605 litros "Le Magara"

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

605 litros "Le Magara"

Mensaje por Acuario »

Hola a todos! Aquí les presento con ilusión mi nuevo proyecto "Magara". Es un término africano que significa "la fuerza que une el universo" además de un lugar cercano al Lago.

La verdad es que ya no me cabe ni un acuario más en la habitación, así que pa'l garaje!!   :rissas::

Las medidas son 180 cm * 60 cm  * 60 cm, es de la marca Sirocco, que dan 648 litros, pero si contamos los litros reales son 605.

Bueno, la mesa no sé si aun irá la que se ve en la foto o la suya originial que necesita algunos retoques.

Está situado bajo una ventana, lo que le da bastante claridad y como no lleva plantas... pues de momento no me preocupa; quizás más adelante ya buscaré unas focos Led tipo de estos: http://funnysol.com/product.php?id_product=177

No tiene tapas aun pero tengo pensado ponerle unas de metacrilato, para evitar cortes o que se pueda romper dentro del acuario

En cuanto a la decoración, me gustaría ponerle una capa no muy gruesa de arena como la de Maspalomas... habrá una o dos zonas rocosas que quiero escoger con cuidado... la intención es hacer un "Hardscape"...  de rocas grises. :)

La población, pues me tienen enamorado especialmente los Enantiopus Melanogenys Zambia, o en su defecto pues lo más comercializados son los Enantiopus Melanogenys Sp. Kilesa, tendría un ratio de 2/4. Luego la otra especie que me gusta son los Callochromis Macrops Ndole, cañeros sí, pero con los litros que hay no  habrá problema. ;)

El resto de peces son el grupo de Cyprichromis Leptosoma Mpulungu y algú petrícola que tengo en el Kavala's Bay.

Aquí les dejo de como está de momento!


Imagen


Imagen

Ya dirán!

Un saludo a todos! ;)

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: 605 litros "Le Magara"

Mensaje por crack »

Pinta bien ese proyecto, me gusta :pskado:: :pskado::
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: 605 litros "Le Magara"

Mensaje por breva8 »

Acuario escribió:Ya dirán!
Muy bonita la urna :lol:

Es broma... estaré atento para cuando lo tengas lleno ;)

Muy buenas medidas... que suerte tienen algunos... yo tengo unas ganas de tener algo grande :gannas::

Las especies que quieres mantener tb me gustan mucho... me molan mas las kilesas pero... pa gustos los colores :pskado::
Un saludo !!!
Isaac

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: 605 litros "Le Magara"

Mensaje por xiphias »

Buen proyecto colega y las especies que has elegido de cine..

Saludos y ya nos contaras...

Avatar de Usuario
Jack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 551
Registrado: 02 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Venezuela, Valencia Edo. Carabobo

Re: 605 litros "Le Magara"

Mensaje por Jack »

Saludos Acuario, como no estar Ilusionado con ese proyecto? si no mas lo lee uno y ya se hace la idea, la verdad que estan excelentes esas medidas... espero ver poco a poco la evolucion de tu acuario se ve genial...

Saludos!

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: 605 litros "Le Magara"

Mensaje por Acuario »

Gracias chiquillos!

Pues, sí tenía ganas de algo más grande... si no llega a ser porque en el garaje aun hay hueco, porque en la habitación ya me cuesta entrar... jejeje :lol:

Breva, no puedes encasquetar un acuario en casa de los viejos........??? jajajaja

Aun le queda para tener peces, le quiero poner agua de los otros acuarios y uno de los filtros externos hasta que se cicle express durante 2/3 semanitas.

Mi idea es hacerle un sump, aquí voy a necesitar ayuda a los expertos porque a mi esto de las caída, y calcular los metros2 de material filtrante por litros de agua... como que me lía mucho :?

Les dejo un boceto de lo que más o menos me gustaría ponerle.

Imagen

Como pueden ver pues una caída inicial mediante rebosadero, haría un efecto lluvia mediante diferentes plantas hasta llegar abajo, luego en la primera fase de filtración, perlón y esponja. En la segunda otro materíal como picón, en el tercero podría ir material cerámico poroso y por último más material filtrante, que aun no he decidido antes de ser devuelto al acuario por la bomba.



Un saludo!

dannydecai
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 118
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: 605 litros "Le Magara"

Mensaje por dannydecai »

Yo soy partidario de dejar en el sump un compartimento vacio, que te puede servir para colocar trastos (calentadores...), para apartar algún pez dañado, para engordar crias...
Y sobre todo pétalo bien de material filtrante.

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: 605 litros "Le Magara"

Mensaje por Pertur »

Hola Acuario
me gustan mucho los proyectos con un buen sump, pero nose si es un efecto optico o por el contrario la urna esa es hecha a medida y es mas estrecha de detras ?
saludos

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: 605 litros "Le Magara"

Mensaje por Acuario »

dannydecai escribió:Yo soy partidario de dejar en el sump un compartimento vacio, que te puede servir para colocar trastos (calentadores...), para apartar algún pez dañado, para engordar crias...
Y sobre todo pétalo bien de material filtrante.
Gracias Dannycai, en mi caso sería la primera vez que fabrique y use uno. Lo he pensado como para 1 metro de largo, y me gustaría meter un termostato.. pero me da que es muy grande el que tengo de por lo menos 45cm. Asi que no creo que en principio quepa con las medidas del sump.
Pertur escribió:Hola Acuario
me gustan mucho los proyectos con un buen sump, pero nose si es un efecto optico o por el contrario la urna esa es hecha a medida y es mas estrecha de detras ?
saludos

Qué tal Pertur?

Gracias por el comentario; tienes experiencias con sumps o sabes de algunos compañeros que lo hayan hecho desde cero? Sería interesante, porque yo de eso estoy nulo... me tocará ponerme a estudiar... :studiar::

La urna mide 180*60 cm en su base y 60 cm también en altura; debe ser la foto que engaña... ;)

Un saludo!

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: 605 litros "Le Magara"

Mensaje por Jordi »

jejeje, es verdad, ahora viendo la segunda foto, parece que la urna es mas estrecha de detras, pero fijate bien pertur, lo que pasa es que la mesa es mas ancha de detras.

Acuario, si dejas el compartimiento de la bomba sin material filtrante, ahi te cabe todo, aunque tengas que colocar el calentador atravesado, la mejor opcion, es que visites algun foro de marino, que seguro que encuentras la fabricacion de un sump que se adapte a tus medidas.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
Jack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 551
Registrado: 02 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Venezuela, Valencia Edo. Carabobo

Re: 605 litros "Le Magara"

Mensaje por Jack »

Acuario escribió:
Qué tal Pertur?

Gracias por el comentario; tienes experiencias con sumps o sabes de algunos compañeros que lo hayan hecho desde cero? Sería interesante, porque yo de eso estoy nulo... me tocará ponerme a estudiar... :studiar::

La urna mide 180*60 cm en su base y 60 cm también en altura; debe ser la foto que engaña... ;)

Un saludo!
Hola acuario creo no estoy seguro, pero creo que el compañero Juando domina lo de los Sump.

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: 605 litros "Le Magara"

Mensaje por Acuario »

Gracias Jack, contacté con él y me está ayudando!

Pondré lo que vaya pasando con el Sump!

Un saludo!!

Aquí va el "Making-Off" del Magara. :D :D

Aquí se ven la tabla de pino que compré en el Rey Merlín como base, aun sin colocar.

Imagen

Una vez las tablas puestas y las mesas alineadas. Lavé las piedras y la arena, he de decir que la arena fue cogida en la Playa de Maspalomas con marea vacía, a penas hizo falta un par de enjuagues y quedó limpita.

Imagen

Toda la arena...

Imagen


Después de casi una hora, por el peso y porque tardé en encontrarle el punto de visión a las piedras... inspirándome un en los Iwatumis, este sería un "Hardscape".

Es una zona rocosa alta, una zona central arenosa y una laja semienterrrada del otro lado.

Llenándolo...
Imagen

Medio lleno...

Imagen

y por fin.... :D

Imagen

Aquí el agua se ve turbia, y no se aprecia bien la imagen además está hecha con el móvil y de noche ya.

Hoy sacaré unas cuantas que hay más luz y con la cámara jejejeje

De momento solo está con la bomba de recirculación de la marca JPV y mueve 12.000 litros/hora

Hoy llevará acondicionador y un filtro externo!

P.S. Yo aun le quisiera poner una piedra más larga  encima de la más grande que hay ahora mismo, creo que le falta algo... así que ustedes dirán! :studiar::

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Jack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 551
Registrado: 02 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Venezuela, Valencia Edo. Carabobo

Re: 605 litros "Le Magara"

Mensaje por Jack »

Hooojojojooo!!! ya pinta bien la cosa... tu como que te las traes en eso de las decoraciones, no se ven bien las fotos pero lo poco que aprecio en las ultimas fotos se puede ver un promontorio de rocas del lado derecho, te ha quedado de lujo, colocar otras rocas... bueno... es cuestión de probar, si lo notas muy recargado la retiras y ya... me encanta como va la cosa.

Saludos!

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: 605 litros "Le Magara"

Mensaje por CanoHG »

Que tal Acuario.

Quillo gran proyecto llevas entremanos, ya tengo ganas de ver bien como te ha quedado la decoracion, que asin con el agua tubia no se aprecia bien. Pero tiene muy buen pinta.

Respecto a la poblacion que tienes pensada , vas a disfrutar de los lindo.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: 605 litros "Le Magara"

Mensaje por Acuario »

Jack escribió:Hooojojojooo!!! ya pinta bien la cosa... tu como que te las traes en eso de las decoraciones, no se ven bien las fotos pero lo poco que aprecio en las ultimas fotos se puede ver un promontorio de rocas del lado derecho, te ha quedado de lujo, colocar otras rocas... bueno... es cuestión de probar, si lo notas muy recargado la retiras y ya... me encanta como va la cosa.

Saludos!
Gracias amigo, mi idea era hacer una especie de Iwatumi, y parece que el resultado se acercó más o menos a la idea.

No sé muy bien qué hacer con la otra parte, si hacer algo parecido pero en sentido inverso o dejarlo así... :?:
Canoh escribió:Que tal Acuario.

Quillo gran proyecto llevas entremanos, ya tengo ganas de ver bien como te ha quedado la decoracion, que asin con el agua tubia no se aprecia bien. Pero tiene muy buen pinta.

Respecto a la poblacion que tienes pensada , vas a disfrutar de los lindo.

Un saludo Jose
Ey Jose! Si tio... la verdad es que le tengo ganas a los de Riddick, me encanta, pero bueno que también me gusta la variedad Kilesa... rezaré para que estén en mi urna :pskado:: !!

Estoy por decidirme si hacer un brico de leds con estructura de aluminio similar a las que tienen algunos compañeros por ahí o comprarle dos proyectores como este Led Mañana sacaré cálculos a ver cuánto me puede salir cada cosa... porque un acuario de estos litros sin luz no viste nada...

Hoy le metí unos caracoles Melanoides para se vea algo de vidilla en esa piscina.

Ahora a esperar y paciencia... :caffellito::

Un saludo a todos! ;)

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: 605 litros "Le Magara"

Mensaje por haplo440 »

Muy buen proyecto!!! Ya tengo ganas ver esos Enantiopus y Callochromis correteando en ese acuario , no te arrepentiras ;)

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Jack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 551
Registrado: 02 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Venezuela, Valencia Edo. Carabobo

Re: 605 litros "Le Magara"

Mensaje por Jack »

Acuario es cuestion de probar amigo... tambien recuerda que el exceso de simetria hace el acuario "antinatural", lo digo por si deceas imitar la zona derecha de lado izquierdo, lo poco que se aprecia en las fotos esta bastante bien logrado, o como tu dices es una especie de Iwagumi. Como te dije, tu colocas las rocas te retiras unos metro para verlo bien, si lo ves muy cargado, pues para afuera y listo.

Saludos!

Pd: tienes razon, ese acuario lucira muchisimo mejor con luz...

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: 605 litros "Le Magara"

Mensaje por Acuario »

Que hay chicos!

Si yo también estoy deseando ver vida en esa piscinita... jijijiji!

Jack, tienes razón... quizás unas pocas rocas bajas más en el otro lado... pero poco más!

Bueno, aquí unas fotos que para nada le ganan a como se ve en vivo. Usé para alumbrarlo, un bombillo para motores... jejeje perdonen el amarillo

Imagen

Imagen

Imagen


Los parámetros son estables, no crecen algas y todo marcha... sigue madurando.

Al final he pensando en desistir del sump, pero quizás sea una cosa que haga con calma y más adelante.

Estoy buscando buenos precios para un eheim 2217 para completar el turbojet 2210 que está puesto. Ya he consultado a aquatic y estoy a la espera de llamar a Jesús mañana para ver cómo arreglar el envío a Canarias.

No sé si lo publiqué aquí, pero encontré estos tres proyectores led muy interesantes y económicos. Les dejo la web http://www.ebay.es/itm/3-X-FOCO-PROYECT ... 883wt_1037

Un saludo a todos! ;)

Avatar de Usuario
Jack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 551
Registrado: 02 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Venezuela, Valencia Edo. Carabobo

Re: 605 litros "Le Magara"

Mensaje por Jack »

Eso quedo excelente, de donde sacan esas condenadas rocas tan tanganykeras????...

Acuario ahora tambien te voy a dar la razon a ti... Unas poquitas del otro lado, para no dejar esa sola roca, la arena esta preciosa!!! Incluso esas hondas, carajo si que esta muy tanganika el acuario...

La fitracion, pues si no va el sump, de todos modos esos Eheim se las traen.

La iluminacion, pues veremos como queda el asunto terminado, pero de antemeno te digo que quedo muy bien el montado del acuario...

Saludos!... Excelente!!!

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: 605 litros "Le Magara"

Mensaje por Acuario »

Ey Jack! Muchas gracias compi!

Este finde voy a por más piedras para completar el lado izquierdo y buscar un puño más pequeño para darle más naturalidad a las piedras, que por cierto fueron cogidas en una cantera de por aquí cerca. Es basalto volcánico, con trazas calcáreas, por eso tienen esos dibujos lineales

Las ondas que se ven en el fondo, las crea la propia bomba de recirculación, la verdad es que le da un efecto de lecho subacuático natural 100x100. La bomba muevo 12.000 litros horas, es de la marca JPV B202

Un compañero en otro foro me sugirió también poner unas conchas y unas valisnerias spiralis, me gusta la idea.
Voy a hablar con Jesús de Aquatic, para el tema de las Neothaumas por estética a ver tal queda!

Gracias por los comentarios!

Un saludo

Responder