Como hacer un fondo chulo chulo..

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Como hacer un fondo chulo chulo..

Mensaje por Riddick »

Os dejo una recopilación de datos de una pagina de intenet que encontré hace un tiempo sobre como hacer este fondo..a mi me parece que está bien chulo..

El objetivo de este proyecto era crear una roca que va a ser fácil, pero es difícil, y usted no tendrá que pegarse al vidrio con silicona. Tarea que parecía imposible, pero al final con éxito. Esta vez nos decidimos a stirodur, un material similar a la espuma de poliestireno, pero mucho más fácil de manejar, ya que no consiste en gránulos, pero es mucho más compacto y por lo tanto más fáciles de manejar. Compró más espesor de la placa de 4 y 3 cm. Dado que este es un gran acuario, se decidió que, además de la última página, el rock y cubre ambos lados. La primera intención era hacer que las paredes de dos partes. La primera parte consistirá en la principal largo última página, y menos efectos secundarios que se quedó en la esquina del espacio para el filtro. La segunda parte sería el único de páginas .. Buena idea, que más tarde se tuvo que modificar un poco. En concreto, en una etapa avanzada, cuando el tanque estaba en el lugar y llena de agua, recordamos que el borde más largo no puede entrar en el acuario, ya un lado había una pared con otras cocinas, y se encuentra en los refuerzos del tanque superior. Por lo tanto, tenía un lado de longitud dividida en dos partes, y, finalmente, toda la roca se compone de tres partes: los lados, la última página de largo y corto la última página que se extiende a los lados más cortos.

Después cortamos a medida stirodur platos hechos se pegan con el silicio para obtener el espesor deseado. Luego se acercó a su tratamiento con el bisturí. Tratamos de imitar a generar algunas rocas grandes con varios cortes profundos y hendiduras. En la parte inferior de la izquierda cuatro lugares en la roca para el desarrollo posterior de los agujeros en ella. Después de la primera fase, cuando estábamos relativamente satisfechos con la mirada, nos fuimos con la segunda fase, mediante la aplicación de epoxi-a).

Imagen



Epoxi es bastante caro, pero nos encontramos fabricantes muy favorable, y por lo tanto le damos publicidad gratuita - univezal poliéster . Aplica una fina capa de epoxy-ya través de toda la superficie frontal de la roca y en libertad unos días para secar. Antes del revestimiento de las rocas, la resina, se añade una pequeña cantidad de pigmento rojo, y todos se mezclan bien. Lo hicimos para que facilitar la futura aplicación de la arena, ya que el propio epoxi transparente. Por lo tanto, la aplicación de arena en un fondo luminoso en lugar delicado, que es posible seguir siendo una pequeña área en la que se llega epoxi. A continuación, estéticamente se ve muy mal. Si la superficie es oscura, los pequeños errores son mucho más difíciles de detectar.

Imagen



Luego se aplica un poco de capa más gruesa de la segunda epoxi y arena que fue lanzado inmediatamente previamente cocidos y secos también. Antes de aplicar a la piedra, la arena tiene que ser limpiado para eliminar todas las impurezas que contiene. Aquí está el primer gran problema que sigue sin resolverse. Epoxi se vierte en pre-cortadas y talladas por la disminución de su profundidad. Después de unos días de secado, es necesario en algunos lugares a repetir todo el procedimiento con el fin de atrapar la arena de manera uniforme a lo largo de la roca. Por ejemplo una roca grande, es deseable que la colocación de arena para dos personas. Un cepillo de lavar con una piedra, mientras que el otro rociado con arena.

Imagen




Luego empezamos con la eliminación de stirodura en el interior. Decidimos que lo más fácil, más rápida y fácil de estar en stiroduru polijevamo acetona. El procedimiento fue bastante rápido y fácil, sólo para ver la cantidad de acetona, que no se pueden arrojar en exceso puede dañar la parte delantera de las rocas. Mediante la aplicación de acetona conduce a reacciones químicas más stiroduru stirodura simplemente desaparecer y dejar sólo pequeños grupos, que se elimina fácilmente. Cuando stirodur eliminado, la última página hemos reforzado con fibra de vidrio fino, que también están cubiertas de epoxi-em. Tejido de fibra de vidrio se cortan en trozos pequeños, porque es mucho más fácil tratar con él. A medida que la roca no es uniforme y completa de las armas, es imposible cubrir un pago grande, por lo que upotrebljeno muchos pequeños. Me tomó un par de días para volver seca epoxi, y luego cortar el exceso de fibra de vidrio y alisar los bordes afilados.

Imagen



Luego tenemos la última página rociado con spray acrílico negro. De hecho, la roca estaba muy delgada y transparente como epoxy y la roca era bastante claro. Después de ser rociado ganó el codiciado pozadinu.Rupe oscuro en la roca eran un problema. No queríamos que los peces pueden pasar por el agujero y detrás de toda la roca.

Imagen




Por lo tanto, hemos hecho del corredor de fibra de vidrio que conecta cada hoyo, lo que permite a los peces pasar de uno a otro agujero. En la esquina izquierda de las rocas redondeadas con el fin de ganar espacio para el filtro. En la parte inferior se hacen largos cortes finos que permiten la entrada de agua, pero los peces no, y en la parte superior de un pequeño agujero para el retorno de agua. Así que tenemos un filtro extra, fuera de la vista y muy funcional, barato y fácil de mantener. En el lado izquierdo en la esquina izquierda del hoyo necesarios para la toma de agua Eheim filtro externo, y en la parte superior se perforan pequeños orificios por donde el agua vuelve del mismo filtro. Así que la roca que utilizar dos filtros que están completamente ocultos detrás de él. Después de la roca había terminado, que se dio a conocer un par de días que se seque completamente, a fondo, y luego se dio una ducha.

Imagen



Luego llegó el momento tan esperado, la instalación de una roca en el acuario. Y he aquí, la roca sigue siendo hundido. El principal objetivo se cumple, está hecha de roca que no es necesario ceñirse a los lados del tanque, o una mayor consolidación. Después de unos meses de uso resultó ser excelente. ¿Cuál es el pez más importante lo han aceptado, que pasa a través de los agujeros y jugar a su alrededor. Según ella, comenzó a atacar a las algas, de modo que las ganancias adicionales en su capacidad de persuasión.

Imagen



A medida que la roca se ha quedado atascado, hay pequeños pasos pequeños que permiten a los peces jóvenes para pasar a través de ellos y escapar. Al hacer esto otra vez la roca que lo único que podría cambiar la profundidad de las grietas. Debido a la deposición de epoxi sin curar y minimizar los contornos tallados. Por lo tanto, la roca inicialmente deben trabajar con las grietas más profundas, es decir, el alivio más, y por lo tanto creemos que sirve a su propósito. Si usted tiene un montón de voluntad y un exceso de tiempo libre, le recomendamos que pruebe con un proyecto similar.

Para crear una roca 195x40 cm y los lados de los 60 cm y 40 cm. Se utilizó:
. stirodur - espesor de la chapa entre 3 y 4 cm
de epoxy - alrededor de 4 kg de
arena - a unos 5 kg
de fibra de vidrio - 2 m2
spray acrílico negro
de silicona
molino
. acetona - 1 lit
bisturí, cepillos, guantes,
tiempo libre - mejor no contar

Espero que os guste. ;)

Saludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder