A ver que os parece

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 25 Dic 2011, 10:30

A ver que os parece

Mensaje por Eldire »

Buenas chicos, como ya tengo el proyecto de mi tanganyika en marcha y como soy bastante friki os cuento el proyecto que voy a poner en marcha para tunear al aqua. La idea es la siguiente:

Desarrollar una placa electronica controlada por un pic de la familia microchip para gestionar de forma remota mediante un smartphone varios elementos de nuestro acuario:

* Iluminacion Normal. Dicese de aquella que tenemos encendida durante el día. Esta opcion tendria la siguiente configuracion:
  • Un modo On/Off. Para poder encenderlo o apagarlo al gusto del consumidor.
  • Un modo Programacion. Para poder programar el encendido y apagado automatico de la pantalla.
* Iluminacion Noche. Dicese de aquellos que en vuestros acuarios tengais luz de luna. Esta opcion tendria las mismas opciones que la anterior.

* Recirculación. Dicese de las bombas de recicurlación del acuario. Esta opcion tendria la siguiente configuracion:
  • Un modo On/Off. Para poder encenderlo o apagarlo al gusto del consumidor.
  • Un modo Programacion. Para poder programar el encendido y apagado automatico de la bomba de recirculacion.
  • Un modo Corriente Natural (en estudio). Para poder controlar el flujo de la bomba de recirculacion simulando corrientes naturales.
*Temperatura. Tendria dos usos. el primero para poder monitorizar la temperatura de nuestro acuario en el smartphone y la segunda para poder activar el ventilador de superficie en caso de ser necesario.

*Humedad ambiental. Solamente serviria a modo de monitoreo de este paremetro, para poder visualizarlo en el smartphone.

*Detector de fuga de agua. Esto y por experiencia propia( se me vaciaron cincuenta litros de agua en medio del comedor) creo que es necesario. Se pondria debajo del filtro o filtros para poder controlar que no haya ninguna perdida de agua.

* Ventilador Superficie. Dicese de un ventilador para refrigerar la superficie de nuestro acuario cuando la temperatura supere un valor programado.

*Comedero Automatico. Esta opcion tendria la siguiente configuracion:
  • Un modo Comer. Para poder descargar un golpe de alimento.
  • Un modo Programacion. Para poder programar el horario de la comida.
De momento esto es lo que llevo en mente, se admiten sugerencias. De momento estoy evaluando que pic utilizar ( creo que un 18F4550). Estoy en fase de diseño del esquema electrico. No hace falta decir que conforme vaya teniendo progresos los ire posteando y en el momento que crea que esta maduro publicare los fotolitos, asi como el codigo fuente del programa y del servidor web que alojara la aplicacion para comunicarse con el pic a traves de internet.

Siento el tocho que acabo de soltar y haber lo que os parece.

Un saludo ::beta::

Editado para añadir el Comedero Automatico.
Última edición por Eldire el 10 Ene 2012, 13:39, editado 1 vez en total.

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Haber que os parece

Mensaje por David »

::groupwave::
Espera que me lo lea más tranquilamente, jeje.
UFFF
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Haber que os parece

Mensaje por Mora »

Tiene buena pinta, me trae buenos recuerdos. Pero opino como David, esto es para leer después de acostar a los niños con una cervecita bien tranquilo.

::grog::grog
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Haber que os parece

Mensaje por the_barto »

Bueno hermanito despues del saqueo que me has hecho, yo quiero uno ejem ejem.

Avatar de Usuario
NaBi
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 12
Registrado: 11 Dic 2011, 00:03
Ubicación: Vitoria/Gasteiz

Re: Haber que os parece

Mensaje por NaBi »

Me parece muy interesante.....pero puestos a pedir......se le podria añadir un medidor de Ph, que el tema de la iluminacion pudiera regular reactancias electronicas 0-10V y alguna cosilla mas que se nos ocurra.


.
Saludos!!!!
Jose.

Avatar de Usuario
Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 25 Dic 2011, 10:30

Haber que os parece

Mensaje por Eldire »

Lo del tema de simular el amanecer y anochecer mediante Pwm en principio no plantea problemas, incluso se podría aplicar a las pantallas de les que he visto por aquí. Lo del tema del medidor de ph lo un poquito mas complicado pero todo es estudiarlo. P.d: no soy electrónico, soy informático así que tener un poquito de paciencia conmigo ya que algunas cosas debo documentarme bien antes de iniciarlas. Un daludo


"En viao dede mi ifone con el tacata"

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Haber que os parece

Mensaje por the_barto »

Mora escribió:Tiene buena pinta, me trae buenos recuerdos. Pero opino como David, esto es para leer después de acostar a los niños con una cervecita bien tranquilo.

::grog::grog
Por que te ha traido buenos recuerdos miguel???

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Haber que os parece

Mensaje por PerdomoCT »

me apunto al seguimiento.
Importante, compatible con pantallas de LEDS, jejeje, como es mi caso y simulacion de amanecer y anochecer.

lo del tema de perdidas de agua??, sonda de nivel en el acuario o sensor de humedad en el suelo?

preparate hacerlos en serie que vas a tener que hacer varios!
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 25 Dic 2011, 10:30

Re: Haber que os parece

Mensaje por Eldire »

PerdomoCT escribió:me apunto al seguimiento.
Importante, compatible con pantallas de LEDS, jejeje, como es mi caso y simulacion de amanecer y anochecer.

lo del tema de perdidas de agua??, sonda de nivel en el acuario o sensor de humedad en el suelo?

preparate hacerlos en serie que vas a tener que hacer varios!
buenas en principio se podrian utilizar las dos, no le veo inconveniente. el unico problema es ver que numero de pines nos quedan libres del microcontrolador.

Bueno, ahi dejo un pequeño avance para que veais que esto no esta parado.

Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Haber que os parece

Mensaje por PerdomoCT »

uhmmmm, no entiendo nada, pero supongo que vas por el buen camino.

Prepara lista de material y herramientas para su confeccion
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Haber que os parece

Mensaje por the_barto »

Eldire escribió:
PerdomoCT escribió:me apunto al seguimiento.
Importante, compatible con pantallas de LEDS, jejeje, como es mi caso y simulacion de amanecer y anochecer.

lo del tema de perdidas de agua??, sonda de nivel en el acuario o sensor de humedad en el suelo?

preparate hacerlos en serie que vas a tener que hacer varios!
buenas en principio se podrian utilizar las dos, no le veo inconveniente. el unico problema es ver que numero de pines nos quedan libres del microcontrolador.

Bueno, ahi dejo un pequeño avance para que veais que esto no esta parado.

Imagen
pues deja algun pin para el control de mi camara sumergible, que haber si la termino

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Haber que os parece

Mensaje por PerdomoCT »

como lo llevamos?
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

toloko
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Nov 2011, 20:50

Re: Haber que os parece

Mensaje por toloko »

:shock: :shock:
yo siempre he querido poner en orden mis intalaciones, aunque no quiero conectalo con el movil, pero si tenerlo centralizao, para ello pense utilizar un cajon del mueble para acerme un panel de control y poder conectar o revisar cualquier aparato dde la istalacion, ya nos iras contando, saludos....

Avatar de Usuario
Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 25 Dic 2011, 10:30

Haber que os parece

Mensaje por Eldire »

Buenas PerdomoCt, pues voy terminando el diseño de la placa. Ando bastante liado con el curro. Una pregunta, la placa de los reles la ponemos en la principal o en una secundaria. Saludos


"En viao dede mi ifone con el tacata"

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Haber que os parece

Mensaje por PerdomoCT »

Si o si el cacharro va en dos placas no?, pues lo suyo el los relés en la secundaria, razon?, porque no todo el mundo va a usar el mismo numero de relés ya que no todo el mundo controlará lo mismo, asi, creo que puedes preparar una parte PAQUETIZADA y casi estandar y la otra mas personalizada, no crees?
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Haber que os parece

Mensaje por PerdomoCT »

esto ha muerto?
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 25 Dic 2011, 10:30

Re: Haber que os parece

Mensaje por Eldire »

No perdomoCt no ha muerto, lo que pasa es que he tenido una serie de problemas graves, que me han echo que no pueda pisar por aqui. Pero vamos que yo soy muy cabezon y esto lo saco para adelante.

Un saludo

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Haber que os parece

Mensaje por PerdomoCT »

Eldire escribió:No perdomoCt no ha muerto, lo que pasa es que he tenido una serie de problemas graves, que me han echo que no pueda pisar por aqui. Pero vamos que yo soy muy cabezon y esto lo saco para adelante.

Un saludo

espero que esos problemas se hayan solucionado.
Animo y si necesitas algo... levanta la mano!
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 25 Dic 2011, 10:30

Re: A ver que os parece

Mensaje por Eldire »

::bq::
Gracias PerdomoCt

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: A ver que os parece

Mensaje por PerdomoCT »

No me olvido del tema. Chavalote como vamos?

Estoy recopilando material:
Pantallita LCD
Sensor de Humedad/temperatura
Placa Reloj

Y la placa de Arduino, que ya veríamos si con el pequeño nos vale.
Lo que no sé si la fuente que tengo actualmente me va a valer para lo que quiero hacer. Bueno ya iremos comentandolo.

Hale

EDITO: ahora que lo pienso, con esos sensores de Temperatura y HUMEDAD, podriamos poner idear tambien un sistema que si detectará humedad en el suelo, es decir, AGUA, nos de algun tipo de alerta.... o, como he visto, el chisme se puede conectar a internet via WIFI y podria mandar un mail o similar... uhmmmmmmmmmmmm hay que seguir :studiar::
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Responder