegado
Re: Problemas con el agua
Una foto del acuario:

- Mora
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Hola.
Por la fotografía, se ve el aqua y el agua estupenda.
Las Neothaumas del Tanga sí que suben la dureza. Éstas que tú tienes puestas no lo sé, pero no te preocupes, no eches más sales y pon ya los peces, no les va a pasar nada.
Dentro de una o dos semanas haz un leve cambio de agua y vuelve a medir.
No te pases con la comida en esta primera etapa. Aunque te lo pueda parecer (por echar poca comida) no se te van a morir.
Saludos.
Las Neothaumas del Tanga sí que suben la dureza. Éstas que tú tienes puestas no lo sé, pero no te preocupes, no eches más sales y pon ya los peces, no les va a pasar nada.
No te pases con la comida en esta primera etapa. Aunque te lo pueda parecer (por echar poca comida) no se te van a morir.
Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
SERA / JBL / TROPICAL
-
- Recién llegado
Hola, gracias por responder.Mora escribió:Hola.
Saludos.
Las caracolas son de dos tipos. Unas las compre en los congelados, son caracoles "de campo" yo creo. Y las otras mas grandes son las tipicas que encontramos en el mar, esta las compre en tienda.
Para meter los peces voy a esperar a que pase el mes de ciclado, y luego ya medire parametros.
¿No pasa nada por meter los peces con kH tan alto?
- CanoHG
Muy buenas.
Hola Mario, no entiendo mucho de quimica, pero como sabras el Kh en el lago es de 17, y tu lo tienes en 20, eso no es nada, lo importantes es que los parametros sean estables y no tengas ni subidas ni bajadas, el Gh lo tienes casi perfecto en el lago es 11 y tu lo tienes en 10, yo con esos parametros me daba por satisfecho.
Un saludo JOse
Hola Mario, no entiendo mucho de quimica, pero como sabras el Kh en el lago es de 17, y tu lo tienes en 20, eso no es nada, lo importantes es que los parametros sean estables y no tengas ni subidas ni bajadas, el Gh lo tienes casi perfecto en el lago es 11 y tu lo tienes en 10, yo con esos parametros me daba por satisfecho.
Un saludo JOse
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

-
- Recién llegado
Hola, gracias por responder.CanoHG escribió:Muy buenas.
Un saludo JOse
El kH lo tengo mucho mas elevado de 20. El test al ser de gotas, es ir contando hasta que de reaccion, y facil que ronde por 30-40dH.
Lo que no se es si ha podido ser las caracolas o las sales. El agua de mi casa tiene un kH de 3dH.
Si me dices que no pasa nada por que ronde los 20, me quedo mas tranquilo, pues por lo que he leido ira bajando. Lo que no se es a que velocidad y cuando se quedara fijo.
Un saludo
- CanoHG
Muy buenas.
De test algo entiendo, se las hecho nuevamente el Kh?. Los caracoles no suben tanto el Kh, o lo mejor te has pasado con las sales,
En mi caso no utilizo sales y tengo los parametros a 8,6 ph, 17 kh y 10 gh. Lo utilizo decoracion que me altere los parametros y me hagan efecto tapon.
Un saludo Jose
De test algo entiendo, se las hecho nuevamente el Kh?. Los caracoles no suben tanto el Kh, o lo mejor te has pasado con las sales,
En mi caso no utilizo sales y tengo los parametros a 8,6 ph, 17 kh y 10 gh. Lo utilizo decoracion que me altere los parametros y me hagan efecto tapon.
Un saludo Jose

-
- Recién llegado
Hola Jose,CanoHG escribió:Muy buenas.
Un saludo Jose
El test de kH lo he repetido y he tenido que parar en 25 gotas (kH mayor de 25 dH), pues veia que no iva a hacer la reaccion de cambiar de color, y no quiero gastar el bote para medir un hipotetico kH de 40.
El problema con las sales, es que fui echando y solo miraba pH, pues pense que este seria el indicador.
Desde el dia en que lo medi deje de echar las sales.
Ahora mismo no estoy muy preocupado, pues todavia queda 2 semanas y media de ciclado y voy a esperar a que se estabilice.
Mi duda es, compre las sales: tanganyka buffer de seachem, de rebote. Las tenian en un ricon de la tienda llenas de polvo, el envase de 1Kg, y con el envasado antiguo. Me hicieron un 50% de descuento. Pueden "caducar"? Estar en mal estado?
Gracias y un saludo
- Mora
- Contactar:
Lo dudo, no te preocupes tanto y acaba con el ciclado.mariosuantri escribió:Hola Jose,CanoHG escribió:Muy buenas.
Un saludo Jose
El test de kH lo he repetido y he tenido que parar en 25 gotas (kH mayor de 25 dH), pues veia que no iva a hacer la reaccion de cambiar de color, y no quiero gastar el bote para medir un hipotetico kH de 40.
El problema con las sales, es que fui echando y solo miraba pH, pues pense que este seria el indicador.
Desde el dia en que lo medi deje de echar las sales.
Ahora mismo no estoy muy preocupado, pues todavia queda 2 semanas y media de ciclado y voy a esperar a que se estabilice.
Mi duda es, compre las sales: tanganyka buffer de seachem, de rebote. Las tenian en un ricon de la tienda llenas de polvo, el envase de 1Kg, y con el envasado antiguo. Me hicieron un 50% de descuento. Pueden "caducar"? Estar en mal estado?
Gracias y un saludo
Si quieres variar algún parámetro echa un vistazo a este enlace: http://public.sheet.zoho.com/publish/jo ... nganyika-1
Saludos.
Visita mis webs:
SERA / JBL / TROPICAL
SERA / JBL / TROPICAL
- Jorge
- Colaboradores
- Contactar:
Si el KH crees que está muy por encima de 20 ºdH, cambia el 50% del agua y luego deja de comprar esos productos que no sabes lo que contienen y utiliza las sales de la hoja de cálculo que te ha dicho Mora. Tendrás que medir el GH y el KH después de ese cambio (que te habrán bajado incluso por debajo de lo recomendado) y añadir estas sales. Para otra vez, los parámetros se ajustan básicamente midiendo el KH y no el pH. El pH se queda ajustado cuando tienes un KH aprox. a 16 ºdH y un GH de 9 ºdH.
Si quieres saber algo de la química del agua del Lago Tanganyika, lee este artículo:
http://tanganyika-cichlids.es/foro/view ... ?f=52&t=43
Si tienes más dudas, pregunta.
Saludetes.
Si quieres saber algo de la química del agua del Lago Tanganyika, lee este artículo:
http://tanganyika-cichlids.es/foro/view ... ?f=52&t=43
Si tienes más dudas, pregunta.
Saludetes.
-
- Recién llegado
Fin del ciclado, primer cambio de agua para estabilizar parametros y tras 24h los resultados son estos:
pH: 8.5
gH: 4
kH: 33
Lo veis apto para introducir los Similis? o deberia de modificarlos?
Por cierto, no se si tengo que abrir un nuevo post o poner en este la presentacion "oficial".
Gracias y un saludo
pH: 8.5
gH: 4
kH: 33
Lo veis apto para introducir los Similis? o deberia de modificarlos?
Por cierto, no se si tengo que abrir un nuevo post o poner en este la presentacion "oficial".
Gracias y un saludo
-
- Usuario avanzado
-
- Recién llegado
Ok, estoy intentando bajarlo. Gracias y un saludo
-
- Usuario avanzado
-
- Recién llegado
Ya esta todo ok, en breves ire a por los habitantes.
La presentacion va aqui? o tengo que abrir un post nuevo en otro area?
La presentacion va aqui? o tengo que abrir un post nuevo en otro area?
- CanoHG
Muy buenas.
Hola Mario, mira te dejo aqui el area de presentaciones.http://tanganyika-cichlids.es/foro/viewforum.php?f=12
Ya cuando tengas los bichos nos poner unas fotillos.
Un saludo Jose
Hola Mario, mira te dejo aqui el area de presentaciones.http://tanganyika-cichlids.es/foro/viewforum.php?f=12
Ya cuando tengas los bichos nos poner unas fotillos.
Un saludo Jose

- berserker
- Usuario del foro
Problemas con el agua
Será un tema d unidades? La dureza esta en grados alemanes o franceses?
-
- Recién llegado
El problema estaba en que el buffer de seachem solo sube ph y kh. Por lo que he estoy usando ademas sales epsom y esto lo ha solucionado.
Ok ya tengo un post abierto ahi, en cuanto pueda les subo unas fotos.
Ok ya tengo un post abierto ahi, en cuanto pueda les subo unas fotos.