Hola a todos.
Gracias por los mensajes de tranquilidad, pero debeis entender que me juego mucho en el corte de luz.
Tengo los acuarios, a mi parecer, un poco sobrecargados. Son grandes algunos peces y muy delicados otros, por ejemplo cyphotilapias, benthochromis, tropheus, cipris,... Con gran gasto de oxigeno, defecaciones abundantes y sensibles a la contaminación.
Si pierdo la colonia bacteriana de los filtros, con la fuerte carga de contaminantes, me temía lo peor...
Las pequeñas soluciones como las bombas de aire a pilas no me valen ya que tengo 5 acuarios grandecitos, sump, acuario con crías,...
Como solución le he pedido a mi suegro una "cosa" que transforma 12V de las baterías del coche en 220V. Tengo 2 baterías recien cargadas que duran alrededor de 3-4 horas para un consumo de 120W. (ya las he estado probando) ¿No se si me explico?
Aún así tengo a mi disposición un motor de esos de gasolina de los grandes 4500W y como vea que la cosa se complica voy a por el del tirón (vivo en una casa y lo pondría en el jardín).
Teniendo en cuenta las recomendaciones :
1º No voy a alimentar a los peces ni el sabado, ni el domingo, ni el lunes.
2º El sabado haré un pequeño cambio de agua aspirando el sustrato.
3º El lunes haré otro pequeño cambio de agua.
4º Dosificaré las baterías haciendo pequeñas paradas de 10 minutos o así cada hora.
5º No tomaré medidas con la calefacción, gracías a que estamos con una temperatura buena dentro de casa.
Como dices tu mecagentot
mecagentot escribió:Aunque en el aviso digan que cortaran la luz 7 horas, esto es muy relativo, si les va bien la cosa y en 4/5 horas han terminado, restableceran el suministro electrico antes de lo previsto, ten en cuenta que ellos, para lavarse las manos, siempre ponen el maximo de tiempo que pueden tardar por si les va mal la faena.
Lo mismo no dura tanto, pero es que tengo que estar preparado.
Un saludo.