Un acuario de 1000l hunde un piso?
-
Pezón
- Usuario avanzado

Re: Un acuario de 1000l hunde un piso?
Hola, soy la mujer de Pezón (Alex para los amigos) y como de vez en cuando leo sus cosillas he visto esto, así que si no os importa os digo algo a través de su nick.
Nosotros preguntamos al constructor de nuestra vivienda cuando compramos la casa porque queríamos poner un jacuzzi en la buhardilla y nos preocupaba que se hundiera el suelo como tú preguntas. Nos dijo que no tiene nada que ver el suelo de una buhardilla con el de una planta de piso normal, tanto por el forjado como por la cimentación, y si bien nos recomendó que no pusiéramos tanto peso en la buhardilla por el riesgo de hundimiento, nos dijo que en cualquier otra planta de la casa no íbamos a tener ningún problema, y eso que un jacuzzi pesa mucho más que una pecera (nada más que el recipente pesa ya muchísimo más, y luego el agua), y eso lo dijo el arquitecto y constructor, así que tú veras...
Nosotros preguntamos al constructor de nuestra vivienda cuando compramos la casa porque queríamos poner un jacuzzi en la buhardilla y nos preocupaba que se hundiera el suelo como tú preguntas. Nos dijo que no tiene nada que ver el suelo de una buhardilla con el de una planta de piso normal, tanto por el forjado como por la cimentación, y si bien nos recomendó que no pusiéramos tanto peso en la buhardilla por el riesgo de hundimiento, nos dijo que en cualquier otra planta de la casa no íbamos a tener ningún problema, y eso que un jacuzzi pesa mucho más que una pecera (nada más que el recipente pesa ya muchísimo más, y luego el agua), y eso lo dijo el arquitecto y constructor, así que tú veras...
-
Zongwe
- Usuario del foro

Acabo de hacer la consulta a un amigo que es ingeniero y constructor, me dice que es una sobrecarga muy importante y que si no está sobre viga y contra muro de carga es bastante arriesgadillo. Que hundirse el suelo no se va a hundir, pero si pueden aparecer fisuras importantes.
- Juando
- Usuario experto

Bueno pues el acuario lleva 3 semanas funcionando y por ahora la vecina no ha subido. A mí mis amigos arquitectos y arquitectos técnicos, y un arquitecto industrial me ha dicho que no me preocupe que no debe pasar nada... pero el acojone lo voy a llevar unos meses, supongo que con el tiempo se irá olvidando.
Saludos!
Saludos!
Club Acuariófilo de Murcia
- Juando
- Usuario experto

-
khiem
- Usuario avanzado

Estupendo, eres un crack, te felicito.
-
blackduke
- Usuario del foro

enhorabuena, es una pasada de acuario!!-
Zongwe
- Usuario del foro

Una pasada, enhorabuena
- CanoHG
- Administrador del Sitio

Que tal Juando.
Quillo magnifico acuario. Porque no abres un post y nos explica un poco mas sobre el y sus habitantes?.
Un saludo Jose
Quillo magnifico acuario. Porque no abres un post y nos explica un poco mas sobre el y sus habitantes?.
Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

- Juando
- Usuario experto

Ok canoh, abriré un post para mi acuario.
Saludos!
Saludos!
-
ulisesmoreno
- Usuario avanzado

Hola PEDAZO de acuario, menudo tanque!!! pero me permito una preguntilla, por qué tan desnudo???
volviendo al tema de los arquitectos, acuarios y vecinos, he coincidido unos dias en la playa con un vecino arquitecto, un loco de los acuarios marinos (un crack, me enseño videos y fotos y madre mía la que tiene montada en un ático de Madrid???
Me dijo que no me preocupase, que hay que buscar para litrajes serios (más de 500 litros) paredes y muros de carga o muros normales, si por debajo pasa un tabique "partiendo" el acuario no hay problema; que lo que no puedes hacer es poner un 1500 litros en un suelo que por debajo es todo vano... yo de momento a replantear en la buhardilla, jiji y tú....
Tranquilidad y que la vecina solo suba a pedirte sal!!!
saludos
volviendo al tema de los arquitectos, acuarios y vecinos, he coincidido unos dias en la playa con un vecino arquitecto, un loco de los acuarios marinos (un crack, me enseño videos y fotos y madre mía la que tiene montada en un ático de Madrid???
Me dijo que no me preocupase, que hay que buscar para litrajes serios (más de 500 litros) paredes y muros de carga o muros normales, si por debajo pasa un tabique "partiendo" el acuario no hay problema; que lo que no puedes hacer es poner un 1500 litros en un suelo que por debajo es todo vano... yo de momento a replantear en la buhardilla, jiji y tú....
Tranquilidad y que la vecina solo suba a pedirte sal!!!
saludos
- Juando
- Usuario experto

Pues hombre en los pisos la distribución de las paredes es igual... yo supongo que debajo de mi acuario, es todo vano.
Pero bueno que aqui sigue funcionando.
Pero bueno que aqui sigue funcionando.
-
dicar
- Usuario experto

Yo tengo en el trastero de la casa (arriba de la casa) casi 4000 litros y hasta el momento no ha pasado nada.Saludos