Sump & Overflow (Do It Yourself)

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Sump & Overflow (Do It Yourself)

Mensaje por Acuario »

Shiri escribió:Yo lo del sump, más o menos lo tengo claro. Lo que no entendía muy bien es ese rebosadero que he visto mil veces por internet. Muuuuuuuuuuchas gracias por las molestias que te has tomado. Solo una pregunta, la parte que coge agua (muy buena esa rejilla), es suficiente para dejar la superficie limpia?

Un saludo

Gracias Jose y Marco! Me alegra que les haya sido útil! jeje

Shiri, qué tal? Pues mira el tamaño de la boca va en función de los litros del acuario. Los overflow que he visto por ahí son de un tamaño de 20'' para acuarios inferiores a 300 litros. Ya de 300 litros en adelante yo preferiría poner uun tamaño mínimo de PVC de tubería de 25''.

La razón es que a mayor litraje mayor caudal. De ahí el tamaño de la boca.

Luego otra cosa es esa rejilla, yo utilicé; más bien reciclé la cabeza de un rotor de agua ( de esos que se usan mucho para marinos y tanques africanos para mover el agua) y se lo puse al tubo. de esa manera me aseguro de que ningún pez pueda entrar. Es solo por segurança.


Esa capa que siempre está presente en la superficie para mi ha pasado a ser un recuerdo lejano. La superficie, y no solo la superficie sino todo el agua del acuario ha dado un vuelco de diferencia de 180º. El agua parece "aire" y los peces los noto mejor.

Está claro para mi que he tardado mucho tiempo en tener uno de estos impresionantes filtros.

De hecho ya un amigo me ha encargado uno para su acuario amazónico de dos metros y medio, que será un pelín distinto.... a este.

Y particularmente, ya me estoy preparando otro para mi 300 litros, con un diseño y medidas completamente distintas al que ya tengo hecho. Será un cubo....!

Bueno un saludo!! :D

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Sump & Overflow (Do It Yourself)

Mensaje por Juando »

Muy buen vídeo.

No hay nada como los SUMPS. Ahora falta adaptarle la acuaponía. Yo ya tengo clara la mía.
Saludos!!
Club Acuariófilo de Murcia

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ene 2012, 22:35
Ubicación: Valencia

Re: Sump & Overflow (Do It Yourself)

Mensaje por Shiri »

Gracias por la aclaración.
A mí de momento me va bien con los dos filtros exteriores y prefiero no tocar (tampoco quiero complicarme, la verdad), pero como un día tenga que hacer un cambio gordo, a lo mejor me lanzo.

Un saludo

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: Sump & Overflow (Do It Yourself)

Mensaje por Pertur »

Hola Acuario
te he virsto ese sump y esta muy bien , yo soy muy partidario de este tipo de filtracion , pero te doy un consejo ,si aun se llega a tiempo, levantale las paredes de las separaciones el maximo posible, asi te cabe una cantidad de masa filtrante y biologica mayor y le provocas un mayor recorrido al agua y en comsecuencia una major filtracion , pruebalo .
saludos

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Sump & Overflow (Do It Yourself)

Mensaje por Juando »

Pertur escribió:Hola Acuario
te he virsto ese sump y esta muy bien , yo soy muy partidario de este tipo de filtracion , pero te doy un consejo ,si aun se llega a tiempo, levantale las paredes de las separaciones el maximo posible, asi te cabe una cantidad de masa filtrante y biologica mayor y le provocas un mayor recorrido al agua y en comsecuencia una major filtracion , pruebalo .
saludos

Pertur cuanto más altas las paredes, menos capacidad tiene el SUMP de recoger agua de arriba en caso de que se vaya la luz.

Por otra parte las paredes de las separaciones deben de estar por lo menos 1.5cms del borde del SUMP para que en caso de obstrucción, el agua rebose hacia el siguiente compartimento y no hacia fuera.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Sump & Overflow (Do It Yourself)

Mensaje por Acuario »

Juando escribió:
Pertur escribió:Hola Acuario
te he virsto ese sump y esta muy bien , yo soy muy partidario de este tipo de filtracion , pero te doy un consejo ,si aun se llega a tiempo, levantale las paredes de las separaciones el maximo posible, asi te cabe una cantidad de masa filtrante y biologica mayor y le provocas un mayor recorrido al agua y en comsecuencia una major filtracion , pruebalo .
saludos

Pertur cuanto más altas las paredes, menos capacidad tiene el SUMP de recoger agua de arriba en caso de que se vaya la luz.

Por otra parte las paredes de las separaciones deben de estar por lo menos 1.5cms del borde del SUMP para que en caso de obstrucción, el agua rebose hacia el siguiente compartimento y no hacia fuera.

Por esta misma razón no levanté más las paredes del sump, quería tener un buen margen de segurança por si se va la luz... la caída de agua en tuberías más lo que hay en superficie son casi unos 20 litros ..... y si subo más esas paredes aumentaría el volumen filtrante pero disminuiría considerablemente la capacidad del litraje en modo "off" y es un riesgo que no quiero correr!

Gilberto
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 27
Registrado: 05 Feb 2012, 12:47

Re: Sump & Overflow (Do It Yourself)

Mensaje por Gilberto »

muy wenas acuario,pedazo reportaje wapo ,gracias por compartir ,quiero contruirme uno a partir de una urna vieja ,ya te dire medidas haber ke ta, un saludo

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Sump & Overflow (Do It Yourself)

Mensaje por Acuario »

Claro hombre! Desde que quieras me avisas y hacemos un juntos paso a paso y verás qué fácil!

Saludos!

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Sump & Overflow (Do It Yourself)

Mensaje por Acuario »

A petición del "Quillo" aquí van unos fotillos...

Me quería esperar a ver qué tal la evolución de las plantas, pero llevan ya unos días y los hojas se mantienen firmes, y los tallos nuevos crecen, así que es buen síntoma de que se han adaptado a pesar del cambio al nuevo medio acuático.

Les pongo unas fotos.


Usé finalmente Nephrolepsis, la variedad comunmente como "helecho macho"

Imagen

Imagen

Aun es un poco pronto para medir NO2 y NO3 he de esperar una semana más ó 10 días y deberían de desaparecer.

En cuanto a lo estético es brutal, y le he dado un toque exótico muy guapo.

Espero que les guste!!

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Sump & Overflow (Do It Yourself)

Mensaje por Juando »

La verdad es que es muy muy guapo... en cuanto saques conclusiones, no dudes en comunicarlas!
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Sump & Overflow (Do It Yourself)

Mensaje por Acuario »

Gracias Juando, no lo dudes!

Ya iré poniéndoles mis impresiones y la evolución ;)

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Sump & Overflow (Do It Yourself)

Mensaje por Riddick »

Estoy diseñando un filtro de canastilla como el tuyo filtrado por plantas y me gustaría saber si puedes esplicarme bien como has hecho esas conexiones a la canaleta de pvc,es lo único que me falta por saber,has puesto rosa volcanica debajo de las plantas?o van a pelo?

Saludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Sump & Overflow (Do It Yourself)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Acuario, gracias por poner la foto, cuando tu puedas nos comentas mas cosas y si puedes algunas fotos mas, que por aqui te estan pidiendo consejo.

RIddick, le va a venir muy bien ese filtro al deposito.

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Sump & Overflow (Do It Yourself)

Mensaje por Acuario »

Qué hay Rid!

Cuando te refieres a un filtro de canastilla, te refieres al lo que comunmente llamamos Sump, pero que en realidad es el filtro modular ?

Como este?
Imagen

Yo he visto y sé de algún compañero isleño que tiene como una especie de filtro modular pero en vez de bajo el acuario como el mio, lo tiene por encima, y funciona como si fuera en fases, con pequeñas separaciones; te refieres a esto y aprovechos los diferentes módulos para plantar en la parte superior ??

Algo parecido a esto..., seguro a alguno le suena este acuario, el tio es un crack y se lo ha montado de lujo y sin escatimar en materiales.

Fuente:
http://www.portalpez.com/filtro-de-teja ... t7202.html

Imagen


De donde yo he sacado la inspiración para hacer el mio, es plantando de este modo y usando estos materiales, échale un ojo al vídeo y verás las similitudes.

Aquí se ve el tipo de macetas que puedes poner con su material.
http://www.youtube.com/watch?v=bIyc1nmfpc0

Y este señor le explica muy bien, las conexiones se parecen más a la mia y además usó esponjas como yo lo he hecho para sostener la planta, además ofrece la ventaja de que no se evapora tanta agua como con la maceta. Impides así que pueden entrar insectos y aniden en el tubo.

http://www.youtube.com/watch?v=Cn9Seg948MA

No sé si he aclarado algo... :?:

Responder