A vueltas con la filtración
-
PerdomoCT
- Colaboradores

A vueltas con la filtración
Os pongo en antecentes, ahora mismo tengo 2 acuarios en marcha, ambos con filtracion Eheim 2217, 60 y 200 litros respectivamente.
Por ahora nos olvidamos del 200 litros y su fitracion ya que hasta que no tenga el 450 ni lo toco, porque ahi tengo la mayor parte de mis bichos
En el 60L, el cual lo tengo con alevines de Cypris y Kilesas, a parte del 2217 la semana pasada puse en marcha otro eheim de mochila, con perlon y esponja. Esta noche lo he completado con unas cuatas bolas de ceramica o arcilla o de lo que sea, del 2217.
Cual es mi idea, que el 60 se quede con la filtración de mochila, (300L/h), mas que de sobra, ya que me quiero quedar con ese acuario para crias, etc.
El 2217 del 60L, que lleva casi un año en marcha, lo pongo en el 450L, que ahora mismo esta mas seco que el Segura (para los que no sean de murcia, es un riachuelo que esta mas seco que el martini), al echarle 450 litros de agua (pasadas por el declorador made in Me and patentado por Franchesco)... me voy a cepillar la carga biologica del 2217?. tendré que volver a ciclarlo?
Hale, ahi lo dejo a ver que se os ocurre.
Por ahora nos olvidamos del 200 litros y su fitracion ya que hasta que no tenga el 450 ni lo toco, porque ahi tengo la mayor parte de mis bichos
En el 60L, el cual lo tengo con alevines de Cypris y Kilesas, a parte del 2217 la semana pasada puse en marcha otro eheim de mochila, con perlon y esponja. Esta noche lo he completado con unas cuatas bolas de ceramica o arcilla o de lo que sea, del 2217.
Cual es mi idea, que el 60 se quede con la filtración de mochila, (300L/h), mas que de sobra, ya que me quiero quedar con ese acuario para crias, etc.
El 2217 del 60L, que lleva casi un año en marcha, lo pongo en el 450L, que ahora mismo esta mas seco que el Segura (para los que no sean de murcia, es un riachuelo que esta mas seco que el martini), al echarle 450 litros de agua (pasadas por el declorador made in Me and patentado por Franchesco)... me voy a cepillar la carga biologica del 2217?. tendré que volver a ciclarlo?
Hale, ahi lo dejo a ver que se os ocurre.
-
luki
- Usuario experto

- Contactar:
Re: A vueltas con la filtración
Yo sacaba agua del 200l y hacia mitad mitad ,las bacterias si no hay algo que las mate (cloro por ejemplo) no lo van a notar ,echa agua con nitratos y que sigan comiendo las bacterias .
Piensa en eso botecitos que las tiendas venden alegando que estan llenos de bacterias para ciclar acuarios nuevos de un dias para otro
Piensa en eso botecitos que las tiendas venden alegando que estan llenos de bacterias para ciclar acuarios nuevos de un dias para otro

-
PerdomoCT
- Colaboradores

no queria tocar agua del 200... porque ahi tengo los bichos, porque aunque me tire a lo bestia y le haga un cambio mas que dastrico.... como mucho sería del 50%, es decir, el 100 litros... hasta 450.... me falta un poco.luki escribió:Yo sacaba agua del 200l y hacia mitad mitad ,las bacterias si no hay algo que las mate (cloro por ejemplo) no lo van a notar ,echa agua con nitratos y que sigan comiendo las bacterias .
Piensa en eso botecitos que las tiendas venden alegando que estan llenos de bacterias para ciclar acuarios nuevos de un dias para otro![]()
Si meto agua limplia de cloro... no se cepillará las bacterias, en teoria.
como ultima opcion es vaciar el filtro 2217, dejarlo limpio como una patena y ponerlo a ciclar durante un mes.
-
luki
- Usuario experto

- Contactar:
No te complique la vida ,agua y filtro.
Ademas si tienes miedo por el cloro , agua y una bomba removiendo y a las 24 h metes los filtros .
Ademas si tienes miedo por el cloro , agua y una bomba removiendo y a las 24 h metes los filtros .
-
PerdomoCT
- Colaboradores

miedo por el cloro no tengo, ya que voy a pasar los 450 l por un prefiltro de carbon, que deberia eliminarlo.
Pues nada, eso haré, pero hasta que no me llegue la mesa... na que hacer.
Gracias nenico
Pues nada, eso haré, pero hasta que no me llegue la mesa... na que hacer.
Gracias nenico
- Guyvir
- Usuario del foro

- Contactar:
Qué sustrato vas a utilizar? Ten en cuenta que la mayor carga biológica filtrante la tenemos en el sustrato.
De todas formas si no te quieres jugar la colonia del filtro, lo dejas funcionando en el 60l, llenar el 450l con agua nueva, y con un minifiltro de mochila (h-90 p. ej.) o un aireador con varias salidas lo dejas funcionando 24h que evaporarás cualquier resto de cloro que haya podido quedar después de llenarlo a presión con manguera (que así se evapora de golpe casi el 100%, por eso huele, porque está en el aire, no en el agua).

De todas formas si no te quieres jugar la colonia del filtro, lo dejas funcionando en el 60l, llenar el 450l con agua nueva, y con un minifiltro de mochila (h-90 p. ej.) o un aireador con varias salidas lo dejas funcionando 24h que evaporarás cualquier resto de cloro que haya podido quedar después de llenarlo a presión con manguera (que así se evapora de golpe casi el 100%, por eso huele, porque está en el aire, no en el agua).
O sea esoAdemas si tienes miedo por el cloro , agua y una bomba removiendo y a las 24 h metes los filtros .
-
PerdomoCT
- Colaboradores

Gracias chicos. El sustrato es arena de playa echen cogida que aun no ha tocado un acuario.
Haré eso, meteré agua y la tendré en movimiento 24h para después poner el filtro definitivo
Ya os contare.
Haré eso, meteré agua y la tendré en movimiento 24h para después poner el filtro definitivo
Ya os contare.
- CanoHG
- Administrador del Sitio

Que tal perdomo.
Pues como ya te han dicho, pondria el filtro mochila en el acuario grande una vez llenado, lo dejaba 24 horas funcionando, despues pondria el otro filtro y le hecharia dos ampollas de probidio(biodigec), y en un par de semana listo.
Un saludo Jose
Pues como ya te han dicho, pondria el filtro mochila en el acuario grande una vez llenado, lo dejaba 24 horas funcionando, despues pondria el otro filtro y le hecharia dos ampollas de probidio(biodigec), y en un par de semana listo.
Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

-
luki
- Usuario experto

- Contactar:
Mejor que gastarte la pasta en ampolla te espera una semana mas de ciclado .
Y ya de paso podria pillarte la arena y las rocas y meterlo en el 200 l .
Como dice guyvir las bacterias estan en las piedras y la arena ,
Y ya de paso podria pillarte la arena y las rocas y meterlo en el 200 l .
Como dice guyvir las bacterias estan en las piedras y la arena ,
- crack
- Usuario experto

ahi va mi opinion, llenaria el 450l con agua nueva, luego le enchufas una bomba de recirculacion y en un par de semanas, ya puedes poner el 2217 en este acua, agua nueva y las bacterias del filtro ni lo notan, saludos y espero que te sirva de algo, yo lo hize asi, cuando monte mi 480l, hasta luego
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"
-
PerdomoCT
- Colaboradores

que mania con meterle mano al 200 luki, que no, que ese no lo toco, pese a estar petao de peces no lo toco.
Hare lo que me habeis comentado, gracias Canoh y Crack, metere agua nueva, bomba de meneo dos semanas y dejo caer el 2217. Ya que estamos, con uno tendria bastante o mejor pongo dos 2217?????
Hare lo que me habeis comentado, gracias Canoh y Crack, metere agua nueva, bomba de meneo dos semanas y dejo caer el 2217. Ya que estamos, con uno tendria bastante o mejor pongo dos 2217?????
- crack
- Usuario experto

dos 2217 muy buena opcion, y baratillo, estos filtros para mi son de los mejores, saludos
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"
-
PerdomoCT
- Colaboradores

porque uno solo me quedo corto, verdad?¿crack escribió:dos 2217 muy buena opcion, y baratillo, estos filtros para mi son de los mejores, saludos
- crack
- Usuario experto