ayudita para saber que alevines son

Aquí podemos hablar de temas generales del foro que no tengan directamente nada que ver con nuestros cíclidos o acuarios.

Moderador: CanoHG

Responder
barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado

ayudita para saber que alevines son

Mensaje por barroso »

bueno, despues de un mes todavia no se lo que tengo en el acuario.... y cito.... el mes pasado como e puesto en algun post la hembra de cypriochromis leptosoma mpulugu salto del acuario quedandome solo con dos machos de esta especie.

hace medio mes me encontre en el comunitario donde tengo multis, caudos, marlieris, altos y este trio de cypris un trio de alevines... y en principio pense que eran de los caudos y no le di mas importancia... contento con mis minicaudos....

estos dias e recibido la visita de mi buen amigo jonathan al cual le e tenido que guardar sus peces ya que anda de mudanza..... tengo un grupo de 17 alevines de lufubu real.... :gannas:: preciosos por cierto, y su ensalada de peces, simos, casuarius y algun malawi.

para acondicionarle el acuario e sacado mis peces a otros acuarios y entre ellos e sacado las crias..... los e metido en otro acuario con los dubines y me empece a pensar que ya no parecian caudos mas aun cuando a venido kepa ( jamaika ) a casa y me a dicho que a el le parecen cypris.....

bueno al lio.... despues de toda esta chapa... os voy a poner unas fotikas para que opineis.....

Imagen

Imagen

Imagen

espero que os sirva de ayuda....
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: ayudita para saber que alevines son

Mensaje por Chakal »

Quillo eso que tienes ahí, no se lo que es, pero no son Cypris, no son Caudos, no son Julis, no son Altos i no son Multis!

A mi me parece una hibridacion de Caudos con algo mas, el que no lo se :shock:

Haber si alguien mas se moja, pero yo he tenido crias de Caudo y no son asi, de cypri tampoco y de multi tampoco, y no le veo cara de Alto ni de Juli.

Saludos!

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Estoy con Chakal, para mi que es un cruce de Caudopuntatus con algo, el algo no lo se, habrá que verlo crecer para averiguarlo.

Ultimamente , viendo las fotos que ha ido poniendo Miguel Mora de los hibridos que se pueden ver por la red, me estoy planteando bastante eso de juntas varios lamprologuinos en el mismo acuario, al final vamos a tener me montar solo monoespecificos.

Un saludo Jose

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por barroso »

HIBRIDOS¿?.............ME MUERO

:destrozzo:: :destrozzo:: :destrozzo:: :destrozzo:: :destrozzo:: :destrozzo:: :destrozzo:: :destrozzo:: :destrozzo:: :destrozzo::

ES LO QUE MENOS ME ESPERABA
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por barroso »

bueno.... despues de salir del shock que me a producido la noticia.... me gustaria saber entre que especies se pueden hibridar para separarlos, gracias

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por barroso »

y ya si me poneis kien disponga de ellas, fotos de alevines de caudos, cypris, multis.... pues lo agradeceria.....

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Alex !!!

Yo tampoco se de lo que son... tampoco me voy a mojar diciendo que son hibridos... seduro te digo que multis no son, ni caudos, ni mucho menos un cypri.

Me confunde mucho la forma de la cola y los filitos esos azules :?

Te paso una foto de una cria de cypri, es un zonatus, no un mpulungu, pero te haces una idea como son:

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Buscando en el baul de los recuerdos he encontrado esto:

Imagen

Imagen

Y una cria de multi....

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Está claro que una cría de Cypri no es, pero cabría la posibilidad de que fuera una de Caudo con alguna malformación???

Juando
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Juando »

Yo creo que es un caudo...
Club Acuariófilo de Murcia

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por barroso »

me parece raro que fuera una hibridacion..... ya que de serla.... serian entre caudos, multis, cypris, leleupis, julis marlieri o tropheus ah..... y un casuarius..... pero todo puede ser....

de todas formas me gustaria saber de esperiencias de alguien que haya tenido idea o sepa de posibles hibridaciones entre estos peces....

zankius

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy buenas de nuevo Alex !!!

Pasate por este post: viewtopic.php?f=20&t=2259&p=30705#p30705

El compañero muestra en una paridera unas 20 crias de leleupi y se parecen bastante a la tuya ;)
Un saludo !!!
Isaac

Responder