Pantallas led caseras
- haplo440
- Usuario experto

Pantallas led caseras
Bueno creo que este tema nos tiene a todos expectantes para ver quien se anima y da el paso de montar una pantalla led con buen rendimiento y a un costo razonable, el tema es que tengo que montar la iluninacion para un acuario mono especifico de Tropheus , el volumen del tanque es de 720l (200x60x60) , y como no ah podido subir hasta el semi-sotano donde tengo los demas acuarios y un ventanal que me da la luz natural necesaria , no me queda mas remedio que montar este acuario en el trastero que tengo debajo del sotano (donde no entra luz natural ninguna) por lo cual necesito simular el ciclo de luz natural a un coste de inversion y energetico razonale,
Pues eso, que mirando en muchos foros veo que los que si se an puesto al trabajo son la gente que posee acuarios marinos, claro esta que en enlace que dejo es una pantalla de dimensiones similares a la que necesito pero con mas potencia a mi parecer para mantener una colonia de Trophues.
Os dejo el enlace a ver que les parece y que opinion podemos sacar al respecto.
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?65864-C%F3mo-he-montado-mi-pantalla-casera-de-LED-para-un-600l.-Por-si-le-sirve-a-alguien.
Pues eso, que mirando en muchos foros veo que los que si se an puesto al trabajo son la gente que posee acuarios marinos, claro esta que en enlace que dejo es una pantalla de dimensiones similares a la que necesito pero con mas potencia a mi parecer para mantener una colonia de Trophues.
Os dejo el enlace a ver que les parece y que opinion podemos sacar al respecto.
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?65864-C%F3mo-he-montado-mi-pantalla-casera-de-LED-para-un-600l.-Por-si-le-sirve-a-alguien.
- Riddick
- Usuario experto

Re: Pantallas led caseras
Buen aporte Haplo
la verdad que estas luces son una pasada,pero caras de narices,si eres un manitas,te puedes montar una tu a tu medida,por mucho mas de la mitad que te cuestan por ahí,que creo que los precios son una barbaridad.
un saludo Riddick.
un saludo Riddick.
-
Atreyu2003
- Usuario avanzado

- Contactar:
Yo deciros que como tambien ando metido en marino, las pantallas led son una pasada, dan un cambio tremendo a la iluminacion de los tanques, eso si hay que ser un manitas pero la diferencia de iluminacion es la leche.
- haplo440
- Usuario experto

Pues eso ayer estuvimos con Samuel en Mundiacuarium de Granada y nos trajimos los filtros, ya tenemos el acuario ciclando....asi que empezaremos a ver que proveedor de fuentes y led encuentro para ponernos en faena con la pantalla, ya os iremos contado el proyecto de la pantalla de LEDs casera.
Les ponemos una foto del tanque de momento sin pantalla...esperamos poner la proxima vez una con la pantalla de Leds casera!!!

Un saludo desde Malaga
Sebastian y Samuel.
Les ponemos una foto del tanque de momento sin pantalla...esperamos poner la proxima vez una con la pantalla de Leds casera!!!

Un saludo desde Malaga
Sebastian y Samuel.
-
Nlopez
- Usuario del foro

pues si los led son una pasa ya no solo por la luz que da si no por el ahorro que se nota el la factura de luz
yo me fabrique la mia es muy facil no hay que ser tan manitas mi acuarios es de 600 litros yo lo compre a qui es de lo sitios mas baratos que visto y tiene gran variedad
http://www.abeled.es/
yo me fabrique la mia es muy facil no hay que ser tan manitas mi acuarios es de 600 litros yo lo compre a qui es de lo sitios mas baratos que visto y tiene gran variedad
http://www.abeled.es/
-
Nlopez
- Usuario del foro

yo me compre unos focos pero estas barra tiene muy buena pinta
http://www.abeled.es/documents/waterproof_led_bar.pdf
-
mpulungu30
- Usuario del foro

Hola Nlopez oye he estado mirando las barras de led y tienen una pinta estupenda lo que no se yo si sera la luz demasiado azul no????
No es caro y facilitaria mucho el trabajo.
Eso es lo que tienes tu montado????
No es caro y facilitaria mucho el trabajo.
Eso es lo que tienes tu montado????
Evolución, ese gran proceso que nos ha dado la biodiversidad en nuestro lago
-
Nlopez
- Usuario del foro

hola pues yo lo tengo momtado con otro focos antes no tenia esa barra
si quieres te pongo fotos okk
si quieres te pongo fotos okk
-
PerdomoCT
- Colaboradores

lo de las barras me parece un gran aporte, gracias Nlopez
mpulungu30 supongo que habrá juego de colores e intensidades de luz, siempre se podrá adquirir algo que nos interese para nuestros acuarios.
La semana que viene contactaré con ellos para ver si compro a nombre de la empresa donde trabajo, que teoricamente por nuestra actividad podemos pasar como instaladores, así encima lleva un buen descuento.
Si lo consigo ya hablaremos de como gestionamos un pedido conjunto, si quereis.
mpulungu30 supongo que habrá juego de colores e intensidades de luz, siempre se podrá adquirir algo que nos interese para nuestros acuarios.
La semana que viene contactaré con ellos para ver si compro a nombre de la empresa donde trabajo, que teoricamente por nuestra actividad podemos pasar como instaladores, así encima lleva un buen descuento.
Si lo consigo ya hablaremos de como gestionamos un pedido conjunto, si quereis.
-
McFly
- Recién llegado

- Contactar:
..........interesante, gracias por el aporteNlopez escribió:yo me compre unos focos pero estas barra tiene muy buena pinta
-
PerdomoCT
- Colaboradores

A ver, estoy en conversacion con esta gente, y puedo sacarlos algo mas económicos si lo compro a nombre de la empresa.
Dicho queda!
Dicho queda!
- Mora
- Administrador del Sitio

- Contactar:
Muy bien. Cuéntanos, ¿Qué vas a comprar al final??.PerdomoCT escribió:A ver, estoy en conversacion con esta gente, y puedo sacarlos algo mas económicos si lo compro a nombre de la empresa.
Dicho queda!
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
-
PerdomoCT
- Colaboradores

Pues estoy viendo la posibilidad de conseguir dar luz a mi 200 litros pero con posibilidad de que llegado el momento me valiera para algo mas grande.
Por ahora ya me han pasado info y estoy haciendo una pequeña composición.
Ya os iré avanzando detalles.
-
McFly
- Recién llegado

- Contactar:
.......a ver si les puedes consultar si se podría acoplar ese tipo de barras a una pantalla digamos casera o tiene que ir por fuerza «al aire» por temas del calor generado.PerdomoCT escribió:Pues estoy viendo la posibilidad de conseguir dar luz a mi 200 litros pero con posibilidad de que llegado el momento me valiera para algo mas grande.
Gracias adelantadas
-
PerdomoCT
- Colaboradores

Consulta hecha, te digo algo.
De todos modos me adelanto, dime el material de la pantalla casera, ya que no dispersa igual el calor la madera, que el aluminio, etc.
De todos modos me adelanto, dime el material de la pantalla casera, ya que no dispersa igual el calor la madera, que el aluminio, etc.
-
McFly
- Recién llegado

- Contactar:
...........pues probáblemente sea madera, tablero marino de 1 cm. de grosor mas o menos, aunque igual se le podría atornillar alguna plancha metálica.PerdomoCT escribió:Consulta hecha, te digo algo.
-
PerdomoCT
- Colaboradores

Te copio la respuesta, como era de esperar:
"Las barras tienen un diseño de aletas para favorecer la evacuación del calor y no deben cubrirse, por lo que lo mejor es instalarlas al aire. Si usted las instalara dentro de una pantalla debería procurar que esta estuviera bien ventilada en su interior, y en cualquier caso siempre debería dejar una separación entre la barra y la pared del panel.
La temperatura influye muy notablemente sobre la vida de los LEDs, por lo que unos pocos grados más acortarán la vida de estos en miles de horas, incluso en decenas de miles de horas."
"Las barras tienen un diseño de aletas para favorecer la evacuación del calor y no deben cubrirse, por lo que lo mejor es instalarlas al aire. Si usted las instalara dentro de una pantalla debería procurar que esta estuviera bien ventilada en su interior, y en cualquier caso siempre debería dejar una separación entre la barra y la pared del panel.
La temperatura influye muy notablemente sobre la vida de los LEDs, por lo que unos pocos grados más acortarán la vida de estos en miles de horas, incluso en decenas de miles de horas."
-
Atreyu2003
- Usuario avanzado

- Contactar:
Como va el tema, yo pronto me pondre a construirme un disipador de 120 cm de longitud por unos 24 de ancho para el reef, y a esperar lso leds de 3w que viene de china, las fuentes de alimentacion ya casi estan y lso ventiladores para disipar el calor de lso leds estamos en ello tambien, tengo un follon de pelotas. Pero depende como vaya el tema me pensre algo para el 450L.
-
Pezón
- Usuario avanzado

estaré al loro, david, ya que en un futuro lo que monte quiero ponerlo guapoAtreyu2003 escribió:Como va el tema, yo pronto me pondre a construirme un disipador de 120 cm de longitud por unos 24 de ancho para el reef, y a esperar lso leds de 3w que viene de china, las fuentes de alimentacion ya casi estan y lso ventiladores para disipar el calor de lso leds estamos en ello tambien, tengo un follon de pelotas. Pero depende como vaya el tema me pensre algo para el 450L.
ya te pediré asesoramiento si va bien la cosa
-
PerdomoCT
- Colaboradores

Pues por ahora parado, las gestiones que he hecho es para que el material salga un 35% mas barato que en la web, a precio de distribución.
Les preguntaré si con los diseños que ellos dan es necesario ponerles un ventilador, pero me da que no, que ellos ya dan la pantalla lista para ponerla en funcionamiento, de todos modos hablare con ellos a ver que me dicen.
Les preguntaré si con los diseños que ellos dan es necesario ponerles un ventilador, pero me da que no, que ellos ya dan la pantalla lista para ponerla en funcionamiento, de todos modos hablare con ellos a ver que me dicen.