Un acuario de 1000l hunde un piso?
- Juando
- Usuario experto

Un acuario de 1000l hunde un piso?
TEngo mi 1000l funcionando un par de semanas y estoy acojo.... por si hundo el piso.
Alguien me puede tranquilizar y decirme que también tiene algo similar y la casa sigue en pie???
Alguien me puede tranquilizar y decirme que también tiene algo similar y la casa sigue en pie???
Club Acuariófilo de Murcia
- crack
- Usuario experto

Re: Un acuario de 1000l hunde un piso?
yo tenia uno de 1000l y lo tuve que vender por que se le rajo el techo a mi vecina de abajo, saludos....
p.d. es broma juando, tranquilo que aguanta
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"
- Juando
- Usuario experto

Craaack
cagontóooooo que susto me has pegao!
cagontóooooo que susto me has pegao!Club Acuariófilo de Murcia
-
Jordi
- Webmaster

jejeje, y esto lo piensas ahora???, eso se hace antes de comprarlo.
Habia un compañero de aficción (Joan, Nerita14) que tenia un 800L (creo) en el salon de su piso, un edificio muy viejo en el centro de Valencia y no pasó nada, igual hasta lo tiene todavia, porque se quitó todos los acuarios pequeños que tenia, pero de este no se que lo vendiera.
Saludos: Jordi
Habia un compañero de aficción (Joan, Nerita14) que tenia un 800L (creo) en el salon de su piso, un edificio muy viejo en el centro de Valencia y no pasó nada, igual hasta lo tiene todavia, porque se quitó todos los acuarios pequeños que tenia, pero de este no se que lo vendiera.
-
Zongwe
- Usuario del foro

Depende de donde este colocado y los años de la construcción, siempre contra un muro de carga eso si
-
luki
- Usuario experto

- Contactar:
crack escribió:yo tenia uno de 1000l y lo tuve que vender por que se le rajo el techo a mi vecina de abajo, saludos....

-
Pezón
- Usuario avanzado

juando, eres un crack, eres el número uno. Yo que tú me preocuparía más de si te has dejado encendido el horno, que tu eres más de esosJuando escribió:TEngo mi 1000l funcionando un par de semanas y estoy acojo.... por si hundo el piso.
un abrazo, fenómeno
-
chifler
- Usuario experto

No pasa nada de nada,a disfrutar de él y manternos informados de los avances.
-
astronomer
- Usuario del foro

por cierto juando unas fotillos no estaria nada mal de ese pedazo acuario!!! aver si lo vemos pronto por aqui
saludos
saludos
-
khiem
- Usuario avanzado

Entiendo tu acojone, pero no creo que ni queriendo vaya a pasar nada, a ver si pones unas fotos con los habitantes.
-
ulisesmoreno
- Usuario avanzado

Que bueno lo del techo de la vecina, de todas maneras somos la leche primero lo montamos..... y luego nos preguntamos si pasaría algo...jeje
yo ando con una idea, pues tengo una buhardilla bastante grande, diáfana, para mi solito, pero claro me da un cague hacer una fishroom ahí arriba??? mirando los planos y hablando con un arquitecto nos dirá seguro cuantos kg. puedo cargar??? la casa tiene unos 5 años.
saludos
yo ando con una idea, pues tengo una buhardilla bastante grande, diáfana, para mi solito, pero claro me da un cague hacer una fishroom ahí arriba??? mirando los planos y hablando con un arquitecto nos dirá seguro cuantos kg. puedo cargar??? la casa tiene unos 5 años.
saludos
-
Jordi
- Webmaster

ulisesmoreno, si la casa tiene 5 años no hay porque preocuparse, ahora no se seguro si son 500 o 800 Kg/m cuadrado es lo que tiene que aguantar el planché (el suelo) en el centro de la habitación, cuanto mas te arrimes a la pared, mas peso aguanta.
Un acuario de 300 x 60 x 65 pesa por metro cuadrado de suelo, unos 450 Kg incluyendo cristal, agua y decoración.
Un acuario de 300 x 60 x 65 pesa por metro cuadrado de suelo, unos 450 Kg incluyendo cristal, agua y decoración.
- Juando
- Usuario experto

mecagoentot, un acuario de 300*60*65 tiene capacidad para más de 1100 litros de agua. Si un litro de agua pesa un kilo, 1100 litros pesan mínimo 1100 kilos, más decoración, cristales, mesa, madera, SUMP etc... puede llegar a 1500 kg. Si lo dividimos por la base sale cerca de 800kg por metro cuadrado
Es un acojone...
Es un acojone...
-
Jordi
- Webmaster

Hola juando, no se hacen así los calculos, me lo explico hace ya bastante tiempo un arquitecto, porque yo pensaba como tu, tienes que calcular solo 1 metro del acuario por su ancho y su altura, el siguiente metro del acuario ya entra en otro metro cuadrado del suelo (si no es así, me engañó a mi el arquitecto).
El ejemplo lo tengo ahora mismo en frente de mi casa, estan haciendo una obra y encima del planche tienen metidos 6 palets de tejas, estos miden 1'10x1'10 m y te aseguro que pesan sobre los 1000 Kg cada uno.
El ejemplo lo tengo ahora mismo en frente de mi casa, estan haciendo una obra y encima del planche tienen metidos 6 palets de tejas, estos miden 1'10x1'10 m y te aseguro que pesan sobre los 1000 Kg cada uno.
-
Zongwe
- Usuario del foro

Los cálculos de mecagentot son correctos, de todos modos no hay que fiarse demasiado porque esos son resistencias teoricas y no se dan en toda la superficie del suelo, los forjados de las casas modernas tienen menos resistencia que los de las casas antiguas aunque mucha mas fiabilidad, en casa de mi padre había una chimenea de caoba que medía 2,5 metros de ancho y pesaba 3.200 kilos en total, construcción de antes de la guerra y no pasó nada, eso si, se colocaban siempre lo mas cercanos a los muros de carga, para meter un monstruo de acuario en un piso siempre hay que hacerlo esquinado y en muro de carga, así puedes dormir tranquilo.
Pd. Habla con tu seguro del hogar y comentale esto ya que en el peor de los casos si ocurriese algo podrían lavarse las manos.
A disfrutar de ese nano acuario! y fotos
Pd. Habla con tu seguro del hogar y comentale esto ya que en el peor de los casos si ocurriese algo podrían lavarse las manos.
A disfrutar de ese nano acuario! y fotos
- Juando
- Usuario experto

mmm no sé yo eh.
La base es la base, es el largo por el ancho. Eso te da la base en metros cuadrados.
De todos modos, dices que habría que calcular la base en vez de 300*60 sería 300*100???
La base es la base, es el largo por el ancho. Eso te da la base en metros cuadrados.
De todos modos, dices que habría que calcular la base en vez de 300*60 sería 300*100???
-
Jordi
- Webmaster

Ya te digo que a mi tambien me parecia raro en un principio, pero al final me lo hizo ver, y la base seria 100x60.
Segun me explicaba, me queria hacer comprender que un acuario de 3 metros de largo, apoya sobre 3 metros cuadrados de suelo, es decir, con este mismo ejemplo que hemos puesto, el acuario de 300x60 tiene una base de 1.8 m cuadrados, pero al apoyar sobre 3 metros de suelo reparte su peso entre los 3 metros cuadrados, unos 0.6 m cuadrados de acuario apoyan sobre cada metro cuadrado de suelo.
Verdad que es un lio???, aunque no estaria de mas, que si alguien tiene amistad con un arquitecto nos confirmara esta teoria, porque yo me fio de este señor, pero sigo pensando como tu y no me atrevo a llegar a esos limites de meter un 1000 o 1200 litros en mi piso, aunque lo arrime a la pared y mas pasando como esta mañana, un pequeño terremoto que me ha movido el agua de todos los acuarios (vivo en un 4º y a esta altura por pequeños que sean se notan un monton).
Segun me explicaba, me queria hacer comprender que un acuario de 3 metros de largo, apoya sobre 3 metros cuadrados de suelo, es decir, con este mismo ejemplo que hemos puesto, el acuario de 300x60 tiene una base de 1.8 m cuadrados, pero al apoyar sobre 3 metros de suelo reparte su peso entre los 3 metros cuadrados, unos 0.6 m cuadrados de acuario apoyan sobre cada metro cuadrado de suelo.
Verdad que es un lio???, aunque no estaria de mas, que si alguien tiene amistad con un arquitecto nos confirmara esta teoria, porque yo me fio de este señor, pero sigo pensando como tu y no me atrevo a llegar a esos limites de meter un 1000 o 1200 litros en mi piso, aunque lo arrime a la pared y mas pasando como esta mañana, un pequeño terremoto que me ha movido el agua de todos los acuarios (vivo en un 4º y a esta altura por pequeños que sean se notan un monton).
-
blackduke
- Usuario del foro

No te preocupes que el suelo aguanta ese pedazo acuario y mucho más, de hecho hay librerias en casa que por peso y metro, no tienen nada que envidiar, además yo tengo una secadora junto a una lavadora, de una marca alemana, que parece que las hayan construido con fuselaje de un tanque lo menos y que pesan una burrada... y el suelo aguanta! Saludos!
-
Zongwe
- Usuario del foro

Si en un piso pones en 1m2 el peso de 1000kg seguro que lo ve el vecino de abajo
si en un piso pones en 1,5m2 el peso de 1000 kg el vecino se queda sin verlo
esa es la teoría ahora la practica ya....
si en un piso pones en 1,5m2 el peso de 1000 kg el vecino se queda sin verlo
esa es la teoría ahora la practica ya....
-
blackduke
- Usuario del foro

La cuestión es que no se puede calcular sobre el peso y la base, ya que el peso se reparte entre todo el suelo, la estructura esta preparada para aguantar una barbaridad de presión, si os fijais en alguna finca en construcción, vereis unas varillas de acero de M20 o superior que se incrustan dentro del cimentado y que tienen la función de repartir tensiones; un saludo!