S.A.I. para salvarnos de los apagones.

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Avatar de Usuario
leillopeillo
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 121
Registrado: 22 Ene 2013, 23:50
Ubicación: Arahal (Sevilla)

S.A.I. para salvarnos de los apagones.

Mensaje por leillopeillo »

Viendo el problema que ha tenido un compañero tras un apagón, me ha surgido la idea de poner un SAI en mi acuario, el cual si hay algun apagón o bajada de tensión en casa, no se me apagará filtro y almenos el termostato pequeño.

Un SAI es un sistema de alimentación ininterrumpida para aquellos que no lo conozcais, esto es un aparato con una bateria interna la cual alimenta el aparato que tengas conectado en el caso de que haya una caida de tensión.

Los SAI domesticos estan en torno a unos 50-60€ y lo normal suelen ser unos 600w, teniendo en cuenta que por ejemplo mi filtro consume 35w tendria para un buen rato pienso yo, y si conecto el calentador de 150w, sigue aguantandome un buen rato.

Lo que no se es como calcular el tiempo real que tardaría en descargarse el SAI, pero he tenido ordenadores potentes mas de una hora con una SAI mediocre.

No puedo poneros imagenes ya que estor escribiendo desde el movil, pero mañana edito.
Vale, aun no tengo acuario ni pecerita redonda.....

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: S.A.I. para salvarnos de los apagones.

Mensaje por Jordi »

Buenas, con esto te puedo ayudar yo un poco, por el precio que me pones, no creo que pilles uno de mas de 400 W, pero bueno, ese no es el caso, tu pregunta es como calcular lo que te puede durar uno cargado completamente (esto será el primer año, estas baterias se estropean muy rapido), para ello, lo primero que tienes que saber, es que los watios que te dice que dan, es en 1 hora, cuando es nuevo, si a un sai de 600 watios le conectas un aparato que consuma 600 watios, deberia de estar en marcha 1 hora, ahora lo que sigue, es una regla de tres, si le conectas 300 W estará 2 horas, 200W- 3 horas, y así sucesivamente.

Si quieres unos consejos, si al final decides comprarte uno, solo conecta el filtro y si tienes bombas de recirculación, nunca conectes ni calentadores, ni luz, estas baterias estan preparadas para descargas lentas y con esos aparatos lo que hacemos es descargarlas de forma rapida, y eso las jode un monton), y hazle un mantenimiento, cada 2/3 meses, desconectalo de la corriente y haz que el filtro consuma la bateria completamente hasta que se pare, una vez descargado, vuelve a conectar y que se cargue de nuevo (te aguantara mas la bateria que si esta siempre cargada).

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
ConTac
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 70
Registrado: 07 Dic 2012, 21:38
Ubicación: La Palma (Canarias)

Re: S.A.I. para salvarnos de los apagones.

Mensaje por ConTac »

Pues yo me compre una S.A.I. para el ordenador y desde el primer dia solo me duraba un minuto, siempre a sido asi, se bajan los magnetotermicos o cae un rayo y solo me da tiempo de apagar el ordenador con tranquilidad, lo unico, la mia es de 300w y la compre hace muchisimos años, me supongo que me vino defectuosa. :evil:

Avatar de Usuario
leillopeillo
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 121
Registrado: 22 Ene 2013, 23:50
Ubicación: Arahal (Sevilla)

Re: S.A.I. para salvarnos de los apagones.

Mensaje por leillopeillo »

He trabajado en una tienducha de informática y unos 600 por el precio que he puesto, y sino me los pedís a mí jejeje.

Lo de que aguantan un año tambien es muy cierto, eso hay que tenerlo muy en cuenta al igual que el mantenimiento, sino esta jodida la cosa.

Y en invierno durante por ejemplo 3 horas, creeis que bajara mucho la temperatura de los acuarios como para encontrarnos sorpresas?
Vale, aun no tengo acuario ni pecerita redonda.....

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: S.A.I. para salvarnos de los apagones.

Mensaje por jesules45 »

La temperatura se supone que bajará bastante lentamente y más estando en casa, donde la temperatura es raro que baje muy por debajo de los 20 grados. Yo al menos solo lo usaría para los filtros, ya que así me aseguro que aguante sin cargarse la colonia bacteriana más tiempo, que es más jodido de recuperar.

En una ocasión con que tuve un corte de luz durante un tiempo, corrí a echar mano del SAI de mi ordenador (para 450w) y lo tuve puesto con el filtro, calentador de 175w, aireador y poco más, si no recuerdo mal aguanto algo más de media hora. Tendré que volver a hacer alguna prueba.

Leillopaillo, la verdad es que ese precio de SAI esta bastante bien... no te digo yo que no termine pidiéndote alguno.jeje

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: S.A.I. para salvarnos de los apagones.

Mensaje por Jordi »

leillopeillo escribió:Y en invierno durante por ejemplo 3 horas, creeis que bajara mucho la temperatura de los acuarios como para encontrarnos sorpresas?
En 3 horas, un acuario de mas de 60 litros, yo creo que ni se inmuta, puede bajar 1 grado pero dudo que mucho mas, mucho frio tiene que hacer en donde este el acuario para variar la temperatura tan rapido.

Yo tambien pensaba que seria bueno tenerlo conectado a los acuarios, pero despues de mis experiencias, yo creo que hoy en dia, la compra de un sai, es la forma mas tonta de tirar el dinero que se puede encontrar.

Yo no se en otras zonas, pero en la que vivo, desde hace unos 10 años, solo 2 veces nos hemos quedado sin suministo electrico mas de 5 minutos, la primera para hacerle un mantenimiento al transformador de alta, y la segunda cuando rebentó y lo pusieron nuevo, en la primera avisaron y nos prepararon un transformador portatil (el remolque de un trailer) y en la segunda, que tambien avisaron que iba a pasar, me preparé un sai que me duro 3 horas con 4 filtros conectados (estuvimos sin luz unas 12 si no recuerdo mal).

Lo que se puede hacer, si te pilla en casa, cuando lleven unas 2 horas parados, es liarte a limpiar todos los filtros (con agua sin cloro, la del acuario), para que cuando arranquen, esten limpios.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: S.A.I. para salvarnos de los apagones.

Mensaje por jesules45 »

Esta claro que no es una solución definitiva... tampoco da mucho margen, aunque puede ser una gran diferencia, para aguantar la colonia bacteriana. De todas formas, como dices, dudo que me compre un sai para el acuario.

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: S.A.I. para salvarnos de los apagones.

Mensaje por PerdomoCT »

ConTac escribió:Pues yo me compre una S.A.I. para el ordenador y desde el primer dia solo me duraba un minuto, siempre a sido asi, se bajan los magnetotermicos o cae un rayo y solo me da tiempo de apagar el ordenador con tranquilidad, lo unico, la mia es de 300w y la compre hace muchisimos años, me supongo que me vino defectuosa. :evil:
La fuente de alimentación de tu ordenador en de 280 a450w el sai que tienes puesto es pequeño.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
ConTac
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 70
Registrado: 07 Dic 2012, 21:38
Ubicación: La Palma (Canarias)

Re: S.A.I. para salvarnos de los apagones.

Mensaje por ConTac »

Si la fuente es de 500w, y la S.A.I. solo de 300W, pero como cojones desde el primer dia siempre me a aguantado nada apenas 1 m, es que no dura ni siquiera 15 m mas que sea, tambien el cabrond e la tienda me lo vendio como que me aguantaba para este mismo ordenador que lo comrpe donde mismo una hora, y mira.

Si me compro algun dia otra S.A.I. me la pillare mas grande de 600W y esta de 300W la dejare para los filtros de los acuarios. :poli::

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: S.A.I. para salvarnos de los apagones.

Mensaje por PerdomoCT »

A ver no te debe aguantar ni un seg. La fuente es de 500w y el sai solo aguanta un máximo de 300w a lo que hay que sumar los amperios que una fuente de esa potencia te consme casi 2,5 amperios mientras que el sai no llegara a 1,5 amperios.

En fin que ese sai olvídalo usarlo con ese ordenador.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

S.A.I. para salvarnos de los apagones.

Mensaje por the_barto »

Yo que necesitaria ??? Un generador a gasoil jejeje

Avatar de Usuario
leillopeillo
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 121
Registrado: 22 Ene 2013, 23:50
Ubicación: Arahal (Sevilla)

Re: S.A.I. para salvarnos de los apagones.

Mensaje por leillopeillo »

Yo me lo sigo planteando, en mi pueblo en verano tenemos muchos problemas no de cortes, sino de bajadas ya que todo el mundo tira de aire acondicionado en horas punteras y se ve que no están muy preparadas las instalaciones, en la que la mayoria de aparatos dejan de funcionar. Y ya que tengo solo un acuario y dos filtros que conectar, quizás asegure.
Vale, aun no tengo acuario ni pecerita redonda.....

Avatar de Usuario
ConTac
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 70
Registrado: 07 Dic 2012, 21:38
Ubicación: La Palma (Canarias)

Re: S.A.I. para salvarnos de los apagones.

Mensaje por ConTac »

Gracias perdomo, entonces la quitare y la utilizare para los filtros de los acuarios, la temperatura no me importa mucho por que nunca hemos estado mas de 6 horas sin luz asi que, como los acuarios estan en un sitio que esta muy resguardado, practicamente dentro de la propia tierra, la temperatura es muy estable.

Responder