Problema sump

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Joan
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 92
Registrado: 29 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Barcelona

Problema sump

Mensaje por Joan »

Hola , despues de unos 5 meses intentandolo absolutamente todo , o eso creo yo , no puedo controlar el ruido de mi sump ni con llaves de corte , ni dursos ni medias ni nada de nada asi que si alguien ha tenido ese problema y lo ha solucionado y me hecha un cable se lo agradecería mucho y más que yo mi mujer porque a este paso lo anulo y le pongo un filtro .

Saludos,

Joan.

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Problema sump

Mensaje por David »

Hola Joan, yo he tenido el mismo problema y lo he ido solucionando hasta casi no oir nada.
Te comento los pequeños trucos.
1º la capacidad que hay en el acuario principal donde está el rebosadero, lo he llenado de "Eheim Ehfifix", es como un estropajo verde, hasta casi arriba.
2º Coloco una espuma verde como tapa del rebosadero.
Con esto consigo que el agua al caer por el rebosadero no haga ruido, ya que se desliza por todo este material filtrante, actua como un prefiltro.

3º En la manguera que baja del rebosadero al sump, tiene en la punta una llave de paso. Esta llave la cierro un poquito para que esta manguera y un poco del rebosadero tenga siempre agua.

4º Utilizo una bomba de subida buena, que coloco dentro del sump sobre una espuma que acolche su vibración.

5º Tapo el sump.

6º Lo meto todo en un mueble debajo del acuario.

Espero que te sirva.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Problema sump

Mensaje por Juando »

El ruido es de la bajada del agua por tragar aire, o es problema de la caida del agua que chapotea, o ambas?
Club Acuariófilo de Murcia

Joan
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 92
Registrado: 29 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Problema sump

Mensaje por Joan »

Juando escribió:El ruido es de la bajada del agua por tragar aire, o es problema de la caida del agua que chapotea, o ambas?
He conseguido solucionar el ruido de tragar aire pero se oye ruido de cañerías o como si tirasen de la cadena del wc continuamente , es una tortura......

Joan
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 92
Registrado: 29 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Problema sump

Mensaje por Joan »

david escribió:Hola Joan, yo he tenido el mismo problema y lo he ido solucionando hasta casi no oir nada.
Te comento los pequeños trucos.
1º la capacidad que hay en el acuario principal donde está el rebosadero, lo he llenado de "Eheim Ehfifix", es como un estropajo verde, hasta casi arriba.
2º Coloco una espuma verde como tapa del rebosadero.
Con esto consigo que el agua al caer por el rebosadero no haga ruido, ya que se desliza por todo este material filtrante, actua como un prefiltro.

3º En la manguera que baja del rebosadero al sump, tiene en la punta una llave de paso. Esta llave la cierro un poquito para que esta manguera y un poco del rebosadero tenga siempre agua.

4º Utilizo una bomba de subida buena, que coloco dentro del sump sobre una espuma que acolche su vibración.

5º Tapo el sump.

Hola Jack el paso 1 y 2 no acabo de entenderlos disculpa el 3 esta ok , le monte este finde semana una llave , la bomba es una Eheim sobre una esponja 0 ruido y el sump esta tapado.

Saludos,
Joan.

6º Lo meto todo en un mueble debajo del acuario.

Espero que te sirva.

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Problema sump

Mensaje por David »

Joan escribió:He conseguido solucionar el ruido de tragar aire pero se oye ruido de cañerías o como si tirasen de la cadena del wc continuamente , es una tortura......
Concretamente ese ruido:
Debe estar la goma de salida del acuario hacia el sump llena de agua y unos centímetros del rebosadero también lleno de agua.
Ese ruido es porque entra aire desde el rebosadero y pasa por la goma.
Pon una esponja en el rebosadero y cierra un poco la llave de paso del final de la goma.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Joan
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 92
Registrado: 29 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Problema sump

Mensaje por Joan »

Podrías ponerme una imagen para aclararme mejor ?

Gracias

Saludos,
Joan.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Problema sump

Mensaje por Mora »

Joan escribió:Podrías ponerme una imagen para aclararme mejor ?
Gracias
Saludo,
Joan.
¿Puedes poner tú también una imagen de tu rebosadero para ver cómo es?.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Joan
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 92
Registrado: 29 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Problema sump

Mensaje por Joan »

Este mismo finde lo pongo

Saludos,
Joan.

Responder