Vamos por un 100.000 litros?

En este apartado hablaremos de los diferentes hábitats y biotopos que podemos encontrar en el Lago así como de la manera de plasmarlo en nuestros acuarios.
Responder
PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Vamos por un 100.000 litros?

Mensaje por PerdomoCT »

Que meteríais en una balsa de 100k litros?

Nota:
- la balsa está al aire libre con lo que hay que contar con las inclemencias del tiempo y depredadores aéreos.
- Cada dos semanas se rellena con unos 10k litros por la perdida en evaporación y una grieta en la parte superior
- El agua que la contiene es agua subterránea, de un pozo, no he hecho los controles aún pero por lo que me comentó su dueño es muy dura. (Alfonsete me ha comentado medir la salinidad porque igual tenemos un marino, aunque es agua potable porque ha dado servicio de agua a la casa durante varias décadas).
- Esta llena de algas, no se ha limpiado en 5 años, y como imaginareis, de mas fauna acuática, es decir, que no hay ni que echarles de comer.

Ahí lo dejo!
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Vamos por un 100.000 litros?

Mensaje por David »

Kois
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 30 Ago 2012, 22:41
Ubicación: madrid

Re: Vamos por un 100.000 litros?

Mensaje por acuarelMP »

::scream::scream :Jahajajah:: madre mia. yo ahi primero el suelo lo llenaria de tierra, pondria en una zona un huevo de conchas. en varias zonas monticulos de conchas y de habitantes tendria que ver pero ya te digo que bastantes. :lol: :D
sin proyectos.. solo aprender

Avatar de Usuario
ConTac
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 70
Registrado: 07 Dic 2012, 21:38
Ubicación: La Palma (Canarias)

Re: Vamos por un 100.000 litros?

Mensaje por ConTac »

No os flipeis de la cabeza pensando en meter Tanganyikas ajaja que fijo que se os pasa, ahi lo unico meter kois caracius y muchas variedades que resisten las inclemencias de la temperatura de Murcia, aunque e de decirte que unos kois ahi estarian de lujo sin duda y crecerian como ballenas, tambien puedes meter lucios o siluros, aqui te dejo una pg para que veas todos los que puedes meter, que despues te sirven tambien de alimento para el futuro ajaj, y te hechas tus pescas.

http://www.viciopesca.net/pages/especies.html

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Vamos por un 100.000 litros?

Mensaje por haplo440 »

Un biopiscina brutal petada de Kois!!!!

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 863&type=1


Saludos
Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: Vamos por un 100.000 litros?

Mensaje por crack »

Yo meteria a alfonso (eldire) con un par de rubias , del caucaso o proximidades, para ver como se desarrollan y sus evoluciones en cria, y mantenimiento de la colonia
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Vamos por un 100.000 litros?

Mensaje por PerdomoCT »

Kois por ahora la opción más votada.

Pa meter a Alfonso me meto yo con las rubiacas de gran personalidad y que Alfonso haga fotos

Descartáis tanga todos? A mi me había pasado por la cabeza ver un gran banco de cypris tipo lago.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
ConTac
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 70
Registrado: 07 Dic 2012, 21:38
Ubicación: La Palma (Canarias)

Re: Vamos por un 100.000 litros?

Mensaje por ConTac »

Hombre lo unico para tener un tanganyika para ese estanque seria montar un sistema de calefaccion para esos litros que no baje de 22ºC, seria suficiente seguro que aguantan, ahora prepara la talega ;) :lol:

acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 30 Ago 2012, 22:41
Ubicación: madrid

Re: Vamos por un 100.000 litros?

Mensaje por acuarelMP »

yo esque teniendo eso, armo ahi una que pa que, pero bueno unos kois molarian bastante, yo personalmente haria algo super natural, con el suelo de grava o de arena de playa. eso es mi opinion, estoy muy pirao :twisted:
sin proyectos.. solo aprender

Avatar de Usuario
ConTac
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 70
Registrado: 07 Dic 2012, 21:38
Ubicación: La Palma (Canarias)

Re: Vamos por un 100.000 litros?

Mensaje por ConTac »

A mi lo que no me cuadra es una balsa de 100.000L de agua en Murcia, ahi con una grieta y cada semana se reponen con 10k de litros de un pozo?, pensaba que Murcia era mas arida, si se enteran vecinos agricultores fijo que te capan!

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Vamos por un 100.000 litros?

Mensaje por Juando »

Yo montaba una quedada con todos nosotros y un puñado de mujeres en ropa interior.

Ahora en serio, sin ropa interior. :poli:: :poli:: :poli::
Club Acuariófilo de Murcia

Olivier
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 12 Jul 2013, 16:16

Re: Vamos por un 100.000 litros?

Mensaje por Olivier »

Encuentro que ConTac tiene mucha razón... :oops:

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Vamos por un 100.000 litros?

Mensaje por jesules45 »

¿Estáis seguros que en el lago el agua no baja de 22 grados? Yo sinceramente lo dudo muchisimo, y más con peces de cierta profundidad. Además esta charca esta en Cartagena, no en Murcia, Aunque parezca una tontería la temperatura es mucho más estable que en Murcia en invierno.

Yo me se de uno que ha tenido el acuario a 16 grados sin saberlo y los peces no se les veía un comportamiento raro.

Asi que ya sabes cual es mi planteamiento, ya sabes cual es, primero meter algunos vegetarianos para que limpien la balsa un poco, una vacas (tropheus) no estaría mal, jejee.

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Vamos por un 100.000 litros?

Mensaje por the_barto »

ConTac escribió:A mi lo que no me cuadra es una balsa de 100.000L de agua en Murcia, ahi con una grieta y cada semana se reponen con 10k de litros de un pozo?, pensaba que Murcia era mas arida, si se enteran vecinos agricultores fijo que te capan!
Tanto la balsa como el pozo son de uso privado por el dueño y por nadie mas.

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Vamos por un 100.000 litros?

Mensaje por PerdomoCT »

Rectifico. 200k litros.
La balsa está a mi entera disposición, se rellana de forma automática para sacar el exceso del agua del pozo. La medidas aproximadas son unos 25m de largo por 10 de ancho y zonas de hasta 5 metros de profundidad. El hacer eso es para evitar que la bomba se fastidie por el desuso y para hacer que el agua del pozo se filtré y se regeneré ya que al sacar agua del mismo hace que entre más.

Esa balsa era de riego pero ya no quedan frutales con lo que la propiedad no se está explotando.

Tanto la balsa como el pozo pertenece aún único dueño. Por la zona hay varios pozos, de hecho ayer estuve ayudando a sacar una bomba de uno de ellos que tiene una profundidad de 200 metros, aunque la bomba esta situada a 100 metros. Ayer mismo vi como le cambiaban la manguera de salida a la bomba de 1 metro de largo y que mueve 5 m3 a la hora. Vaya cachondeo para volverla a meter.

Me han ofrecido otra más pequeña también, de unos 50k pero me han avisado que el agua tiene mucha sal y no es apta para consumo.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Vamos por un 100.000 litros?

Mensaje por Jordi »

Dudo mucho que aguanten, pero si encontrais tropheus baratos, ("que no sean hibridos" que nos conocemos y juando vive muy cerca, jajaja), podeis probar, metiendolos ya en verano y asi se van aclimatando poco a poco para el invierno.

Si estos pasan la prueba del invierno, para el año que viene se podria probar otra cosa.

Saludos: Jordi

PD: O Ciphos de Lucas??????
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Re: Vamos por un 100.000 litros?

Mensaje por jesules45 »

Jordi escribió:Dudo mucho que aguanten, pero si encontrais tropheus baratos, ("que no sean hibridos" que nos conocemos y juando vive muy cerca, jajaja), podeis probar, metiendolos ya en verano y asi se van aclimatando poco a poco para el invierno.

Si estos pasan la prueba del invierno, para el año que viene se podria probar otra cosa.

Saludos: Jordi

PD: O Ciphos de Lucas??????
Antonio, creo que nos han descubierto jajaja :mrgreen:

Un saludo!

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Vamos por un 100.000 litros?

Mensaje por frodo »

jejejeje que bueno, un buen reto, el problema que le veo yo es que peces metes que sepas tu que el verano próximo están vivos? quien entra a bucear para buscarlos? jejejeje de verdad estás planteandotelo? me parece muy interesante pero para que se pueda probar que siguen vivos tendrás que meter bastantes y al precio que están los tanganikas pufffffff.
Que tal una quedada para la introducción de peces en el mini lago mursianico?
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Vamos por un 100.000 litros?

Mensaje por Jordi »

Venga, para hacerlo rapido, no teneis un criador de princesas de burundi????, jjajajaja, si meteis un puñado ahora, para el año que viene si saliese bien, cabria ya la mitad de agua, estaria eso lleno de peces.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 25 Dic 2011, 10:30

Vamos por un 100.000 litros?

Mensaje por Eldire »

Crack, que el ratio no es apropiado, mas bien deberia ser un 1/5. Pobrecicas muchachas


Enviao dede mi aifon

Responder

Volver a “Hábitats y Biotopos: Paisajismo y Decoración”