Ayuda para cambiar iluminación

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Lazwil
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 49
Registrado: 24 Sep 2014, 23:17

Ayuda para cambiar iluminación

Mensaje por Lazwil »

Tengo un 240 litros:
Trio N. Leleupi
Dos parejas de N. Multifasciatus (con alevines)
Pareja de N. Caudopunctactus
Pareja de J. Marlieri
Pareja de T. Irsacae
Cyprichromis Leptosoma Umplungu 3 machos/4 hembras

Tengo una paridera de malla con alevines de Cyprichromis Leptosoma Umplungu y T. Irsacae por falta de tener otro acuario...

Desde que tengo a los avellanes en la paridera decidí apagar la luz (TUBO T8 AQUAGLO 40W TUBO T8 POWERGLO 40W) y al encenderla ahora veo que es escesiva y los peces están mas a gusto con ella apagada.

Pido ayuda, opiniones, ideas....por favor!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Ayuda para cambiar iluminación

Mensaje por Mora »

Yo tengo un 285L con un solo tubo T8.

En acuarios que he tenido similares (un 302L o un 450L, por ejemplo) siempre he metido menos iluminación de la requerida (es decir, si había hueco para tres tubos, pues ponía dos) no me gustan los acuarios con una iluminación excesiva, pero esto creo que va en gustos.

Prueba a ponero sólo el PowerGlo a ver qué tal.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Lazwil
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 49
Registrado: 24 Sep 2014, 23:17

Re: Ayuda para cambiar iluminación

Mensaje por Lazwil »

Gracias Mora por tu comentario. Ayer realice la prueba de dejar un solo tubo (en la parte trasera) y cierto es que la prueba la hice con el AQUAGLO, pero no me gustó nada nada, los peces seguían igual de asustados y se veía feísimo...Creo que eso me dio para saber que que lo que busco es algo mas similar a los rayos de sol. Por ejemplo, cuando voy a poner comida, quito la parte delantera de la tapa y entra el reflejo de los alógenos del techo del salón donde lo tengo y esa luz amarilla y reflejos de la superficie me encantan. De momento sigo sin nada de luz, pero me gustaría que el acuario tubiera una luz propia similar a esa luz amarilla, tenue y en una sola zona, para lograr zonas de sombra y oscuridad. Con las fotos que haces se que me entiendes....no se si la solución está en algo tipo led u otro tipo de bombilla. sigo pensando :idea:

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Ayuda para cambiar iluminación

Mensaje por Mora »

Lazwil escribió:Gracias Mora por tu comentario. Ayer realice la prueba de dejar un solo tubo (en la parte trasera) y cierto es que la prueba la hice con el AQUAGLO, pero no me gustó nada nada, los peces seguían igual de asustados y se veía feísimo...Creo que eso me dio para saber que que lo que busco es algo mas similar a los rayos de sol. Por ejemplo, cuando voy a poner comida, quito la parte delantera de la tapa y entra el reflejo de los alógenos del techo del salón donde lo tengo y esa luz amarilla y reflejos de la superficie me encantan. De momento sigo sin nada de luz, pero me gustaría que el acuario tubiera una luz propia similar a esa luz amarilla, tenue y en una sola zona, para lograr zonas de sombra y oscuridad. Con las fotos que haces se que me entiendes....no se si la solución está en algo tipo led u otro tipo de bombilla. sigo pensando :idea
Me decantaría entonces por una pantalla casera de leds con intensidad graduable al gusto.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Lazwil
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 49
Registrado: 24 Sep 2014, 23:17

Re: Ayuda para cambiar iluminación

Mensaje por Lazwil »

Hoy me pasé por una tienda de Led donde no pude resistir a comprar un foco de exteriores de 10 W, 3000 Kº (Luz amarilla). He probado ponerlo fuera del acuario por un costado y me ha gustado (debido a que es un acuario que viene con su tapa (pantalla central y dos piezas en los bordes trasero y delantero), imagino como la mayoría de acuarios de serie...
Pero luego he probado ponerlo quitando la tapa del borde trasero y me ha gustado mucho mas, porque destaca en forma de rayos de sol y se ven los reflejos del movimiento del agua. Pero lo que no se es como ponerlo desde arriba y no tener peligro de que me salten los cypris con esa parte descubierta. Que creen?

Avatar de Usuario
fervacly
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 19 Ago 2014, 17:36
Ubicación: alzira(valencia)

Re: Ayuda para cambiar iluminación

Mensaje por fervacly »

los tubos led que no requieren de cebador ni reactancias también son una buena opcion...
**Fan Nº1 del Psiquiátrico wilson**

Responder