Espuma poliuretano

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Espuma poliuretano

Mensaje por luki »

Alguien sabe si esa espuma se pega bien al cristal como para no dejar pasar el agua

Os explico el tema ,despues de ver la putada del acuario de khiem que se le ha roto la base ,he pensado que en mis acuarios a todos le pongo una base de colcho de unos 4cm y he pensado que en vez de pegarle sobre la base una placa de cristal por lo de las piedras si vuelcan ,llenarlo todo de espumas (unos 2cm y unos 3 en los lados ) y por encima la arena -

Que pasaria si se partiera la base ,aguantaria la presion la espuma y haria de base :?:

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Espuma poliuretano

Mensaje por franchesco »

luki escribió:Alguien sabe si esa espuma se pega bien al cristal como para no dejar pasar el agua

Os explico el tema ,despues de ver la putada del acuario de khiem que se le ha roto la base ,he pensado que en mis acuarios a todos le pongo una base de colcho de unos 4cm y he pensado que en vez de pegarle sobre la base una placa de cristal por lo de las piedras si vuelcan ,llenarlo todo de espumas (unos 2cm y unos 3 en los lados ) y por encima la arena -

Que pasaria si se partiera la base ,aguantaria la presion la espuma y haria de base :?:
Hola Luki, la espuma solo es para hacer fondos o taponar algo pero siempre dandole el material adecuado. La espuma si se pega al cristal.
La respuesta de que si se rompe el cristal, aguantaria la presión; pues no.
.

Si lo que quieres es hacer carcasa por si alguna vez se parte la base, deberias darle poliester con pelo de fibra en la base subiendo unos 4 cm por encima de la base, eso si que te puede aguantar la presión del agua si tubieses una rotura en la base del acuario.
Para cualquier información más nos llamamos por telefono y te guio lo poco que se.
Un saludo.
Esto si se lo colocas es para que no se dañe el cristal con alguna piedra, tipo amortiguación

Jordi
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Jordi »

Buenas, luki, yo lo que he pensado alguna vez a sido el pintar la base con resina epoxi o con el gel que usa franchesco para sus fondos, darle un par o tres de capas y en la última añadirle arena, seria como un fondo pero en la base y que quede liso, así por mucho que escarbaran los peces nunca se veria el cristal y esto creo que sí aguantaria el agua si te pasa lo mismo que a Khiem (que no rompió por golpe, se rajó por peso), ya que al ser algo elastico, creo podria no dejar pasar el agua por la raja del cristal.

Franchesco, tu que opinas??, ya que has usado estos productos.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por franchesco »

mecagentot escribió:Buenas, luki, yo lo que he pensado alguna vez a sido el pintar la base con resina epoxi o con el gel que usa franchesco para sus fondos, darle un par o tres de capas y en la última añadirle arena, seria como un fondo pero en la base y que quede liso, así por mucho que escarbaran los peces nunca se veria el cristal y esto creo que sí aguantaria el agua si te pasa lo mismo que a Khiem (que no rompió por golpe, se rajó por peso), ya que al ser algo elastico, creo podria no dejar pasar el agua por la raja del cristal.

Franchesco, tu que opinas??, ya que has usado estos productos.

Saludos: Jordi
Hola, yo pienso que el gel de poliuretano no es el adecuado para querer que aguante una presión de agua brutal, piensa que cuando se agrieta un cristal, en ese punto es el más desfaborable donde ejerce el agua la presión y este gel no esta preparado para aguantar las presiones del agua.

Como ya he comentado antes, se puede hacer el fondo para que no sufra ningún golpe el cristal y como tu bien dices, para que siempre se vea el fondo de la base bonito con arena, tipo fondo made in franchesco, je je je .

Pero si lo que quiere es tener seguridad en la base, por si las moscas, debería de darle dos capas de poliester liquido con escamas de fibra. Con eso se forma una capa que es lo mismo que un deposito de fibra, eso si que aguanta la presión del agua, porque este material esta concebido para este fin.
Bueno, que me despido y no me enrrollo más.
Un saludo franchesco.

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por luki »

aLTO DE AQUI NO SE VA NADIE Imagen

Es un tema muy importante y nos podriamos ahorrar muchas pesadillas .

Vamos a suponer que una base de acuario peta teniendo 2 capas de poliester liquido no pasaria nada Imagen

Y si se pinta con una pintura adecuada :?:

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por khiem »

Hola Lucas, despues de mucho meditar, la mejor opcion creo yo para evitar lo que me ha pasado a mi es cojer una plancha de metacrilado de unos 4 o 5 mm de la misma medida que la base y sellarla sobre la base, el metacrilato no es tan fragil, en caso de algún movimiento y caida de alguna puedra evitariamos que golpee directamente sobre el cristal. Saludos.

Juando
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Juando »

Lucas lo que sí puedes hacer es encima de la espuma de poliuretano, echar una capa de pegamento de poliuretano para darle estanqueidad.
Club Acuariófilo de Murcia

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por franchesco »

luki escribió:aLTO DE AQUI NO SE VA NADIE Imagen

Es un tema muy importante y nos podriamos ahorrar muchas pesadillas .

Vamos a suponer que una base de acuario peta teniendo 2 capas de poliester liquido no pasaria nada Imagen

Y si se pinta con una pintura adecuada :?:
Hola, vamos a ver.
Lo que te comento que si se produce una fisura en el cristal, al tener dos capas o más, (habría que ver el grosor), el agua que ejercería presión en el cristal fisurado, hasta producir su rotura, con esto evitariamos la total rotura del cristal.

Imaginate un deposito de agua de mil litros de agua, 1x1x1, pues en este deposito tiene una presión y la aguanta.
Pues el acuario, como no vamos a darle por todas partes, (base y laterales), con solo darle en la base y subiendo unos 4 cm en los laterales, si se produciese una fisura en la base con esta fibra es improbable que se rompa el cristal, porque lo que esta haciendo es un cuerpo, como el deposito de agua.

Pero lo que no entiendo es esto, ¿para que coño quieres colocarle algo tan rebuscado por si se te rompe el cristal?

Yo imagino que deberías colocar algo blandito en la base por si se te cae o vuelca una piedra e impacta con el cristal de la base produciendo la fisura o rotura, pero para esto aplicandole una base de poliuretano o una plancha a medida de Styrodur aplicandole gel con arena para imitar un fondo , con esto te bastaría y menos enredo.

Un saludo franchesco.

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por luki »

Porque tengo el suelo de la casa del campo que lo esta moviendo un pino y podria levantarme las losas de dabajo el acuario y mover el acuario poquito a poquito hasta petarlo ..
Es campo y alli no tengo los 40cm de hormigon que tendria que tener :roll:

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por franchesco »

luki escribió:Porque tengo el suelo de la casa del campo que lo esta moviendo un pino y podria levantarme las losas de dabajo el acuario y mover el acuario poquito a poquito hasta petarlo ..
Es campo y alli no tengo los 40cm de hormigon que tendria que tener :roll:
Pues ya que estas más libre qu elos pajaros, lo que debes de hacer, picar donde va a ir ubicado el acuario, hacerte una correa de hormigón y fundirlo todo de hormigón, para tener una base de puta madre y el pino si debe de mover algo que lo mueva por otro lado.

Y si tienes que mover el acuario,pues un día nos tomamos una cerveza y se mueve.
Un saludo franchesco.

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por luki »

se acabo el presupuesto ,picar puedo picar pero de correa nada de nada :evil:

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

luki escribió:,,,despues de ver la putada del acuario de khiem que se le ha roto la base...
Imagen
No lo sabía Khiem, lo siento mucho, menuda faena. A recuperarse pronto.
Un saludo.

PD: Las manualidades no es lo mío.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por franchesco »

luki escribió:se acabo el presupuesto ,picar puedo picar pero de correa nada de nada :evil:
Coño luki, si picas y no le colocas ni un mallazo, no ejerce la misma resistencia el hormigón, se te podría partir.
De todas formas tu sabras las posibilidades que tiene el árbol de que levante el suelo.
Y si picas y solo le metes hormigón, metele por lo menos unos 30 cm, que tenga un buen asentamiento de hormigón.
Un saludo franchesco.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por franchesco »

Hola Luki, ¿como te va el proyecto?.
¿Al final has realizado algo?, espuma, resina, poliester, etc.........
Un saludo franchesco.

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por luki »

El arbol ya no esta ,parece que el problema ha desaparecido -

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

::rofl2:: ::rofl2:: ::rofl2:: todo resuelto.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder