brico en sun sun

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
toloko
Recién llegado
Recién llegado

brico en sun sun

Mensaje por toloko »

.. A ver si algun manitas que me saque de dudas,
tengo una sun sun de 5000l/h y para el acuario nuevo se me queda grande, ya que tiene menos altura y me mueve arena. Mi duda es si podria colocarle un regulador de velocidad, ya que tengo uno de cuando yo curraba instalando motores de ventilacion en casas y garajes, lo que no se es si la bomba aceptaria trabajar por debajo de su velocidad, que opinais????

Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado

brico en sun sun

Mensaje por Eldire »

Por ejemplo la koala nano 1600 ltrs que tengo si acepta trabajar con reguladores de velocidad pero esa no se.

Jordi
Webmaster
Webmaster

Re: brico en sun sun

Mensaje por Jordi »

Todo es probar, preparatelo para que sin cortar el cable lo puedas hacer y pruebas a bajarle velocidad, lo unico que puede pasar es que deje de funcionar cuando le bajes el voltaje de entrada.
Si consigues que funcione a menos vueltas, antes de desmontar el tinglado, para montarlo correctamente, prueba a pararla y ponerla en marcha unas cuantas veces, porque podria darse el caso que arrancara al reves alguna vez.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Me temo que esto no te funcionará con la Sun-sun.

Es muy posible que arranque al revés o que ni siquiera tenga la suficiente fuerza para arrancar.

A las Sun-sun les cuesta mucho arrancar.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

toloko
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por toloko »

...Y que consecuencia me traeria que arrancara al reves?? y por ciento... estas bombas no se podrian conectar a un controlador?? sun sun tambien los comercializa y supongo que las bombas que venderan con el controlador seran las mismas, que opinais??? sobre utilizar mi regulador aun me da cosa, a ver que vais opinando y luego sacare mis conclusiones, jejeeje :caffellito:: :caffellito::

Jordi
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Jordi »

Que arranque al reves a la bomba no le pasa nada, ella funciona igual, aunque el eje y el casquillo estan pensados y preparados para que ejerzan la fuerza hacia atras y no hacia adelante (si rueda del reves) y lo que tienes tambien es que no tira el chorro de agua hacia adelante, lo tira para atras.

Lo del controlador de sunsun no lo conozco y no te puedo ayudar, pero yo si que probaria lo del regulador, no pierdes nada, no se va a quemar la bobina de la bomba por entrarle menos voltaje.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

toloko
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por toloko »

la erdad es que al final lo terminare probando, ya que yo esto lo veo como los ventiladores de los ordenadores, que yo le ponia un tranformador mas pequeño para que trabajara por debajo de sus posibilidades y lo tenia siempre encendido, aunque estos no duran mas de año y medio, todos terminan cascasdo.... yo esto lo he utilizado una buena temporada en una brico tapa que me hice de madera, y en la que tuve que montar un ventilador.... saludos.

Responder