Problemas con el agua

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
mariosuantri
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 46
Registrado: 21 Nov 2012, 09:28

Problemas con el agua

Mensaje por mariosuantri »

Hola a todos, espero que este sea el lugar pasa postear esto.

Tengo un acuario de 60L, va por la segunda semana de ciclado. Tiene luz de 15W y un filtro de cascada de 450L/H (modificado).
Arena de silice de filtros de piscina, 2 piedras de rio (tratadas) y muchas conchas.
En cuanto termine el ciclado tengo pensado poner 2 parejas de Similis.

Pues bien al tener un pH del grifo no superior a 7, compre: Tanganyka Buffer de Seachem.
Lo he ido añadiendo a razon de:
Primer dia 1 cucharada. pH 8
Segundo dia 2 cucharadas. pH 8
Tercer dia 3 cucharadas. pH 8
Cuarto dia 4 cucharadas. pH 8.5
Quinto dia 5 cucharadas. pH 8.5-9

De tal manera que el sexto dia al medir parametros antes de echar las sales, descubro que el pH sigue estando entre 8.5-9. El gH en 10. Y que al hacer el test del kH (va por gotas, en funcion del numero de gotas) pues despues de 20 gotas el test no cambio, por lo que el kH es superior a 20.

¿Puede el Tanganyka Buffer subir tanto el kH, o han sido las caracolas?

Gracias por cualquier tipo de ayuda. Un saludo

mariosuantri
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 46
Registrado: 21 Nov 2012, 09:28

Re: Problemas con el agua

Mensaje por mariosuantri »

Una foto del acuario:

Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Problemas con el agua

Mensaje por Mora »

Hola.

Por la fotografía, se ve el aqua y el agua estupenda.

Las Neothaumas del Tanga sí que suben la dureza. Éstas que tú tienes puestas no lo sé, pero no te preocupes, no eches más sales y pon ya los peces, no les va a pasar nada.

Dentro de una o dos semanas haz un leve cambio de agua y vuelve a medir.

No te pases con la comida en esta primera etapa. Aunque te lo pueda parecer (por echar poca comida) no se te van a morir.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

mariosuantri
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 46
Registrado: 21 Nov 2012, 09:28

Re: Problemas con el agua

Mensaje por mariosuantri »

Mora escribió:Hola.

Por la fotografía, se ve el aqua y el agua estupenda.

Las Neothaumas del Tanga sí que suben la dureza. Éstas que tú tienes puestas no lo sé, pero no te preocupes, no eches más sales y pon ya los peces, no les va a pasar nada.

Dentro de una o dos semanas haz un leve cambio de agua y vuelve a medir.

No te pases con la comida en esta primera etapa. Aunque te lo pueda parecer (por echar poca comida) no se te van a morir.

Saludos.
Hola, gracias por responder.

Las caracolas son de dos tipos. Unas las compre en los congelados, son caracoles "de campo" yo creo. Y las otras mas grandes son las tipicas que encontramos en el mar, esta las compre en tienda.

Para meter los peces voy a esperar a que pase el mes de ciclado, y luego ya medire parametros.

¿No pasa nada por meter los peces con kH tan alto?

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Problemas con el agua

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Hola Mario, no entiendo mucho de quimica, pero como sabras el Kh en el lago es de 17, y tu lo tienes en 20, eso no es nada, lo importantes es que los parametros sean estables y no tengas ni subidas ni bajadas, el Gh lo tienes casi perfecto en el lago es 11 y tu lo tienes en 10, yo con esos parametros me daba por satisfecho.

Un saludo JOse

mariosuantri
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 46
Registrado: 21 Nov 2012, 09:28

Re: Problemas con el agua

Mensaje por mariosuantri »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Hola Mario, no entiendo mucho de quimica, pero como sabras el Kh en el lago es de 17, y tu lo tienes en 20, eso no es nada, lo importantes es que los parametros sean estables y no tengas ni subidas ni bajadas, el Gh lo tienes casi perfecto en el lago es 11 y tu lo tienes en 10, yo con esos parametros me daba por satisfecho.

Un saludo JOse
Hola, gracias por responder.

El kH lo tengo mucho mas elevado de 20. El test al ser de gotas, es ir contando hasta que de reaccion, y facil que ronde por 30-40dH.

Lo que no se es si ha podido ser las caracolas o las sales. El agua de mi casa tiene un kH de 3dH.

Si me dices que no pasa nada por que ronde los 20, me quedo mas tranquilo, pues por lo que he leido ira bajando. Lo que no se es a que velocidad y cuando se quedara fijo.

Un saludo

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Problemas con el agua

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

De test algo entiendo, se las hecho nuevamente el Kh?. Los caracoles no suben tanto el Kh, o lo mejor te has pasado con las sales,

En mi caso no utilizo sales y tengo los parametros a 8,6 ph, 17 kh y 10 gh. Lo utilizo decoracion que me altere los parametros y me hagan efecto tapon.

Un saludo Jose

mariosuantri
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 46
Registrado: 21 Nov 2012, 09:28

Re: Problemas con el agua

Mensaje por mariosuantri »

CanoHG escribió:Muy buenas.

De test algo entiendo, se las hecho nuevamente el Kh?. Los caracoles no suben tanto el Kh, o lo mejor te has pasado con las sales,

En mi caso no utilizo sales y tengo los parametros a 8,6 ph, 17 kh y 10 gh. Lo utilizo decoracion que me altere los parametros y me hagan efecto tapon.

Un saludo Jose
Hola Jose,

El test de kH lo he repetido y he tenido que parar en 25 gotas (kH mayor de 25 dH), pues veia que no iva a hacer la reaccion de cambiar de color, y no quiero gastar el bote para medir un hipotetico kH de 40.

El problema con las sales, es que fui echando y solo miraba pH, pues pense que este seria el indicador.

Desde el dia en que lo medi deje de echar las sales.

Ahora mismo no estoy muy preocupado, pues todavia queda 2 semanas y media de ciclado y voy a esperar a que se estabilice.

Mi duda es, compre las sales: tanganyka buffer de seachem, de rebote. Las tenian en un ricon de la tienda llenas de polvo, el envase de 1Kg, y con el envasado antiguo. Me hicieron un 50% de descuento. Pueden "caducar"? Estar en mal estado?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Problemas con el agua

Mensaje por Mora »

mariosuantri escribió:
CanoHG escribió:Muy buenas.
De test algo entiendo, se las hecho nuevamente el Kh?. Los caracoles no suben tanto el Kh, o lo mejor te has pasado con las sales,
En mi caso no utilizo sales y tengo los parametros a 8,6 ph, 17 kh y 10 gh. Lo utilizo decoracion que me altere los parametros y me hagan efecto tapon.
Un saludo Jose
Hola Jose,
El test de kH lo he repetido y he tenido que parar en 25 gotas (kH mayor de 25 dH), pues veia que no iva a hacer la reaccion de cambiar de color, y no quiero gastar el bote para medir un hipotetico kH de 40.
El problema con las sales, es que fui echando y solo miraba pH, pues pense que este seria el indicador.
Desde el dia en que lo medi deje de echar las sales.
Ahora mismo no estoy muy preocupado, pues todavia queda 2 semanas y media de ciclado y voy a esperar a que se estabilice.
Mi duda es, compre las sales: tanganyka buffer de seachem, de rebote. Las tenian en un ricon de la tienda llenas de polvo, el envase de 1Kg, y con el envasado antiguo. Me hicieron un 50% de descuento. Pueden "caducar"? Estar en mal estado?
Gracias y un saludo
Lo dudo, no te preocupes tanto y acaba con el ciclado.

Si quieres variar algún parámetro echa un vistazo a este enlace: http://public.sheet.zoho.com/publish/jo ... nganyika-1

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con el agua

Mensaje por Jorge »

Si el KH crees que está muy por encima de 20 ºdH, cambia el 50% del agua y luego deja de comprar esos productos que no sabes lo que contienen y utiliza las sales de la hoja de cálculo que te ha dicho Mora. Tendrás que medir el GH y el KH después de ese cambio (que te habrán bajado incluso por debajo de lo recomendado) y añadir estas sales. Para otra vez, los parámetros se ajustan básicamente midiendo el KH y no el pH. El pH se queda ajustado cuando tienes un KH aprox. a 16 ºdH y un GH de 9 ºdH.

Si quieres saber algo de la química del agua del Lago Tanganyika, lee este artículo:

http://tanganyika-cichlids.es/foro/view ... ?f=52&t=43

Si tienes más dudas, pregunta.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

mariosuantri
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 46
Registrado: 21 Nov 2012, 09:28

Re: Problemas con el agua

Mensaje por mariosuantri »

Fin del ciclado, primer cambio de agua para estabilizar parametros y tras 24h los resultados son estos:

pH: 8.5
gH: 4
kH: 33

Lo veis apto para introducir los Similis? o deberia de modificarlos?

Por cierto, no se si tengo que abrir un nuevo post o poner en este la presentacion "oficial".

Gracias y un saludo

acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 30 Ago 2012, 22:41
Ubicación: madrid

Re: Problemas con el agua

Mensaje por acuarelMP »

hola,para mi el kh esta muy alto.
sin proyectos.. solo aprender

mariosuantri
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 46
Registrado: 21 Nov 2012, 09:28

Re: Problemas con el agua

Mensaje por mariosuantri »

Ok, estoy intentando bajarlo. Gracias y un saludo

acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 30 Ago 2012, 22:41
Ubicación: madrid

Re: Problemas con el agua

Mensaje por acuarelMP »

que toda te valla bien;)
sin proyectos.. solo aprender

mariosuantri
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 46
Registrado: 21 Nov 2012, 09:28

Re: Problemas con el agua

Mensaje por mariosuantri »

Ya esta todo ok, en breves ire a por los habitantes.

La presentacion va aqui? o tengo que abrir un post nuevo en otro area?

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Problemas con el agua

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Hola Mario, mira te dejo aqui el area de presentaciones.http://tanganyika-cichlids.es/foro/viewforum.php?f=12

Ya cuando tengas los bichos nos poner unas fotillos.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
berserker
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 188
Registrado: 14 Oct 2012, 23:00
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

Problemas con el agua

Mensaje por berserker »

Será un tema d unidades? La dureza esta en grados alemanes o franceses?

mariosuantri
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 46
Registrado: 21 Nov 2012, 09:28

Re: Problemas con el agua

Mensaje por mariosuantri »

El problema estaba en que el buffer de seachem solo sube ph y kh. Por lo que he estoy usando ademas sales epsom y esto lo ha solucionado.

Ok ya tengo un post abierto ahi, en cuanto pueda les subo unas fotos.

Responder