Cyathopharynx foai Sumbu green

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Cyathopharynx foai Sumbu green

Mensaje por Chakal »

Pues aqui presento la otra especie de arenicola para el nuevo proyecto que me trajeron junto a los Enantiopus y que me tienen enamorado, como bien pone en el titulo, pues eso, un grupito de 7 Cyathopharynx foai Sumbu green de 4 - 5 cm, que por ahora la verdad es que da cosa y todo mirarlos de lo chicos que son :D , como ya he dicho en otro post, estos han caido en un acuario nanocube de 130 litros de Blau aquaristic que he habilitado para su engorde.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues en principio parecen sardinillas, pero me muero de ganas de ver como crecen y empiezan a mostrar su potencial, el mas grande medira unos 5,5cm y el mas peque no llega a los 4, pero despues de 24 horas prudenciales de adaptacion al aquario y anteriormente 3 horas y media de aclimatacion, esta mañana han empezado a comer spirulina en escama y se han tirado como leones a por ella, y como he visto que ha transcurrido el dia con mucha normalidad ya le he hechado su primera dosis de artemia que han disfrutado como si de caviar se tratase :pskado::

Imagen

De momento se ven timidillos, pero se vuelven locos a la hora de comer, intuyo que son de lo mas glotones, asi que esperemos que vaya todo bien y pronto doblen su tamaño para pasarlos al 400!

Imagen

PD: todo el mundo a dormir tempranito que los reyes magos este año bienen mas pronto, que por mi casa ya han pasado y ahora iran a las vuestras, feliz dia de reyes a todos!

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyathopharynx foai Sumbu green

Mensaje por Riddick »

Pues vaya pedazo de pezote te has pillado David!!!chulisimo!!

Eso si como duele pagar esa pasta y ver como llegan de tamaño,pero bueno vamos a darles un par de meses y veremos como cambian,yo ya les he buscado por internet y son muy bonitos!!

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Cyathopharynx foai Sumbu green

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

David, enorabuena por tu nuevos, bichos , vas a disfrutar de lo lindo de ellos. Por cierto, porque no los metes ya en el acuario grande, segun comentas en el otro post, es por algun Altolamprologus, verdad?. Por que no quitar los bichos que pueden ser peligros para ellos, y los metes en el 130 y los cyatho y los Enantiopus los meter en el acuario grande, ya que te creceran mejor y mas rapidos. Lo tengo comprobao, en mantenido crias en acuario de crias y he metido algunas en el grande, y al cabo de un mes las crias del acuario grande habian superado a las del acuario pequeño.

Bueno quillo, espero que les hagan un seguimiento cojonudo, ya que el bicho se lo merece, a parte tienes camara nueva, ya sabes y fotear y si la camara trae video(que creo que si), se admiten videos.

Un abrazo Jose.

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Cyathopharynx foai Sumbu green

Mensaje por Chakal »

Muchas gracias Alberto, la verdad es que excepto el mas grandote, el tamaño que tienen es ridiculo y todavia queda un largo camino para empezar a verles algo de color, pero yo tengo paciencia y tambien disfrutare de ver su evolucion! haber si todo va bien...

Que tal Jose,pues de momento, a parte de ser muy chicos han venido algo delgaditos por el viaje que llevan hasta mi casa. Quiero ponerlos un poco en forma y darles un pelin mas de tamaño, pero a la que vea que esan gorditos y espavilados y cojan un par de centimetros los hechare al grande sin dudarlo, pero no quiero pasar riesgos innecesarios y que por las ansias de verlos grandotes tenga alguna baja, que el grupo no es muy grande.

Quillo, tus deseos son ordenespara mi, en cuanto pueda les hago un video para que los veas moverse y te lo cuelgo, que no tienen despeerdicio :D

Saludetes!!

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Cyathopharynx foai Sumbu green

Mensaje por Mora »

Oye joven, ¿los tienes pedidos hace tiempo?. Es que juraría que en la comida de Navidad, en Alzira, ví Cyathos y me suena eso de Sumbu Green, pero no estoy seguro.

Bienvenido al sardineo :twisted: .
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyathopharynx foai Sumbu green

Mensaje por David »

Felicidades Chakal, seguro que te gustan ya que tu eres mucho de este tipo de peces, jeje.
Artemia?, yo no me fiaria, sobre todo los primeros días.
Como tu dices son muy glotones, parecen tropheus, desde luego. Una forma de ver si me he pasado de darles de comer es ver si hacen esas cacas superlargas.
Cuando conseguí,los cyathos los alimentaba con espirulina y general de tropical, pero con el paso del tiempo, no he tenido reparos en darle todo tipo de comida (incluido mejillón), ahora lo suyo es verde hasta que se hagan fuertes.
¿Les notas reflejos de algún tipo?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Cyathopharynx foai Sumbu green

Mensaje por haplo440 »

Felicidades por esa exelente elección!!! Me encantas esos Chyatos seguire de cerca las fotos que me imagino nos iras mostrando ;) , ademas tengo muchas ganas en un futuro hacerme tambien de un grupito de estos ciclidos.
Lo dicho , enhorabuena por la compra y a engordarlos!!!

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: Cyathopharynx foai Sumbu green

Mensaje por Pertur »

Hola Chakal
enhorabuena, esos cyathos estuve apuntito de pedirlos ,de hecho despues de pedidos los cambie por unas ohptalmothilapias mtoto, pero tengo muchas ganas de verlos como crecen son preciosos .Ten en cuenta su condicion de vegetariano y que es un pez que necesita litros son bastante nadadores.
saludos

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Cyathopharynx foai Sumbu green

Mensaje por Chakal »

Hola Miguel, pues si, la verdad es que hacia un mes que los esperaba, des de el dia 2 de diciembre, es provable aunque a mi me dijo Jesus que no los tubo en tienda hasta la semana pasada :lol:

Tienes razon David, me encantan los arenicolas, es lo quemas me pone aunque me gustan casi todas las especies del Tanga, cada cual con sus encantos!
Lo de la artemia, fue a modo extra y en poca cantidad, se que estos son propensos al Bloat, la base de su alimentacion es en forma de spirulina en escama de momento, que el grano aun es muy gordo para sus bocas, pero una o dos veces por semana les hechare aporte proteico como artemia o daphnia, ¿lo ves mucho?

Reflejos la verdad es que solo algunos marcan unos muy leves reflejillos, pero creo que es normal con este tamaño, te pongo un par de fotos:

Imagen

Imagen

Ves la diferencia?

Muchas gracias Seba, intentare cojer el truco rapido a la Nikon y ir informando de su evolucion periodicamente! De todas las variedades que estube buscando estos fueron los que mas me gustaron, pero la verdad esque me lo pense mucho ya que tambien me encantan los Moliro y los furcifer Resha..

Muchas gracias Pertur, yo tambien quiero ver esas ohptalmothilapias mtoto, es otra delicatessen!!
De momento estan en el 130 unos dias, pero el 400 tiene 2 metros de largo, lo unico malo son los 40 de fondo, pero para cuando estos tengan el tamaño para hacer nidos quiza tenga otro acuario para ellos..

Saludos, David!

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Cyathopharynx foai Sumbu green

Mensaje por breva8 »

Enhorabuena por la adquisicion David !!!

Seguire muy atento este post ;)
Un saludo !!!
Isaac

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyathopharynx foai Sumbu green

Mensaje por David »

Pues noto poca diferencia, creo que el de abajo tiene más reflejos azulados y las ventrales un poquitín más largas.
Yo empecé a distinguir bien el sexo de los míos por la longitud de las ventrales y el caracter entre ellos.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: Cyathopharynx foai Sumbu green

Mensaje por Pertur »

Hola David
En los cyathos las diferencias sexuales tardan mas en distinguirse si miras mi post de las Ohpthalmotilapias se pueden distinguir perfectamente y con unas dimensiones no superiores a tus Cyathos , bueno supongo que sera cuestion de especies .
saludos

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Cyathopharynx foai Sumbu green

Mensaje por Chakal »

Si, si, exacto! las diferencias son tan minimas que no me atrevo a decir nada, ya que puede ser simplemente por el estado animico del pez o por el angulo de enfoque de la foto, por eso ni me aventuro a predecir el ratio, pues seguramente me equibocare facilmente.

Lo que si "creo", es que el de mayor tamaño es una hembra, por que es de los mas tranquilos y paliduchos, puede que luego me sorprenda :D

Respecto a lo de la artemia o daphnia o tubifex 1 o 2 veces por semana como lo veis?

Saludos!

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyathopharynx foai Sumbu green

Mensaje por David »

Chakal escribió:...
Respecto a lo de la artemia o daphnia o tubifex 1 o 2 veces por semana como lo veis?
...
Pues yo no les daría nada congelado, la verdad, cada vez desconfío más en la comida congelada artemia y tubifex (daphnia no la he probado.) y las malditas larvas de mosquito.

Como ves tienen mucho apetito, dandoles comida en escama ya sea spirulina o general varias veces al día se ponen tochos muy rápidamente, también les dí comida en gránulos para cíclidos y no tuve ningún problema. Solo he tenido problemas con las larvas.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Cyathopharynx foai Sumbu green

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Chakal, te recomiendo que le des huevos de langostas, es una comida muy nutritiva y nada dañina. A parte le puedes dar nls y spiruluna sin problemas. Lo que te digo es que no les das mucha cantidad de comida, que se les suele hincha la barriga demasiado y se le obstruye el culito. Me a pasado varias veces estos con algunos ejemplares grandes y dejandolos sin comer un par de dias lo he recupado.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Cyathopharynx foai Sumbu green

Mensaje por Chakal »

Ok, lo tendre muy en cuenta, gracias a los dos!

Haber si encuentro eso de los huevos de langosta que me suena haberlo visto en mi tienda habitual...de momento spirulina en escama y Community formula pellets de Ocean Nutrition que el grano es super pequeño y va cojonudo para todos los peces!

Saludos!

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Cyathopharynx foai Sumbu green

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

David, como van los bichos?, los has metido ya en el acuario grande?, alguna foto nueva?

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Cyathopharynx foai Sumbu green

Mensaje por Chakal »

Bueno, actualizo el post un poco a peticion del quillo :D

Pues despues de los primeros dias, me cogieron un resfriaillo por la bajada de temperatura de la ola siberiana (punto blanco), pero me asuste mucho dado lo delicados que son estos bichos y lo pequeñitos que son (4cm). Les subí la temperatura a 30 grados y les meti un baño de Punktol de JBL a mitad de dosis en tres dias, (dia si, dia no) y en 4 dias ni rastro de puntitos blancos.

Bueno pues despues de un mes, los he pasado hoy a el 400 litros pero aun estan algo cohibidos, aunque el que yo creia ser una hembra, el mas grande, se ha puesto a repartir leña a diestro y siniestro, hasta los cypris estan pillando :lol:

Me dejo de chachara y ahí van unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Decir que es muy complicao no pillar una foto que no salga movida con estos bichos, corren que se las pelan!

SAludos!

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyathopharynx foai Sumbu green

Mensaje por Riddick »

Buenas fotos. ;)
Intuyes el ratio?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Cyathopharynx foai Sumbu green

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Gracias David, por actualizar el post, quillo soy de pensar que si tenemos un bichos que no mucha gente tiene, lo suyo es tener por los menos cada dos semana con la evolucion del grupo y alguna fotillos, para ver nosotros la evolucion, por lo menos a mi me hace ilucion verlos crecer.

El punto blanco en estos dias de frio es algo normal, la semana pasada tuve las X.ornatipinnis con punto blancos, pero dos dias de tratamiento y les añadi otro termostato para subir la temperatura, y listo, estan como reyes.

Entonces , el mas grande que tu dices que te pensabas que era una hembra, se ha puesto a repartir caña, eso es bueno, tu ves algun indicio de que sea un macho, le ves algun reflejo en la dorsal o en el cuerpo. Piensa que tambien hay hembra leñera, en mi grupo hay una que bien grande sobre unos 13 cm, que marcar que no veas las aletas y se encara con toda hembra viviente.

Bueno quillo, espero que nos mantengas informados, por favor.

Un abrazo Jose

Responder