Telmatochromis vittatus shell

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Telmatochromis vittatus shell

Mensaje por breva8 »

Bueno este post lo abro pq no había de este pez y queria poner unas fotos de mi trio que me ha llegado hoy "from Alex Zaragoza"

Imagen

Imagen

Espero que ya los espertos se dediquen y pongan la ficha tecnica de este maravilloso pez.
Un saludo.
Isaac
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Alex
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 215
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00

Re: Telmatochromis vittatus shell

Mensaje por Alex »

Me alegro de que hayan llegado bien , cuando te dije que miraras bien la bolsa es por que me dejaron uno 30 o 40 alevines recién nacidos , antes de irse , me creía que me iba a desprender de esta especie pero parece ser que se resiste a ir de casa :)


Saludos
Alex

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Telmatochromis vittatus shell

Mensaje por breva8 »

Alex escribió:...cuando te dije que miraras bien la bolsa es por que me dejaron uno 30 o 40 alevines recién nacidos , antes de irse
Como te dije por e-mail, yo tengo el resto de hermanitos..... 5 crias pude sacar de la bolsa y estan en la paridera con las de brevis.
Alex escribió:... me creía que me iba a desprender de esta especie pero parece ser que se resiste a ir de casa :)
No se como te puedes desprender de esta preciosidad de pez. El trio es precioso. Yo mismo habiendome llegado 5 crias, que espero salgan adelante; y espero de sacarle alguna que otra puesta más........... A lo mejor en un futuro hago como tu y paso tb a esta pareja para que la disfruten otros, así y todo me costará mucho mucho trabajito. :D
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Telmatochromis vittatus shell

Mensaje por Chakal »

Es un pez de lo mas bonito, y astuto como el solo, os pongo una foto de unos que mantuve:

Imagen

Avatar de Usuario
Alex
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 215
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00

Re: Telmatochromis vittatus shell

Mensaje por Alex »

breva8 escribió:
No se como te puedes desprender de esta preciosidad de pez. El trio es precioso. Yo mismo habiendome llegado 5 crias, que espero salgan adelante; y espero de sacarle alguna que otra puesta más........... A lo mejor en un futuro hago como tu y paso tb a esta pareja para que la disfruten otros, así y todo me costará mucho mucho trabajito. :D
Hola Breva , lo decia por que ya llevo mucho años con esta especie y por una cosa u otra no consigo desprenerme de ella.

La verdad que dandole una iluminacion adecuada podemos apreciar sutiles colores a lo largo de su cuerpo.
Imagen

Es muy activo y de una agresividad muy moderada ,solo los machos en época de cría. Que por cierto son muy prolíficos una vez se han formado como pareja ,pero si partimos de un grupo de juveniles la cosa se complica un poco hasta que estos se emparejen, ya que son muy activos con esa edad y muy peleones , no paran quietos.

En esta foto vemos una hembra incubando sus huevos , así se ponen cuando están criando y apenas salen de su caracola. Cuando veáis a las hembras así es que están cuidando sus huevos. justo al lado de la concha vemos una pequeña hendidura en la arena justo al lado de una roca , esta la hace el macho para cuando salgan los alevines. Una vez salen los padres se despreocupan un poco de ellos.
Imagen

Juvenil con 2 cm.
Imagen

Y esto es lo que pasa , cuando dejas una pareja sola en 200l.


Saludos
Alex

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Telmatochromis vittatus shell

Mensaje por Chakal »

Chulisimo el video Alex! Se ve que los peces estavan como pedro por su casa, una gran familia. Estos peces tienen un comportamiento de lo mas curioso, es el unico conchicola que he visto entrar de cara en una concha y salir tambien de cara! Son contorsionistas!

Saludos!

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Telmatochromis vittatus shell

Mensaje por breva8 »

Alex escribió: así se ponen cuando están criando
Imagen

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

FOTOS

Mensaje por breva8 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Alex
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 215
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00

Re: Telmatochromis vittatus shell

Mensaje por Alex »

Veo que van por faena el macho ese es un semental y las hembras se dejan de querer :) , ya veras cuando empiecen las 2 hembras a criar a la vez ...Los tienes con los callipterus , si es así , estos crecerán rápido.

Saludos
Alex

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Telmatochromis vittatus shell

Mensaje por breva8 »

Alex escribió: ...Los tienes con los callipterus , si es así , estos crecerán rápido.
Si Alex !!! Lo dices pq se comeran las crias ?¿ jejejejee
Vamos, crecer creceran rapido seguro pq en el 440l y comer comen como limas sordas.... joder con los chikitines..... comen con ferocidad :x
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Telmatochromis vittatus shell

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Aquí os dejo un par de fotos.

Imagen

Imagen

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Telmatochromis vittatus shell

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Aqui os dejo una foto de una de las crías, las crecen bastante ligeras, y son idénticos a los padres desde pequeño.

Imagen

Un saludo Jose

Chubiniel
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 124
Registrado: 19 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Telmatochromis vittatus shell

Mensaje por Chubiniel »

Qué pasada, Jose, de verdad que me están entrando ganas de pillarme una pareja de estos.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Telmatochromis vittatus shell

Mensaje por CanoHG »

Que tal Marien.

Te lo he puesto por lo mismo, ya que he visto que estabas hablando con Miguel de ellos, no te lo pienses y acepta el ofrecimiento de Miguel. No te defraudaran.

Un saludo Jose

Chubiniel
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 124
Registrado: 19 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Telmatochromis vittatus shell

Mensaje por Chubiniel »

El tema es que en la tienda no creo que me devuelvan el dinero, lo intentaré, porque visto lo visto no quiero volver a equivocarme y que me den unos que no son pareja, o algo así, y se acaben matando. La verdad es que estos he leído que son más pacíficos, y la verdad es que es un buen ofrecimiento, sí. Ya os iré contando :)

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Telmatochromis vittatus shell

Mensaje por frodo »

Venga unas fotos antiguas para convencerte.
Macho.
Imagen
hembra
Imagen
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Chubiniel
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 124
Registrado: 19 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Telmatochromis vittatus shell

Mensaje por Chubiniel »

Ayssss, ¡me estáis poniendo los dientes largos!

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Telmatochromis vittatus shell

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Marien, te dejo un video, dentro de la concha hay sorpresa.



Un saludo Jose

Chubiniel
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 124
Registrado: 19 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Telmatochromis vittatus shell

Mensaje por Chubiniel »

Ohhhhh, minimonadas!! Qué malvados, me voy a llevar un chasco como no me devuelvan el dinero de estos... Jaja.

Chubiniel
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 124
Registrado: 19 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Telmatochromis vittatus shell

Mensaje por Chubiniel »

Qué pena, al final fui hoy a la tienda y habían traído hembras, así que cambié un macho por la hembra y ya tengo mi pareja de signatus... Allí no tienen los telmatochromis vitattus, y no me devolvían el dinero, así que me traje la parejita... Ya os contaré en su post cómo van. Muaks y gracias de todas formas, Mora, me he quedado con las ganas de tus alevines.

Responder