Mis cyphotilapias.

La tribu cyphotilapini engloba al género Cyphotilapia.

Moderador: breva8

Responder
David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Mis cyphotilapias.

Mensaje por David »

Hola,

Con este video espero convencer a muchos de las maravillas de las Cyphotilapias.

http://www.youtube.com/watch?v=WTPDM2_60eo

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Mis cyphotilapias.

Mensaje por Mora »

Pedazo de vídeo y pedazo de peces!!!!. Brutal!!!!.

::bf:: ::bf:: ::bf::
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Mis cyphotilapias.

Mensaje por breva8 »

Congratulations David !!! ;)

El video me ha encantado... en algunos momentos he estado embobado :shock:

La verdad es que viendo acuarios como el tuyo se te antoja de tenerlas... pero luego, y no se pq, por eso creo que tiene la gente ese topico metido en la cabeza, ves otros acuarios y... plof!!! Se te quitan esas ganas :(

He visto muchos acuarios con cyphos y pocos, por no decir ninguno, como el tuyo. Acuarios aburridos. Los peces muy estaticos. Apaticos a la hora de comer (cuando para mi un bicho tan grande debe ser una maquina deboradora).
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mis cyphotilapias.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

David, unos bichos estupendo y unos acuarios muy bien cuidados. Pero como para gustos los colores, prefiero otros bichos. Pero ver unos acuarios asin como tu los tienes da gusto verlos.

Un saludo Jose

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Mis cyphotilapias.

Mensaje por PerdomoCT »

David, pasada de video, una pregunta, de que tamaño es el acuario de las Mpibwe (450?)
gracias
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Mis cyphotilapias.

Mensaje por Riddick »

David 2 preguntas.

Las kapampas con la mobas no hibridarian en algun momento?sabes diferenciarse?

Y que compañeros tienes con las MpW?

Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mis cyphotilapias.

Mensaje por David »

Mora escribió:Pedazo de vídeo y pedazo de peces!!!!. Brutal!!!!.

::bf:: ::bf:: ::bf::
Gracias Mora, pronto podrás tener tu las tuyas así de guapas, antes de lo que piensas.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mis cyphotilapias.

Mensaje por David »

Gracias breva8
breva8 escribió:... por eso creo que tiene la gente ese topico metido en la cabeza, ves otros acuarios y... plof!!! Se te quitan esas ganas :(
Ese tópico es el que intento quitar de en medio.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mis cyphotilapias.

Mensaje por David »

Gracias PerdomoCT.
PerdomoCT escribió:David, pasada de video, una pregunta, de que tamaño es el acuario de las Mpibwe (450?)
gracias
Si, algo así, 160x50x50
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mis cyphotilapias.

Mensaje por David »

Riddick escribió:David 2 preguntas.

Las kapampas con la mobas no hibridarian en algun momento?sabes diferenciarse?

Y que compañeros tienes con las MpW?

Riddick.
Las kapampas con las mobas hibridan, si, hibridarían con cualquier cypho, burundi, ikolas, mpimbwe... Pero ojalá hibriden te digo, así significan que se han espabilao y entonces las separaría, es que no hay manera... Yo si que las diferencio, soy como los pastores con sus ovejas las distinguen aunque sean iguales.

Los compañeros de las Mpimbwe son ahora unos altolamprologus.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mis cyphotilapias.

Mensaje por David »

Gracias Canoh, me encantan que te gusten mis acuarios, los tuyos tambien están mejor cuidados, fíjate como te crían los peces y verás que llevo razón.

Una cosa Tarde o temprano caeras en el clan cyphotero, ese pedazo de acuario debe tener cyphos algún día.

Un abrazo Canoh, ya queda poco para vernos.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Mis cyphotilapias.

Mensaje por PerdomoCT »

david escribió:Gracias PerdomoCT.
PerdomoCT escribió:David, pasada de video, una pregunta, de que tamaño es el acuario de las Mpibwe (450?)
gracias
Si, algo así, 160x50x50

y las ves cómodas en ese espacio? la pregunta es por la leyenda que circula que para mantener cyphos o tienes mas de 600 litros o no es posible. Valoro tu opinión ya que mantienes un grupo adulto, numeroso y tienes "algo de experiencia" con estos bichos, jeje.

saludos.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Mis cyphotilapias.

Mensaje por khiem »

Un video estupendo y muy currao, los Blue Zaire han crecido mucho, a ver si espabilan como dices tu, a mi me pasa lo mismo con las mias, no dan señales. La Mpimbwe también están chulísimas, muy buen grupo. Saludos.

P.D: a ver cuando nos deleitas con un buen video de tus tropheus.

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mis cyphotilapias.

Mensaje por David »

PerdomoCT escribió: y las ves cómodas en ese espacio? la pregunta es por la leyenda que circula que para mantener cyphos o tienes mas de 600 litros o no es posible. Valoro tu opinión ya que mantienes un grupo adulto, numeroso y tienes "algo de experiencia" con estos bichos, jeje.
saludos.
Hola PerdomoCT, pues he tardado en contestarte ya que todavía estaba evaluando que responderte.
Creo que las cyphos necesitan su espacio, sobre todo si son F0 o criadas desde pequeñas en grandes instalaciones. Si es un grupo que tu has comprado desde crias y las mantienes siempre en un acuario de unos 450-500 litros, ellas vivirán ahí cómodas y quizás se reproduzcan sin dificultad, eso sí no alcanzarán el tamaño conforme a su especie.
Otra cosa bien distinta es meter un grupo adulto en un acuario de unos 450-500 litros, pueden llegar a volverse muy muy agresivas, tímidas y asustadizas, estáticas... Es algo normal ya que no están acostumbradas a eso.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Mis cyphotilapias.

Mensaje por dicar »

Hola David , no habia visto este video , sin palabra una pasada .Me encantan tus cyphos .Saludos

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mis cyphotilapias.

Mensaje por David »

dicar escribió:Hola David , no habia visto este video , sin palabra una pasada .Me encantan tus cyphos .Saludos
Gracias Dicar, las tuyas tampoco están nada mal, jeje.
¿Cómo va la cosa?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Mis cyphotilapias.

Mensaje por PerdomoCT »

david escribió:
PerdomoCT escribió: y las ves cómodas en ese espacio? la pregunta es por la leyenda que circula que para mantener cyphos o tienes mas de 600 litros o no es posible. Valoro tu opinión ya que mantienes un grupo adulto, numeroso y tienes "algo de experiencia" con estos bichos, jeje.
saludos.
Hola PerdomoCT, pues he tardado en contestarte ya que todavía estaba evaluando que responderte.
Creo que las cyphos necesitan su espacio, sobre todo si son F0 o criadas desde pequeñas en grandes instalaciones. Si es un grupo que tu has comprado desde crias y las mantienes siempre en un acuario de unos 450-500 litros, ellas vivirán ahí cómodas y quizás se reproduzcan sin dificultad, eso sí no alcanzarán el tamaño conforme a su especie.
Otra cosa bien distinta es meter un grupo adulto en un acuario de unos 450-500 litros, pueden llegar a volverse muy muy agresivas, tímidas y asustadizas, estáticas... Es algo normal ya que no están acostumbradas a eso.

Gracias David por tu respuesta, mas tranquilo me quedo, ya que el espacio del que dispongo es el que es y no hay para mas, pienso lo mismo que tú, al final los animales se terminan "adaptando" al entorno, con cierta lógica.
En mi caso, mantengo el grupo de Cyphos que se han quedado enanas, 2 años y la mas grande, macho ronda los 15cm y las hembras 12cm, pero como ya sabes, han empezado con las puestas.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 Feb 2012, 23:29

Re: Mis cyphotilapias.

Mensaje por marco santiago »

Me gusta mucho tu video y q decir d esos peces, felicitaciones....

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mis cyphotilapias.

Mensaje por David »

Gracias marco, ahora las he separado y están más holgadas.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

jemm
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 95
Registrado: 04 Ene 2011, 00:00
Ubicación: catarroja (valencia)

Re: Mis cyphotilapias.

Mensaje por jemm »

PerdomoCT escribió:
david escribió:
PerdomoCT escribió: y las ves cómodas en ese espacio? la pregunta es por la leyenda que circula que para mantener cyphos o tienes mas de 600 litros o no es posible. Valoro tu opinión ya que mantienes un grupo adulto, numeroso y tienes "algo de experiencia" con estos bichos, jeje.
saludos.
Hola PerdomoCT, pues he tardado en contestarte ya que todavía estaba evaluando que responderte.
Creo que las cyphos necesitan su espacio, sobre todo si son F0 o criadas desde pequeñas en grandes instalaciones. Si es un grupo que tu has comprado desde crias y las mantienes siempre en un acuario de unos 450-500 litros, ellas vivirán ahí cómodas y quizás se reproduzcan sin dificultad, eso sí no alcanzarán el tamaño conforme a su especie.
Otra cosa bien distinta es meter un grupo adulto en un acuario de unos 450-500 litros, pueden llegar a volverse muy muy agresivas, tímidas y asustadizas, estáticas... Es algo normal ya que no están acostumbradas a eso.

Gracias David por tu respuesta, mas tranquilo me quedo, ya que el espacio del que dispongo es el que es y no hay para mas, pienso lo mismo que tú, al final los animales se terminan "adaptando" al entorno, con cierta lógica.
En mi caso, mantengo el grupo de Cyphos que se han quedado enanas, 2 años y la mas grande, macho ronda los 15cm y las hembras 12cm, pero como ya sabes, han empezado con las puestas.

yo, como siempre he comentado, mantenía un grupo de 5 burundis en 300l (habéis visto bien, 300) y estuvieron reproduciendo se mucho tiempo sin problema alguno y tampoco habían peleas, el ratio era 2/3, mas que nada por lo que siempre escucho de los 600l, eso si, yo las tuve desde pequeñas no las metí de adultas, eran 2/4 pero la hembra mas pequeña le dieron lo suyo, a partir de ese momento a criar durante varios años


salu2
emilio

Responder