Incubadora

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Incubadora

Mensaje por Jorge »

Como ya os dije, aquí os dejo un vídeo de la incubadora que, de momento, solo he usado dos veces.



Unas fotos con los componentes y otra en funcionamiento:

Imagen
Imagen

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Incubadora

Mensaje por CanoHG »

Que tal Jorge.

Buen aporte quillo, te lo has currado, a parte me viene de maravilla, ya que por fin me he pillado la copa, mejor dicho mi mujer me la ha comprado hoy en IKEA, 0,30€, y tengo tambien el acuario pequeño unos 15l, pero es de plastico, no me llegaba para mas, me falta solo la bombita.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Incubadora

Mensaje por Riddick »

Quillo no sabia que teníais ikea en andalucia. :?:

Jorge muy currado este vídeo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Incubadora

Mensaje por CanoHG »

Que tal Riddick.

Pues claro, que hay IKEa, que te crees. En Andalucia hay de todo, vente pal surrrrrr, como dice la canción. :D

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Incubadora

Mensaje por frodo »

Muy buena aportación.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Incubadora

Mensaje por breva8 »

Muy buena aportación Jorge !!! Yo lo que utilizo es la egg-tumbler... seguro habras visto videos en youtube.
Riddick escribió: Quillo no sabia que teníais ikea en andalucia. :?:
Amo a ve............ amo a ve.............. Riddick !!!
El Quillo loco tiene uno ahí en Sevilla.... ya de hace mucho tiempo.... y al que teniamos que ir los de Cádiz.
Ya tenemos uno aquí en Jerez !!!
y el complejo se llama Luz-shooping y es el mayor parque comercial de toda Andalucia... y no se si de España.
Un saludo !!!
Isaac

Torrente
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2011, 22:09
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Re: Incubadora

Mensaje por Torrente »

Ese tipo de incubadoras les debes de meter un tubo de salida de agua o podria valer un pequeño difusor de oxigeno?
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja de convictos ( esperando cambiarlos por similis )
15 litros cria

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: Incubadora

Mensaje por barroso »

con cuanto tiempo les sacas los huevos para meterlos en esa incubadora¿?.... yo soy de los que creo que hay que dejar 20 dias los peces en la boca de la hembra, pero no hace mucho saque una puesta a una chipi antes de tiempo y al no tener este artilujio.... pues palme la puesta.... gracias
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ene 2012, 22:35
Ubicación: Valencia

Re: Incubadora

Mensaje por Shiri »

Qué diferencia hay entre utilizar la copa y el egg-tumbler?

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: Incubadora

Mensaje por barroso »

egg-tumbler.... q es esto¿?
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ene 2012, 22:35
Ubicación: Valencia

Re: Incubadora

Mensaje por Shiri »

Si no me equivoco, la función es la misma. Digamos que es un tubo transparente donde van los huevos y le entra corriente por arriba para que haya circulación, no?

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: Incubadora

Mensaje por Guyvir »

barroso escribió:egg-tumbler.... q es esto¿?
http://www.youtube.com/watch?v=OTyj-pGVUlY

i think...

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Incubadora

Mensaje por Jorge »

barroso escribió:con cuanto tiempo les sacas los huevos para meterlos en esa incubadora¿?.... yo soy de los que creo que hay que dejar 20 dias los peces en la boca de la hembra, pero no hace mucho saque una puesta a una chipi antes de tiempo y al no tener este artilujio.... pues palme la puesta.... gracias
Pues eso, 20 ó 22 días en la boca de la madre, pero si te equivocas como me pasó una vez que perdí la puesta, pues te sirve para salvarla siempre que hayan estado 4 ó 5 días en la boca de la madre, porque si han estado menos, también se pierde (me pasó otra vez).

Yo la he usado 2 veces desde que la hice y las dos puestas salieron adelante.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Incubadora

Mensaje por Acuario »

Buenas a todos!

Una de las hembras de Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, se embuchóe inspirándome en un brico que vi no sé si en este o en otro foro, hice una incubadora artificial, aquí les dejo un vídeo de mi versión.

Necesitamos:

-Una bomba de aire

-Tubo de aire

-Piedra difusora

-Copa de balón o de brandy

-Una malla (que podemos encontrar en pantalones tipo bermudas que fue lo que hice yo y tenía más a mano) o una esponja

-Cintillo


Hay que tener los huevos preparados en un recipiente que, o bien recogerlos de donde estén, sean piedras, arena, etc...

Se coloca la piedra y el tubo dentro de la copa a una altura donde no cree corriente excesiva para que los huevos no estén en mucho meneo ni los alevines cuando eclosionen dentro.

Se envuelve la boca de la copa con esta malla por encima del tubo que entra y lo sujetamos con un cintillo en por todo el contorno del vaso, asegurándonos que apretamos lo suficiente para que la malla no se escape ni puedan entrar caracoles.

Colocamos la copa en el sustrato enterrándola un poco para que no se eleve por el aire que queda dentro.

Se pone el motor de aire en marcha y listo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este brico está enfocado para que haga el mismo efecto dentro de la copa que en la boca de los peces bucoparentales; como crían muchos de los malawis y tangas.

Esta incubadora es hasta de que todos nazcan hasta y que comience la natación libre, el inconveniente es alimentarlos donde ya no valdría, pero vamos que es como he dicho una "Incubadora Artificial" y no valdría como una paridera.

A diferencia del brico de arriba, donde hay que separarlos en un acuario, con termocalentador y un filtro interno que usa flauta para meter agua, este solo con la misma piedra difura mantiene agua oxigenada y ademas renueva el agua constantemente.

http://www.youtube.com/watch?v=UQrTUG3E6fQ

Un saludo! ;)

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Incubadora

Mensaje por aitoRR »

Acuario, ¿A ti te parece que en esa coa hay suficiente movimiento de agua? Me parece a mi que esos huevos están muy quietos...... ¿No?

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Incubadora

Mensaje por Acuario »

Hombre corriente como para centrifugarlos nop... pero hay un flujo continuo de agua, debería ser una corriente fuerte?? :|

guaje
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Incubadora

Mensaje por guaje »

Así no vale compañero. Los huevos tienen que estar en constante movimiento.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Incubadora

Mensaje por Mora »

aitoRR escribió:Acuario, ¿A ti te parece que en esa coa hay suficiente movimiento de agua? Me parece a mi que esos huevos están muy quietos...... ¿No?
Yo lo que tengo es un mini flitro de esos internos de 3 ó 4 euros al que le he siliconado en la salida un macarrón de los de los aireadores y que entra a la copa a través de la esponja. Así aseguro un flujo constante de agua limpia al interior de la incubadora y un movimiento constante por otro lado.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Incubadora

Mensaje por dicar »

Pues tampoco hace falta mucho ,yo los tengo en una betera en el acuario y con el mismo movimiento del agua del acuario y hasta ahora he sacado dos o tres puestas completas desde que eran huevos .Una vez deje 4 huevos en un cubo con un aireador y hablo de noviembre y los cuatros tiraron para adelante .Si las puestas estan fecundadas y no hay infeciones lo mas normal es que tiren para adelante.Saludos

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Incubadora

Mensaje por Acuario »

guaje escribió:Así no vale compañero. Los huevos tienen que estar en constante movimiento.

Hola Guaje! Hombre tanto como no valer... :lol: Lo dices por experiencia propia? Yo es que por falta de material me he hecho esto en la copa. De todos modos, te digo que hoy ya he visto colitas y huevos moverse, así que imagino que valer vale.

Pero bueno, basándonos en que los huevos están en la boca de la madre, donde creo tienen una relativa tranquilidad... vamos que no es un centrifugado sino un flujo constante de agua pero un flujo tranquilo... nunca he estado dentro de la boca de un cypri pero desde fuera se ve bastante traquilo...

Un saludo ;)

Responder