agua descalcificada

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

agua descalcificada

Mensaje por crack »

ahi va mi pregunta se puede usar agua descalcificada para un acuario tanganika? que se debe utilizar y como para subir los parametros como el ph el gh y el kh? saludos
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: agua descalcificada

Mensaje por Mora »

crack escribió:ahi va mi pregunta se puede usar agua descalcificada para un acuario tanganika? que se debe utilizar y como para subir los parametros como el ph el gh y el kh? saludos
Sales. Lee el artículo de Jorge y métete en la calculadora de sales para ver cuánto necesitas de cada una.

¿Agua descalcificada???,... pero si lo que buscamos es agua dura.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: agua descalcificada

Mensaje por crack »

es que en la finca de un colega que quiere ponerse tanganikas hay un descalcificador instalado en la finca y el agua sale con un ph 7, lo que pasa es que al retirar la cal con sales no se si es buena el agua o no?
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: agua descalcificada

Mensaje por Mora »

crack escribió:es que en la finca de un colega que quiere ponerse tanganikas hay un descalcificador instalado en la finca y el agua sale con un ph 7, lo que pasa es que al retirar la cal con sales no se si es buena el agua o no?
Que haga una salida de agua en la tubería con un grifo antes de pasar por el descalcificador.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: agua descalcificada

Mensaje por crack »

se puede subir el agua hasta el tercer piso con la presion del grifo, o sea con una manguera, pues hay un grifo en el cuarto del descalcificador y con este digo yo que se podria subir el agua, no?
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: agua descalcificada

Mensaje por Angel »

Buenas, yo tengo una descalcificadora en la entrada de la casa, pero bueno los valores de mi agua es que son brutales, despues de pasar por la descalcificadora el ph sale en 8,5 y el gh en 20 y algo, asi que si se puede usar ese agua, sólo que luego tendrás que estabilizar los valores.

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: agua descalcificada

Mensaje por Riddick »

Angel escribió:Buenas, yo tengo una descalcificadora en la entrada de la casa, pero bueno los valores de mi agua es que son brutales, despues de pasar por la descalcificadora el ph sale en 8,5 y el gh en 20 y algo, asi que si se puede usar ese agua, sólo que luego tendrás que estabilizar los valores.
Mi sueño es un dia no tener que meter sales..que gozada tener esos parametros!!eso si para el riñon vuestro..joder lo teneis que tener como una piedra de duro!!! :D
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: agua descalcificada

Mensaje por Mora »

Angel escribió:Buenas, yo tengo una descalcificadora en la entrada de la casa, pero bueno los valores de mi agua es que son brutales, despues de pasar por la descalcificadora el ph sale en 8,5 y el gh en 20 y algo, asi que si se puede usar ese agua, sólo que luego tendrás que estabilizar los valores.
Eso usando descalcificadora. Ya ves,... os deben salir unos pedrolos en los riñones (y en otros sitios) por el norte de África que no veas.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: agua descalcificada

Mensaje por Mora »

Mora escribió:
Angel escribió:Buenas, yo tengo una descalcificadora en la entrada de la casa, pero bueno los valores de mi agua es que son brutales, despues de pasar por la descalcificadora el ph sale en 8,5 y el gh en 20 y algo, asi que si se puede usar ese agua, sólo que luego tendrás que estabilizar los valores.
Eso usando descalcificadora. Ya ves,... os deben salir unos pedrolos en los riñones (y en otros sitios) por el norte de África que no veas.
Saludos.
Quillo, negocio a la vista,... una tienda de lavadoras, lavavajillas, calefacción de gas,... Allí no les duran nada Imagen
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: agua descalcificada

Mensaje por Angel »

Riddick pues no te quiero contar antes de montar la descalcificadora la pasta en grifos. El agua del grifo no la utilizamos ni para beber ni para cocinar, antes de montarla parábamos de contar el Gh al llegar a las 100 gotas. Para que hagas una idea se come 50k de sal cada casi 2 meses.
Ahora imagina las maravillas que hacía para mantener un acuario de Discos y super plantado, ese fue uno de los motivos por los que me pase al tanganyka, manguera directa del grifo y se acabo.

Mora has dado en el clavo, aquí los fontaneros son de oro. Creo que somos la ciudad con mas fontaneros y tiendas de electrodomésticos por habitante de España.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: agua descalcificada

Mensaje por Mora »

Angel escribió:Mora has dado en el clavo, aquí los fontaneros son de oro. Creo que somos la ciudad con mas fontaneros y tiendas de electrodomésticos por habitante de España.
Está claro, lo huelo. Quillo, no digo ná.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: agua descalcificada

Mensaje por Riddick »

Angel escribió:Riddick pues no te quiero contar antes de montar la descalcificadora la pasta en grifos. El agua del grifo no la utilizamos ni para beber ni para cocinar, antes de montarla parábamos de contar el Gh al llegar a las 100 gotas. Para que hagas una idea se come 50k de sal cada casi 2 meses.
Ahora imagina las maravillas que hacía para mantener un acuario de Discos y super plantado, ese fue uno de los motivos por los que me pase al tanganyka, manguera directa del grifo y se acabo.

Mora has dado en el clavo, aquí los fontaneros son de oro. Creo que somos la ciudad con mas fontaneros y tiendas de electrodomésticos por habitante de España.
Vamos especial para una dieta baja en sal.. Imagen

Vaya pasada 50kilos a los 2 meses..puff

Y lo delas gotas del gh..IMPRSESIONANTE Imagen
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: agua descalcificada

Mensaje por Guyvir »

crack escribió:se puede subir el agua hasta el tercer piso con la presion del grifo, o sea con una manguera, pues hay un grifo en el cuarto del descalcificador y con este digo yo que se podria subir el agua, no?
Hombre nano, si no sube y no son mil litros tirar de garrafa que sólo son tres pisos y seguro que hay ascensor Imagen

Eso sí, los vecinos lo van a flipar cuándo os pillen con las manos en la masa jejeje.

Mora escribió:os deben salir unos pedrolos en los riñones
Bebérsela no se la beberán... pero vaya, pegarse una duchita con ese agua debe de dar gustirrinín después jeje, eso no es caspa! Es cal! Imagen
Angel escribió:ese fue uno de los motivos por los que me pase al tanganyka, manguera directa del grifo y se acabo.
Si no puedes con el enemigo únete a él..., eso me suena de algo Imagen

Responder