Altolamprologus compressiceps, Boulenger 1.898

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Altolamprologus compressiceps, Boulenger 1.898

Mensaje por Mora »

nitro4 escribió:Se pueden mantener juntas las dos variedades o hay riesgo de hibridación?
Yo he llegado a mantener tres; A. compressiceps, A. calvus y A. compressiceps sp. 'shell', y nunca me han hibridado. Pero la realidad es que todo el mundo recomienda no juntarlos.
David_BCN escribió:una preguntitaa, hace poco me compre dos altolamprologus compressiceps creo que son chaitika, el caso es quetienen 5 cm y mi N.cilindricus los intimida, siempre son así de tímidos los A. compressiceps??? me he de preocupar? :?: :?: :?:
un saludo y graciaaas Imagen Imagen
No te tienes que preocupar, son muy tímidos.

Un saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

FOTOS

Mensaje por breva8 »

Os dejo unas fotitos de los mios. Por favor, haber si alguien me dice que sexo le parecen. Aunque por lo que pude ver y aprender en la quedada del sabado... creo que son los 2 hembras. Conmigo llevan casi 1 año mas lo que yevaran en la tienda, para que os hagais una idea de la edad. Como lo ves Miguel ?¿

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Y LO MISMO ME PASA CON LOS CALVUS.....

Mensaje por breva8 »

Imagen

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

francistrus
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 210
Registrado: 26 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: Altolamprologus compressiceps, Boulenger 1.898

Mensaje por francistrus »

Breva, para mi que las dos compressiceps son hembras.
Además, en la primeras foto se puede ver un incipiente ovopositor.
Los calvus creo que también son hembras...
¡Vaya tino macho!.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Altolamprologus compressiceps, Boulenger 1.898

Mensaje por Mora »

breva8 escribió:Como lo ves Miguel ?¿

Imagen
Éste parece ésta, es decir,... se me antoja hembra. Me gustaría ver mejor la anal y dorsal del segundo ejemplar.

¿Te comentaron de qué variedad se trata?.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Altolamprologus compressiceps, Boulenger 1.898

Mensaje por breva8 »

Mora escribió: Me gustaría ver mejor la anal y dorsal del segundo ejemplar.
La 1ª foto es un ejemplar y la 2ª es el otro. Son los dos muy muy iguales. Por eso te digo que si se te apetece hembra lo son los 2.............. y que me dices de los calvus ??? Idem verdad ?¿ Ahora estan algo descoloridos pq se estresaron mucho cuando cambie el acuario.
Mora escribió: ¿Te comentaron de qué variedad se trata?.
No me comentaron nada.
Ya te digo que donde los compré seran de los mas normalitos.... "comerciales"
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Altolamprologus compressiceps, Boulenger 1.898

Mensaje por Chakal »

Que tal Breva, yo asi a bote pronto diria que son Gold head, pero haber que dicen los que han mantenido estos. Tambien pienso que son 2 hembras, los Calvus son Black pero no me aventuro ha decir el sexo con las fotos que has puesto, ya es dificil en directo aun mas por foto.

Saludos!

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Altolamprologus compressiceps, Boulenger 1.898

Mensaje por Mora »

Hola.

Hembra F0 de Chaitika:

Imagen
Un saludo.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: mataro(BCN)

Re: Altolamprologus compressiceps, Boulenger 1.898

Mensaje por David_BCN »

[left] como sabeis si son machos o hembras ?? :?: :?: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Altolamprologus compressiceps, Boulenger 1.898

Mensaje por Mora »

David_BCN escribió:[left] como sabeis si son machos o hembras ?? :?: :?: :shock: :shock:
Hombre, al principio y así, a pelo, es difícil. Yo lo sé básicamente porque veo quién es la que hace las puestas 8) . De todas formas, una vez que se te forma la pareja se ven algunas diferencias morfológicas (en las aletas sobre todo).

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Altolamprologus compressiceps, Boulenger 1.898

Mensaje por CanoHG »

Que tal Isaac.

En la foto que te comenta Miguel, es una hembra, se le ve el potorro. Y el otro ejemplar, te puedes poner una foto, haber lo que es?

Quillo haber si tienes suerte y es pareja, te has fijado en las aletas dorsales? los machos terminan en punta y la de las hembras acaban redondeadas.

Un saludo Jose

Pros
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 127
Registrado: 16 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Altolamprologus compressiceps, Boulenger 1.898

Mensaje por Pros »

Es cierto lo que dice Miguel que cuando se forma la pareja se ven las diferencias morfologicas y además el comportamiento entre ellos es bastante caracteristico.
El macho suele acosar a la hembra dandole pequeños mordiscos en los costados y de vez en cuando baila delante de ella produciendo una especie de "tembleques" con todo el cuerpo.
La verdad es que son curiosos de observar.

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: mataro(BCN)

Re: Altolamprologus compressiceps, Boulenger 1.898

Mensaje por David_BCN »

alguien me puede decir la variedad de este A.compressiceps ? es que en la tienda solo lo tenian como compressiceps
Imagen
Imagen
un saludo y graciaaas Imagen Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Altolamprologus compressiceps, Boulenger 1.898

Mensaje por David »

Hola pues esto son los míos, 6 ejmplares tres grandes y otros tres pequeñines que mantengo.

Imagen

Imagen

Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 23 Nov 2010, 00:00
Ubicación: valdemoro

Re: Altolamprologus compressiceps, Boulenger 1.898

Mensaje por Pezón »

Imagen Imagen Imagen
preciosos
nvidia me dais Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Altolamprologus compressiceps, Boulenger 1.898

Mensaje por Riddick »

Pezón que pasa que no te animas a tenerlos?

Si algun dia quieres Chaitikas dimelo que yo a lo mejor te los puedo conseguir por la pati,pero con tiempo. :D
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Altolamprologus compressiceps, Boulenger 1.898

Mensaje por Mora »

Retomo después de un siglo este post para enseñaros a una de mis hembras preñadas.

Me da especial orgullo porque esta hembrita ya adulta nació aquí, en mi casa. Ya sabemos lo que tardan estos peces en crecer, pero ya véis, con un poco de tiempo y dedicación a veces se consiguen algunas cosas.

Imagen
Altolamprologus compressiceps Chaitika por Tanganyika-Cichlids.es, en Flickr

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Altolamprologus compressiceps, Boulenger 1.898

Mensaje por frodo »

Preciosa foto, está mas amarillita que su madre.
aprovecho para poner unaq de mi machote.

Imagen

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Altolamprologus compressiceps, Boulenger 1.898

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Miguel !!!

Aun mantienes la pareja F0 ?¿¿

..... pq la que muestras en la última foto dices que es una cria de esa pareja, verdad ???¿¿
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Altolamprologus compressiceps, Boulenger 1.898

Mensaje por Mora »

breva8 escribió:Muy buenas Miguel !!!
Aun mantienes la pareja F0 ?¿¿
..... pq la que muestras en la última foto dices que es una cria de esa pareja, verdad ???¿¿
Sí, claro que los conservo. Tengo la pareja y dos hijas ya bien grandes (la de la foto y otra igual).

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Responder