Raja filtro eheim

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
legarf
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2013, 00:07

Raja filtro eheim

Mensaje por legarf »

Pues eso, tengo un filtro nuevo, y cuando digo nuevo es nuevo que tenía guardado de la última vez que tuve acuarios y resulta que de estar guardado en el trastero se le habrá caido alguna caja y tiene una raja de un par de centimetros en la zona superior donde los enganches.

Estoy buscando un vaso de ese modelo o un filtro en despiece y me surge no obstante la duda de si se podría reparar con pegamento de PVC, fibra o algún otro sistema que tenga garantías para que no haya problemas de fuga. Me da lástima que siendo un 2026 que vale su dinero, no lo pueda utilizar.

Muchas gracias a todos.

rgv
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 18 Sep 2012, 16:02

Re: Raja filtro eheim

Mensaje por rgv »

pegalo con loctite

legarf
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2013, 00:07

Re: Raja filtro eheim

Mensaje por legarf »

Pongo una foto de la raja en cuestión. Se ve sucio porque justo me he dado cuenta cuando le estaba metiendo las cargas de canutillos pero esta nuevo.

Imagen

Estoy pensando seriamente darle varias capas tanto por dentro como por fuera con pegamento de PVC y algún tipo de refuerzo. No se que pensáis.

Loctite ... no puede volverse a rajar, y no es toxico para los peces?

Se me olvidaba, es una raja sesgada, no le falta ningún cacho. Ha sido seguro un golpe.

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Raja filtro eheim

Mensaje por Jordi »

Por probar, coge una lija fina y le das un poco para dejar un poco rugosa esa parte, que el producto que le pongas coja un poco mas, y con un pincel, le aplicas algun pegamento, mirate bien el vaso, porque puede que te indique si es pvc o algun otro tipo de material, si es seguro que es pvc, le aplicas el pegamento para pvc y a rodar, si es otro material, no pongas el de pvc que no funciona.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
python
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 288
Registrado: 22 Sep 2011, 23:00
Ubicación: Cadiz

Re: Raja filtro eheim

Mensaje por python »

rgv escribió:pegalo con loctite

::blink(4):: No veo yo Loctite compatible con la vida animal....yo por si acaso no usaría eso.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

legarf
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2013, 00:07

Re: Raja filtro eheim

Mensaje por legarf »

Efectivamente, el loctite según comentan no es lo mas recomendable. Sin embargo el pegamento de PVC se usa en las instalaciones de consumo para personas y pasadas unas 48 horas deja de ser dañino.

Intentaré darle varias capas para endurecer y reforzarlo con algún tipo de malla o similar ya que me da miedo por la presión que pueda tener.

En paralelo estoy buscando otro filtro por lo que pueda pasar ya que con el filtro no me la juego.

Ya os contaré como acaba la cosa.

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Raja filtro eheim

Mensaje por Jordi »

Si quieres aprender algo, hay muchas paginas de fontaneria e incluso seguro que hay alguna que tenga una hoja de excel para calcular la presion que alcanza dentro del filtro (busca en google calcular presion en instalacion desde deposito), total tienes que cambiar acuario por deposito de agua, saber el diferencial de altura que tienes entre la parte alta del acuario y el filtro y los diametros de manguera que tienes, la presion será la de caida del agua, porque la bomba de los filtros se encuentra en la salida y esta no ejerce ninguna presion dentro de el, al contrario, le bajará presion, porque está continuamente sacando el agua que se encuentra en su interior.

Yo no he buscado nunca informacion sobre esto, pero por lo poco que sé, me la jugaria a que la presion de agua acumulada dentro del filtro no supera los 0.250 bars, es decir, practicamente nada.

Otra cosa que podrias hacer es probarlo sin hacerle nada, metelo dentro de un cubo o un barreño, y sin ningun material filtrante, ponlo a funcionar en el acuario, puede que por la ubicación de la raja, no te pierda nada de agua, ya que eta en la parte alta del vaso y ahi es donde menos presion tienes.


Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

legarf
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2013, 00:07

Re: Raja filtro eheim

Mensaje por legarf »

Muchisimas gracias. Asi lo haré. A ver si me pongo y os comento los resultados. Hoy he tenido una mañana de bricolaje de acuarios.

Avatar de Usuario
python
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 288
Registrado: 22 Sep 2011, 23:00
Ubicación: Cadiz

Re: Raja filtro eheim

Mensaje por python »

Suerte compañero! Esperemos que se pueda aprovechar ya que si esta nuevo seria una pena no poder usarlo por eso....

Saludos
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

legarf
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2013, 00:07

Re: Raja filtro eheim

Mensaje por legarf »

Bueno pues ya está tapada la raja. Ahora solo queda dejar secar para que quede bien. Afortunadamente tenía un par de tubos de pegamento de PVC en el trastero de cuando estuve haciendo chapucillas de fontanería en casa.

He usado uno de ceys PVC-101 que pone que es adhesivo de alta resistencia para soldadura de tuberias y accesorios de PVC rígido.

Indica: no someter las uniones a presión o esfuerzos hasta transcurridas 12 horas. Una vez ha secado el adhesivo la union resiste tanto como la propia tuberia.

Avatar de Usuario
python
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 288
Registrado: 22 Sep 2011, 23:00
Ubicación: Cadiz

Re: Raja filtro eheim

Mensaje por python »

Perfecto! A pesar de secar en 12 horas, recuerda la toxicidad y déjalo 48 como mínimo.

Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

rgv
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 18 Sep 2012, 16:02

Re: Raja filtro eheim

Mensaje por rgv »

yo he usado loctite y lo he dejado secar bien para que no suelte vapores y no he tenido problemas
me alegro de que lo hayas solucionado

legarf
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2013, 00:07

Re: Raja filtro eheim

Mensaje por legarf »

En ello estamos, de todas maneras rgv, he estado viendo lo del tema del loctite y comentan que aparte de los problemas con el secado, con el paso del tiempo se puede desprender y liarla parda.

Yo en los acuarios procuro tener mucho cuidado con los temas del agua ya que a la mínima se lia parda. Toquemos madera

En un par de días haré la prueba de llenado y a ver si termino el acuario.

legarf
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2013, 00:07

Re: Raja filtro eheim

Mensaje por legarf »

Bueno pues malas noticias. No solo era la cubeta que ya está reparada, sino la tapa que está rota y le falta un cacho. Es complicado de explicar si no se ve. La cuestión es que finalmente he tenido que comprar otro filtro ya que este de momento no se puede reparar. Tendré que ver cómo puedo hacerlo.

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Raja filtro eheim

Mensaje por the_barto »

Con poliester, cojes un trocillo de malla de rejilla, la cojes con cinta dandole la forma deseada y luego aplicas la fibra de vidrio, cuando ste duro recortas el sobrante de la malla.

Luego si lo quieres dejar curioso una mano de lija y un poco de pintura negra

Saludos

legarf
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2013, 00:07

Re: Raja filtro eheim

Mensaje por legarf »

Gracias, el problema es que la zona no es tan sencilla de reparar. Cuando pueda subo una foto para que me entiendas.

Como poderse, todo se puede hacer con fibra, pero hay que verlo.

Responder