Que filtro comprarme

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
berserker
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: Que filtro comprarme

Mensaje por berserker »

Mi opinión con el tema del filtrado es que hay que verlo teniendo en cuenta todos los parámetros... El filtrado adecuado para un acuario determinado dependerá de una serie de factores típicos de ese acuario en concreto: alimentación, población, volumen del acuario, volumen del material filtrante, volumen real de material, disposición de las capas de material filtrante... Si tienes un filtro con un caudal y lo cargas con ladrillo molido, en un principio será menos eficiente que si lo rellenas de Siporax, por ponerte un ejemplo. Para la filtración biológica, es mucho más importante el área disponible para que se asiente la colonia bacteriana que el flujo de agua que mueva el filtro. De hecho, se suele decir que para la filtración biológica no es tan importante tener un alto caudal y sí un medio filtrante adecuado.

Yo creo que aunque el caudal se redujese a 200l/h y teniendo en cuenta que el acuario no tendrá más que 40-50 litros de agua ya tendrías que el filtro te movería entre 4 y 5 veces el volumen real de agua.

Independientemente de esto, cuanto más volumen de filtrado te puedas permitir, mejor. Si puedes comprar uno más grande, genial. Y si puedes tener dos 150 en vez de un 250, mejor que mejor. Pero, en mi opinión, no lo hagas porque creas que el 150 no va a ser suficiente.

Saludos.

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Turbi escribió:Hola compañeros.

Vuelvo a molestar con el tema jajaja :lol: , vi varios filtros, unos boyu con UV que me salían más caros que el eheim classic, pero con filtro UV y canastos para materiales filtrantes, regulador de caudal etc, sin embargo aún así prefiero el eheim classic, aunque sea más simple o sea básico, ya que en cuanto a calidad, la alemana supera con creces a la china, es como comparar un auto mercedes con un chery.

Así que ya estoy 99,9% decidido a comprarme el eheim classic 150, salvo una duda que me olvidé hacer anteriormente, respecto al caudal, este filtro mueve 300 litros hora, pero viene sin materiales filtrantes, entonces me da la impresión que se reduce el caudal al ponerlos, ¿que me dicen?, si es el caso ¿cuanto caudal se reduce?, porque sino tendría que comprar el eheim classic 250, ¿no?.

Yo en vacío soy de los que opina me fío lo que dice el fabricante, pero el filtro con materiales, hago el cálculo del flujo haciéndole una rebaja del 50%, y más aun si se satura con el tiempo.

Turbi escribió:En la página de eheim, salen los materiales filtrantes pero no vienen en la tienda que me los vende, ¿me aconsejan comprarlos aparte o ponerlos yo mismo?, si es el caso de ponerlos yo había pensado en esa esponja azul (mecánico), ladrillo molido en una malla (biológico) y algo más, ¿que sugieren?.

Yo que tú los pondría tu mismo, no te va a salir ni el 5% de lo que cuesta comprarlos en eheim.

Perlón: Rompes un peluche viejo, lavas con agua el relleno que es guata/perlón y listo. Si no tienes un peluche, vas a una tienda de costura y le pides 250 de "guata" o relleno de cojines y te lo venden por 2 €.

Esponja Lo mismo, vas a una tienda de costura y suelen tener. O bien lo compras en alguna tienda especializada, no cuesta tanto.

Materiales porosos(no blandos): Pues aquí en Islas Canarias hay picón y jable por todos lados, que es mega poroso y volcánico, no sé ahí si tienes volcanes o cóm es la cosa. Igual vas a cualquier supermercado y compras piedras pómez y te hace el mismo efecto que las biobolas que salen un riñón y a penas por 0.50 c/€.
Turbi escribió: El link: http://www.eheim.com/en_GB/products/tec ... rs/classic

Quedo atento a sus comentarios y siento ser tan molesto, pero quiero estar seguro :D y gracias a todos por su ayuda.

Saludos.
Yo francamente, me gastaría un poco más de dinero y tendría un filtrazo de Eheim también, pero ya uno de cara al futuro por si en algún momento te decides a poner algo más grande.

Para mi los filtros Eheim ideales en la relación, calidad, precio, consumo son los 2217 Eheim Classic. (Insuperables)

Suerte!

Turbi
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Turbi »

Berserker, acuario y tanganika, gracias por sus comentarios y aportes.

Tendremos que tomar en cuenta que el filtro con los materiales se reduce aproximadamente un 50%, entonces el eheim classic 250 sería óptimo ya que mueve 440 litros hora versus los 300 litros hora del 150, por lo que la mitad serían 210 litros hora (no me salen en la página de eheim los filtros 2217 por ejemplo), que mueve más agua y tiene más capacidad filtrante, aunque mi acuario es de 58 litros, con la arena y rocas tendrá a lo sumo 50 litros y tendrá sólo una pareja de julidochromis, en un principio serán 6 juveniles, se forma la pareja y 4 se van, así que no creo requiera un filtro tan potente tampoco, tomando en cuenta que el classic 150 me saldría 88,5 euros y el 250, 145 euros. ¿Que me dicen? jajaja :lol:

Respecto a materiales filtrantes, entonces serían tres, la esponja, al principio y al final, siporax y perlón. :studiar::

Gracias por su aporte a todos.

Saludos.
En proyecto 58 litros, Tanganica Monoespecífico Julidochromis.

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Si mal no recuerdo "xexu" de Aquatic tenía muy buenos precios en productos Eheim... mándale un mensaje y pregúntale también por el 2217

;)

Un saludo

Turbi
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Turbi »

Acuario escribió:Si mal no recuerdo "xexu" de Aquatic tenía muy buenos precios en productos Eheim... mándale un mensaje y pregúntale también por el 2217

;)

Un saludo
Acuario gracias por el dato pero no vivo en España sino en Chile, Sudamérica. :lol:

Saludos.
En proyecto 58 litros, Tanganica Monoespecífico Julidochromis.

tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por tanganika »

Turbi yo meteria siporax sin dudarlo, recuerda que hacen el trabajo de filtracion mecanica y biologica, yo cojeria el 250, pero si vas a tener solo una pareja al final con el 150 vale.

Saludos
TANGANYIKA A MUERTE

Responder