GRAN DUDA CON FILTRO UV!!

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 30 Ago 2012, 22:41
Ubicación: madrid

GRAN DUDA CON FILTRO UV!!

Mensaje por acuarelMP »

hola compañeros. mirar estuve hablando con mi familia sobre un aumento de litros y me dijeron que por mis notas, que han sido buenas :D que me comprarían a pachas un acuario de máximo 200 l. tras una conversación y mi padre mirando como equipar el acuario. meteremos un filtro profesional eheim y.....
PREGUNTA¿?: e encontrado un mecanismo UV que mata microorganismos algas y dejando e agua limpia. la pregunta es que si este filtro UV que se pone aparte mata tamién las bacterias y cosas necesarias para el acuario. alguien que tenga y entienda de esto. por favor alludenme para poder saber bien lo que comprar.

saludos y espero atentamente sus respuestas.
JULIO.
sin proyectos.. solo aprender

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: GRAN DUDA CON FILTRO UV!!

Mensaje por Mora »

acuarelMP escribió:hola compañeros. mirar estuve hablando con mi familia sobre un aumento de litros y me dijeron que por mis notas, que han sido buenas :D que me comprarían a pachas un acuario de máximo 200 l. tras una conversación y mi padre mirando como equipar el acuario. meteremos un filtro profesional eheim y.....
PREGUNTA¿?: e encontrado un mecanismo UV que mata microorganismos algas y dejando e agua limpia. la pregunta es que si este filtro UV que se pone aparte mata tamién las bacterias y cosas necesarias para el acuario. alguien que tenga y entienda de esto. por favor alludenme para poder saber bien lo que comprar.
Hola.

Si a bacterias te refieres a las de los filtros, no te preocupes, esas aguantan.

Saludos.

PD. Si yo fuese tu profe también te iba a poner buenas notas,...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: GRAN DUDA CON FILTRO UV!!

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que pasa Julio.

HOy hay problemas con la colonia de bacteria del fltro. El Uv, se pone a la salida del filtro, o tambien lo puedes poner con una pequeña bomba de poco caudal, que el el Uv funciona mejor si el agua pasa despacio por el interior del UV. Pero yo soy tu y no me complicaba la vida con esterilizadores.

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: GRAN DUDA CON FILTRO UV!!

Mensaje por Mora »

CanoHG escribió:Pero yo soy tu y no me complicaba la vida con esterilizadores.
Yo tampoco.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 Feb 2012, 23:29

Re: GRAN DUDA CON FILTRO UV!!

Mensaje por marco santiago »

Yo lo e usado cuando e tenido invasion de algas unicelular o filamentosa en acuarios plantados y funciona perfectamente ( no es necesario )con 2 horas diarias seria mas q sufuciente con esto le das tiempo a no afectar a tu colonia de bacterias beneficas y le das mas tiempo de vida a el UV , ahora bien en ciclidos no veo el uso , tengo conocidos que los usan en marinos pero alli si no t puedo dar fe como funciona , slds...

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: GRAN DUDA CON FILTRO UV!!

Mensaje por frodo »

Yo tengo un acuario con y otros cinco sin, y el dinero de ese filtro intentaría que lo metiesen en 40 o 100 litros más jejejeje
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 30 Ago 2012, 22:41
Ubicación: madrid

Re: GRAN DUDA CON FILTRO UV!!

Mensaje por acuarelMP »

hola, muchas gracias a todos. os hago mucho caso y ni me complico de ponerlo. gracias por sus consejos :D
sin proyectos.. solo aprender

Responder