La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.
nitro4 escribió:Se pueden mantener juntas las dos variedades o hay riesgo de hibridación?
Yo he llegado a mantener tres; A. compressiceps, A. calvus y A. compressiceps sp. 'shell', y nunca me han hibridado. Pero la realidad es que todo el mundo recomienda no juntarlos.
David_BCN escribió:una preguntitaa, hace poco me compre dos altolamprologus compressiceps creo que son chaitika, el caso es quetienen 5 cm y mi N.cilindricus los intimida, siempre son así de tímidos los A. compressiceps??? me he de preocupar?
un saludo y graciaaas
Os dejo unas fotitos de los mios. Por favor, haber si alguien me dice que sexo le parecen. Aunque por lo que pude ver y aprender en la quedada del sabado... creo que son los 2 hembras. Conmigo llevan casi 1 año mas lo que yevaran en la tienda, para que os hagais una idea de la edad. Como lo ves Miguel ?¿
Breva, para mi que las dos compressiceps son hembras.
Además, en la primeras foto se puede ver un incipiente ovopositor.
Los calvus creo que también son hembras...
¡Vaya tino macho!.
Mora escribió: Me gustaría ver mejor la anal y dorsal del segundo ejemplar.
La 1ª foto es un ejemplar y la 2ª es el otro. Son los dos muy muy iguales. Por eso te digo que si se te apetece hembra lo son los 2.............. y que me dices de los calvus ??? Idem verdad ?¿ Ahora estan algo descoloridos pq se estresaron mucho cuando cambie el acuario.
Mora escribió: ¿Te comentaron de qué variedad se trata?.
No me comentaron nada.
Ya te digo que donde los compré seran de los mas normalitos.... "comerciales"
Que tal Breva, yo asi a bote pronto diria que son Gold head, pero haber que dicen los que han mantenido estos. Tambien pienso que son 2 hembras, los Calvus son Black pero no me aventuro ha decir el sexo con las fotos que has puesto, ya es dificil en directo aun mas por foto.
David_BCN escribió:[left] como sabeis si son machos o hembras ??
Hombre, al principio y así, a pelo, es difícil. Yo lo sé básicamente porque veo quién es la que hace las puestas 8) . De todas formas, una vez que se te forma la pareja se ven algunas diferencias morfológicas (en las aletas sobre todo).
Es cierto lo que dice Miguel que cuando se forma la pareja se ven las diferencias morfologicas y además el comportamiento entre ellos es bastante caracteristico.
El macho suele acosar a la hembra dandole pequeños mordiscos en los costados y de vez en cuando baila delante de ella produciendo una especie de "tembleques" con todo el cuerpo.
La verdad es que son curiosos de observar.
Retomo después de un siglo este post para enseñaros a una de mis hembras preñadas.
Me da especial orgullo porque esta hembrita ya adulta nació aquí, en mi casa. Ya sabemos lo que tardan estos peces en crecer, pero ya véis, con un poco de tiempo y dedicación a veces se consiguen algunas cosas.
breva8 escribió:Muy buenas Miguel !!!
Aun mantienes la pareja F0 ?¿¿
..... pq la que muestras en la última foto dices que es una cria de esa pareja, verdad ???¿¿
Sí, claro que los conservo. Tengo la pareja y dos hijas ya bien grandes (la de la foto y otra igual).