Que filtro comprarme

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Turbi
Recién llegado
Recién llegado

Que filtro comprarme

Mensaje por Turbi »

Hola compañeros,

hace un tiempo que me quiero comprar un filtro externo para mi proyecto de 60 litros, pensaba en un eheim classic o un ecco, pero ahora tengo la oportunidad de comprarme un fluval 204 nuevo a muy buen precio, busqué en la página de fluval y parece que ya no los hacen, entonces quería saber que me recomiendan, si es buen filtro o no, si se puede regular el caudal, etc, cualquier consejo o sugerencia es bienvenido.

La oportunidad es por una oferta hasta 50% de descuento entonces no es una mala idea.

Quedo atento a sus comentarios y gracias de antemano. :-D
En proyecto 58 litros, Tanganica Monoespecífico Julidochromis.

the_barto
Usuario experto
Usuario experto

Que filtro comprarme

Mensaje por the_barto »

Yo ese tipo de fluval no lo conozco, pero uso los filtros de mochila fluvalc4 y para mi sin una maravilla, un buen caudal, se puede regular es muy comodo para limpiar en fin que estoy contento con ellos

Saludos

tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Que filtro comprarme

Mensaje por tanganika »

Yo personalmente soy de Eheim, ojo no digo que fluval sea malo eh, mantengo uno (FX-5) y estoy muy contento pero prefiero Eheim, si te vas a comprar ese filtro que dices que ya no lo fabrican asegurate de que vendan repuesto de dicho filtro.

Saludos
TANGANYIKA A MUERTE

Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Hace mucho años tuve ese mismo filtro y es bastante malo. Sin dudarlo, un Eheim 2213. Hace poco el compañero cristian69 me dijo que encontró una oferta en Internet por 63 € con cargas y llaves. Pregúntale por privado.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Turbi
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Turbi »

Gracias chicos por sus comentarios, al final no alcancé a llegar a la oferta lo cual es una señal y me decidí hace rato por un eheim, prefiero irme a la segura, no logro ubicar el eheim 2213, lo busqué y acá se conoce como eheim classic (estimado Jorge gracias por el dato pero estoy en otro continente :lol: ) y resulta que he tratado por todos lados de obtener más especificaciones y a mi entender no tiene regulador de caudal por lo que me tendría que ir por un eheim ecco pro 130, para mi acuario de 60 litros, ¿que opinan?, es casi el doble de caro que el classic pero valdrá la pena, ¿no?.

Quedo atento a sus comentarios y nuevamente gracias por su ayuda y opiniones. :D

Saludos.

tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por tanganika »

Los Eheim clasicc se regula el caudal desde las llaves de conecsiones de las mangueras.
TANGANYIKA A MUERTE

Turbi
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Turbi »

Gracias tanganika, no sabía eso, aunque leí que tiene un solo canasto y se mezclan todos los materiales filtrantes haciendo engorrosa la limpieza, igual por precio no está mal, se vende nuevo acá el classic 130 a 87,84 euros (hice la conversión para mejor comprensión del valor jeje 8-) ),igual imagino será caro para España que está en la UE, peor acá es buen precio.

Aún no encuentro el ecco.

Gracias por comentar.

Saludos.

tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por tanganika »

Turbi escribió:Gracias tanganika, no sabía eso, aunque leí que tiene un solo canasto y se mezclan todos los materiales filtrantes haciendo engorrosa la limpieza, igual por precio no está mal, se vende nuevo acá el classic 130 a 87,84 euros (hice la conversión para mejor comprensión del valor jeje 8-) ),igual imagino será caro para España que está en la UE, peor acá es buen precio.

Gracias por comentar.

Saludos.
Turbi por lo del material filtrante no te preocupes, venden redes para meter el material filtrante y asi no se mezcla, yo tengo un 2213 y 2217 y los materiales los tengo en las redes que vienen los pimientos y sin problemas.
TANGANYIKA A MUERTE

Turbi
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Turbi »

tanganika escribió:
Turbi por lo del material filtrante no te preocupes, venden redes para meter el material filtrante y asi no se mezcla, yo tengo un 2213 y 2217 y los materiales los tengo en las redes que vienen los pimientos y sin problemas.

Gracias tanganika, lo pensé, pero además leí en otro foro una comparación entre los dos filtros, te lo dejo acá a ver que dices:

Re: Filtro Externo Eheim Classic 150 O Ecco Pro 130

Hola , pues te recomendaria de esos 2 ,el ecco pro, y aunque es un poco más caro, es solo en apariencia.

El classic, es más barato, pero no trae de material filtrante más que esponjas.
El classic pelado, no lleva cestas, ni llaves de cierre, ni autocebado y consume más.
Al final si compras el classic, necesitas llaves para el mantenimiento,y 1 litro de canutillos de vidreo sinterizado para albergar bacterias.
Si lo sumas te dara el precio del ecco-pro o hasta más caro.

El ecco-pro:
1º lleva llaves.
2º Auto cebado(no tienes que chupar manguera).
3º Lleva todos los Materiales filtrantes, biobolas, canutillos y las esponjas.
4º Tiene prefiltro muy facil de limpiar.
5º Lleva cestas para los materiales,(más comodo el manejo y mantenimiento).

Me preocupa el tema de las llaves y que no tenga autocebado. Ahora si es un tema menor, por precio me compraría el classic pero si el pro costara sólo un poco más preferiría gastar más.

Saludos.

tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por tanganika »

Hombre viendolo asi....Yo personalmente cojeria el classic, si el otro trae autocebado, pero si un dia se rompe ese asa de autocebado por cualquier cosa como un mal uso mas tienes que gastar, es desde mi punto de vista eh, con esto lo que quiero decir es que el classic es mas sencillo, pero oye cada uno......
TANGANYIKA A MUERTE

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Que filtro comprarme

Mensaje por Mora »

tanganika escribió:
Turbi escribió:Gracias tanganika, no sabía eso, aunque leí que tiene un solo canasto y se mezclan todos los materiales filtrantes haciendo engorrosa la limpieza, igual por precio no está mal, se vende nuevo acá el classic 130 a 87,84 euros (hice la conversión para mejor comprensión del valor jeje 8-) ),igual imagino será caro para España que está en la UE, peor acá es buen precio.
Gracias por comentar.
Saludos.
Buenas.

En los supermercados venden redes para usar en las lavadoras, para meter cosas pequeñas y que no desaparezcan. Hay de varios tamaños y van genial para los filtros, sumps, etc...

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

berserker
Usuario del foro
Usuario del foro

Que filtro comprarme

Mensaje por berserker »

Mi experiencia con los Eheim Ecco es que es una buena costumbre tener las piezas que van en el eje del autocebado: terminan cascando. Es de las pocas piezas que suele tener a mano el de la tienda que hay cerca de mi casa... Por algo será. Quitando eso, es un filtro que no da problemas.

Turbi
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Turbi »

Gracias Mora, lo había pensado, por último también se puede usar medias de mujer, yo las he usado para meter la perlita en los filtros de mochila.

Berserker, gracias por tu comentario sin embargo no entendí mucho que quisiste decir con las piezas que van en el eje, ¿te refieres a los cestos para materiales?, ¿se rompen frecuentemente?. :?

Al parecer es opinión de la mayoría que el eheim classic es buen filtro, va ganando puntos jejeje. :geek:

Gracias a todos por su ayuda. :D

berserker
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por berserker »

Turbi escribió:

Berserker, gracias por tu comentario sin embargo no entendí mucho que quisiste decir con las piezas que van en el eje, ¿te refieres a los cestos para materiales?, ¿se rompen frecuentemente?. :?

Es una pieza que abraza al eje que permite que gire el asa y se haga el autocebado...

Turbi
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Turbi »

berserker escribió:
Turbi escribió:

Es una pieza que abraza al eje que permite que gire el asa y se haga el autocebado...
Gracias berserker, a tener en cuenta que si me llego a comprar el ecco 130, deberé preguntar si tienen las piezas.

Saludos.

Turbi
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Turbi »

Estimados,

aprovecho de preguntar además si conocen el ELITE HAGEN Crystal Flo 20 y que les parece.

Les agradezco su opinión, tiene similar precio que el eheim classic 150, pero viene con todo y es más "moderno".

Saludos.

tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por tanganika »

Turbi te recomiendo no poner media de mujer, me esplico, si a los canutillos Eheim Mech los pones en una media la mierda de los peces no podran entrar en los canutillos ya que la miedia es mu fina y no dejaria pasar esas cacas, no se si me esplicado.....
Yo pondria o redes de los pimientos como tengo yo en un classic y en el otro unas redes especiales que venden para dicho uso y si no las que te dice Mora.
TANGANYIKA A MUERTE

Turbi
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Turbi »

tanganika escribió:Turbi te recomiendo no poner media de mujer, me esplico, si a los canutillos Eheim Mech los pones en una media la mierda de los peces no podran entrar en los canutillos ya que la miedia es mu fina y no dejaria pasar esas cacas, no se si me esplicado.....
Yo pondria o redes de los pimientos como tengo yo en un classic y en el otro unas redes especiales que venden para dicho uso y si no las que te dice Mora.
Gracias tanganika por tu consejo, había olvidado eso, que en el filtro externo pasa toda el agua por las distintas capas de materiales y la media de mujer es muy fina, impidiendo una mejor filtración mecánica, así que tendré en cuenta el usar una malla como ustedes me dicen.

Saludos.

Turbi
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Turbi »

Hola compañeros.

Vuelvo a molestar con el tema jajaja :lol: , vi varios filtros, unos boyu con UV que me salían más caros que el eheim classic, pero con filtro UV y canastos para materiales filtrantes, regulador de caudal etc, sin embargo aún así prefiero el eheim classic, aunque sea más simple o sea básico, ya que en cuanto a calidad, la alemana supera con creces a la china, es como comparar un auto mercedes con un chery.

Así que ya estoy 99,9% decidido a comprarme el eheim classic 150, salvo una duda que me olvidé hacer anteriormente, respecto al caudal, este filtro mueve 300 litros hora, pero viene sin materiales filtrantes, entonces me da la impresión que se reduce el caudal al ponerlos, ¿que me dicen?, si es el caso ¿cuanto caudal se reduce?, porque sino tendría que comprar el eheim classic 250, ¿no?.

Lo otro en la página de eheim, salen los materiales filtrantes pero no vienen en la tienda que me los vende, ¿me aconsejan comprarlos aparte o ponerlos yo mismo?, si es el caso de ponerlos yo había pensado en esa esponja azul (mecánico), ladrillo molido en una malla (biológico) y algo más, ¿que sugieren?.

El link: http://www.eheim.com/en_GB/products/tec ... rs/classic

Quedo atento a sus comentarios y siento ser tan molesto, pero quiero estar seguro :D y gracias a todos por su ayuda.

Saludos.

tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por tanganika »

Buenas, yo mantuve el filtro del UV que comentas pero con otro nombre pero son lo mismo, era un Prodac y no me gusto nada (pa gusto los colores :lol: ).
Sobre cual comprar que si el 150 o el 250 todo depende de todos los peces que puedas tener y si con los materiales filtrantes se reduce el caudal, cuanto no te lo puedo decir por que no tengo ni idea, cuando ellos miden los litros hora lo hacen con el filtro sin material filtrante, yo sinceramente pondria material Siporax de Sera ya que te hace de mecanico y biologico y le pondria su esponja azul.

Saludos
TANGANYIKA A MUERTE

Responder