Mesa en casa

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mesa en casa

Mensaje por PerdomoCT »

Pues eso, que hoy me ha llegado la mesa, una Atlas de Sirocco, 150 x 50. Toda la ilusion que tenia por montarla se ha ido diluyendo conforme me peleaba con ella.

Lo primero es que me han decepcionado los acabados, los agujeros no cuadran de las distintas piezas, algunas rebabas en los taladros impiden que los tornillos entren bien, a parte de que las instrucciones brillan por su ausencia, me ha tocado montar y desmontar un par de veces.

En fin, ya parece que la tengo, pero ahora me asalta una duda... la cinta de espuma que se pega... donde la pongo?
Solo en los perfiles de aluminio?
os pongo unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

La espuma en cuestion es esa tira amarilla y negra y los perfiles son los de alumnino.

La duda es porque al poner a espuma sobre esos perfiles... creo que el acuario va quedar mas alto justo ahi y no apoyara en los laterales de la mesa.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Re: Mesa en casa

Mensaje por PerdomoCT »

Me autocontesto es sin la espuma y los perfiles quedan mas altos que los laterales, con lo que el acuario va descansar únicamente sobre la cara y el fondo, no sobre los laterales. Alguien que tenga esta mesa o similar me puede confirmar esto?
Ahora pondré una foto para que lo veáis.

Imagen

en la foto podeis ver como esta puesto el perfil de aluminio y he puesto un listo de madera encima. Hay unos dos milimetros de distancia entre el liston de madera y el taco de goma que lleva... y sin la espuma, que como minimo hará que suba otro milimetro tras aplastarlo la urna.
Imagen

haplo440
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por haplo440 »

Comprendo perfectamente tu experiencia , ya que tengo un 720l de Sirocco montado en la mesa Sirocco Maxi Nilo. Como lo compre el conjunto de segundamano y me lo encontre desmontada desde hacia tiempo, me costo bastante montarla ademas compre tornillos nuevos y el mamón del ferretero me vendio uno mas largo , se me safo uno de los pasos.
En fin un rollo, por que tube que perforar una de las patas , que era imposible ya estan hechas de acero o no se que, total que era imposible hacer un bujero grande para hacer una nueva rosca. Asi que al final pude hacer un pequeño bujero donde pude pasar una varilla roscara y asi poder filar el paso de rosca que se me safo!

La verdad es que los materiales son fuertisimos y como dices ni en internet encuentras una guia de como montarla, menos mal que en estos tiempos quien mas quien menos monto algun mueblecito de IKEA que te da mucha maña para situaciones como esta :D

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

Gracias Seba por tu respuesta. La Nilo tiene también los perfiles de aluminio?
Te pasa los mismo que a mi que hay una diferencia de altura entre dichos perfiles y los laterales?
Imagen

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por luki »

Imagen

en su pagina esta desarmada .

Y aqui algo interesante .

Hasta 150x60cm: Patas de acero lacado epoxy de 50x30mm. - Viga superior de acero lacado en epoxy de 150mm de altura y perfiles de apoyo basculantes. Incluye soportes para estante inferior.

Si son basculante no deben tocar en nada ,se supone que el acuario se queda en el aire .

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

pues eso parece Luky, he hablado con la gente de Sirocco y me lo ha confirmado... da un poco de yuyu, la verdad, pero en fin, habrá que probar. el problema es que como se caiga... la lio PARDA
Imagen

haplo440
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por haplo440 »

Si la mia es igual , y los perfiles longitudinales donde descansa el acuario son de aluminio y en los extremos hay esa diferencia que as puesto en la foto exactamente. Lo que si como la compre de segundamano el dueño anterior le monto un plafon de un material plastico muy duro de 4 cm similar al de una tabla de cortar carne. Este plafon recubre todo el perimetro de la mesa (a exepcion del rebosadero) y se apoya en los dos perfiles en "T" longitudinales donde se apoya el acuario. Ademas sobre esa superficie eh puesto una plancha gorga de polispan.

Imagen

No se si me explicado bien , por eso eh puesto la foto.

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

Perfectamente explicado seba, muchas gracias b

Esta noche a ver si lo subo, voy a dejarlo al aire y voy a panelarlo, je je, ya veréis como.
Imagen

Responder