A ver que os parece

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 25 Dic 2011, 10:30

Re: A ver que os parece

Mensaje por Eldire »

Bueno pues vamos alla. Despues de varios problemas y dejar el anterior desarrollo parado, y despues de hablar con perdomo. Vamos a relanzar esto. Para eso vamos a utilizar la placa arduino, ya veremos si la uno o la mega( esto depende del numero de elementos que vayamos a controlar). Pero esto se vera más adelante. De momento os dejo con una `pequeña explicacion de lo que es arduino

Código: Seleccionar todo

Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos.
 

Arduino puede tomar información del entorno a través de sus pines de entrada de toda una gama de sensores y puede afectar aquello que le rodea controlando luces, motores y otros actuadores. El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino (basasdo en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing). Los proyectos hechos con Arduino pueden ejecutarse sin necesidad de conectar a un ordenador, si bien tienen la posibilidad de hacerlo y comunicar con diferentes tipos de software (p.ej. Flash, Processing, MaxMSP).
 

Las placas pueden ser hechas a mano o compradas montadas de fábrica; el software puede ser descargado de forma gratuita. Los ficheros de diseño de referencia (CAD) están disponibles bajo una licencia abierta, así pues eres libre de adaptarlos a tus necesidades.

Texto sacado de la pagina oficial de arduino.
 
Para empezar vamos a realizar un ejercicio bastante sencillo, el cual es mediante el arduino y mediante el integrado Ds18b20, vamos a tomar la temperatura de la habitacion en la que nos encotramos. El valor nos sera mostrado en la pantalla del ordenador, mediante el programa Hyperterminal o cualquier otro para conexion a puertos serie.

La peculiaridad de este ejecicio es que vamos a utilizar lo que se llama alimentacion en modo parasitaria. Esto es, que mediante un unico cable vamos a ser capaces de darle tension y de obtener los grados que marca. Esto es util ya que podemos tener varios Ds18b20 en un unico puerto de arduino.

Esta noche subo el codigo y el conexionado entre el arduino y el integrado. Si me da tiempo cuelgo un video para que veais el funcionamiento.

Saludos :studiar:: :studiar::

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: A ver que os parece

Mensaje por PerdomoCT »

HOMBREEEEEEEEE, me alegro que retomes y sobretodo que las "causas" han remitido.

la prosa esta muy bien, pero, para un pobre profano en la materia, debes poner la lista de material para medio bobos, con modelo y a ser posible enlace en ebay o similar, jijiij.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Robercoupe
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 72
Registrado: 25 Dic 2010, 00:00
Ubicación: Alicante

Re: A ver que os parece

Mensaje por Robercoupe »

Vamos dire con ese arduino! si luego sacas un tutorial...copia y pega me anímo yo tmb xD :pskado::

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: A ver que os parece

Mensaje por Mora »

Iba a ir ahora a apuntarme a clases de chino-mandarín. Veo que no hace falta, aquí las tengo gratis.

:twisted:
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: A ver que os parece

Mensaje por jesules45 »

Si veo que puede ser accesible de aprender para alguien que no tienen ni idea de arduino, quizá en un futuro me meto en el tema.

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: A ver que os parece

Mensaje por PerdomoCT »

Mora escribió:Iba a ir ahora a apuntarme a clases de chino-mandarín. Veo que no hace falta, aquí las tengo gratis.

:twisted:

pero este es de la zona norte, no vale para el sur, jejeje.

Jesus, lo bueno de Arduino es que es conectar y casi listo, la programacion se la curra Eldire y nosotros la plagiamos.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: A ver que os parece

Mensaje por jesules45 »

Hombre! haberlo dicho antes, así claro que me apunto.... jejeje

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: A ver que os parece

Mensaje por PerdomoCT »

Bueno, ayer estuvimos hablando un poquillo del tema, que te parece si lo primero es preparar una lista de chismes generica para que todos los que vayamos a jugar con esto tengamos los mismos cacharros y asi será mas sencillo que funcione.
POngo una lista tirada de ebay, a ver, simplemente como guia, el padre de la criatura, Eldire, nos hará la selección, jejeje

Er bisho

Pantallita TACTIL...
La plaquita Ethernet.

Erwifiiii, para quien quiera menos cables

El reloj
Sensor temperatura, waterprooooofff, como los relojes casio calculdora
Sensor de Humedad y temperatura
Ahora para el PH

A ver, nenico, se necesita la placa de reles, que comentamos, esa ni papa, tambien algo que controle las fuerzas de Neptuno, es decir, las bombas para las mareas, que esa supongo que lo haríamos como un controlador de motores? luego tambien la placa intermedia donde ibamos a conectar los cachibaches y mucho tiemnpo y ganas de quemarnos los dedicos.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 25 Dic 2011, 10:30

Re: A ver que os parece

Mensaje por Eldire »

Buenas, os enseño lo que de momento llevo probado, utilizamos un arduino mega, una pantalla lcd, un potenciometro y tantos ds18b20 como queramos( esto son las sondas de temperatura).

El montaje es el siguiente:

Imagen

El codigo lo estoy depurando un poco , pero la verdad no es muy complejo. en breve lo subo.

Saludos

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: A ver que os parece

Mensaje por jesules45 »

Asi me gusta, avanzando poco a poco. A ver si tenemos listo esto pronto para copiarlo jeje

Un saludo!

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: A ver que os parece

Mensaje por PerdomoCT »

Ya tanto que poco a poco¡ el arduino cabron lleva 1 año para eso. A este ritmo tarda más que Franchesco en poner el cristal.

Si no lo digo reviento. Jajaajaj. Un abrazonarduino.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Responder