Filtro

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Lazwil
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 49
Registrado: 24 Sep 2014, 23:17

Filtro

Mensaje por Lazwil »

Hola, estoy pensando en poner un segundo filtro para mi acuario de 240 litros, en estos momentos tengo un Fluval 306. también veo que se usan las bombas de recirculacion, los filtros mochila (aqua-clear 110....) tengo una población de: pareja de J. Marlieri, pareja de T. irsacae, 4 Cypris, dos parejas de Multis y un trio de leleupis. que me recomendáis para que funcione lo mejor posible?

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: Filtro

Mensaje por crack »

Ya te lo dije por facebook un 2217 es la mejor opcion luego lo llenas con siporax y tiene un filtro para toda la vida
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Lazwil
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 49
Registrado: 24 Sep 2014, 23:17

Re: Filtro

Mensaje por Lazwil »

Gracias crack, ese filtro ya lo tengo como numero uno en la lista, entonces le quito lo que trae y lo dejo lleno con siporax para que sea un filtro biológico...

Sobre poner a mayores bombas de recirculacion? y los filtros mochila son mas bien para eliminar partículas y oxigenar?

Avatar de Usuario
fervacly
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 19 Ago 2014, 17:36
Ubicación: alzira(valencia)

Mensaje por fervacly »

Si pones el eheim 2217 en un 240l vas a ir mas que sobrado y no te hará falta el filtro de mochila...lo llenas de siporax con las almohadillas azules y algo de perlon y a tirar...la bomba de recirculación hay muchos modelos que puedes poner,una que te de unos 1500l/h pienso que te moverá bien...
**Fan Nº1 del Psiquiátrico wilson**

Lazwil
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 49
Registrado: 24 Sep 2014, 23:17

Re: Filtro

Mensaje por Lazwil »

Gracias fervacly por la respuesta, entiendo que entonces necesitare los dos filtros mas una bomba de recirculación (eso si, van a tener mas movimiento de agua que en una tormenta, espero que los alevines no salgan arrastrados...) :D

Ya que estamos en el tema filtro, aprovecho para preguntar sobre el mantenimiento del mismo, de momento solo le limpié las esponjas una vez con agua del mismo acuario, aprovechando el cambio de agua. y le cambie una capa fina de perlón que tengo en la salida del filtro.

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Filtro

Mensaje por breva8 »

Yo estoy muy contento con mis JBL

Mirate el JBL 900e ;) Va muy bien y es muy facil de manipular. Ah! Consumen poco.
Un saludo !!!
Isaac

Responder